Ultimas reseñas

sábado, 16 de febrero de 2019

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

El club de los eternos 27Título: El club de los eternos 27
Autor: Alexandra Roma
Genero: New adult/ Romance
Saga: No
Editorial: Plataforma neo
N° de paginas: 466
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
La fama siempre tiene un precio. 
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro que me llegó en el mes de mayo por parte de la editorial. Si, como verán me tomé el tiempo. Odié no tener tiempo en todo el año para empezarlo, quería darle toda mi atención, pero la facultad no me dejaba. Por suerte pude empezar esta novela a comienzos del año y no me arrepiento porque lo disfruté un montón, le pude dedicar tiempo y fue perfecto para arrancar bien el año. 

La sinopsis ya dice mucho de lo que es la trama básicamente así que solo me centraré en mi reseña. Con un prólogo que te hiela la sangre y te deja con la boca abierta, tenemos la oportunidad de conocer a nuestro protagonista Julien en su peor estado; ya con estas pocas páginas me dieron ganas de adentrarme a la novela para saber cómo este chico pudo llegar a tal extremo. 
A partir de los siguientes capítulos conoceremos su historia desde pequeño con su familia y una niña que se cruzará en su camino. Julien Meadow es un niño que le sonríe al mundo, siempre atento a las personas de su alrededor dispuesto a ayudar, aunque como todo chico, se manda una de las suyas de vez en cuando. Tiene un hermano mayor llamado Jeremy, tiene una discapacidad y por esto mucha gente vive molestándolo; su hermano menor hará todo lo posible para que este pueda sentirse cómodo, siempre estando para él y enseñarle a que no hay que darle importancia a esta gente. 

Por otro lado, en un momento de la historia nos encontramos con Crysta. Una niña llena de sueños quien un día tuvo un accidente y tiene que llevar una prótesis en la pierna. Al poco tiempo muere su padre y se queda con culpa porque siente que nunca pudo despedirse de manera correcta con él. Ya sintiendo que sus sueños nunca serán cumplidos por culpa de su pierna, todavía la gente vive haciéndole bullying por ser “coja”. Por suerte para esta niña, un día se cruza con los hermanos Meadow y su vida cambiará para siempre, se hacen los inseparables mejores amigos. Desde entonces, vemos que Julien se encariña rápido con ella porque no ve a su hermano como los demás y se pierde en sus ojos de cristal hasta enamorarse.  
Es una historia de amor, amistad y familia. 

Pero no todo es color de rosa. Un día se hace viral un video de Julien cantando para Crysta, productor vio el potencial del chico y decide llevárselo a Nueva York para iniciarlo en la fama. Si bien al principio todo marchaba bien, tenía muchos fans, una hermosa novia, una familia unida, poco a poco el mundo de la fama lo fue consumiendo al igual que las drogas y el alcohol hasta llegar un momento de sentirse solo y perdido. 

Si lo sé, se me fue la mano con la intro, pero es que de verdad quería que conocieran a los personajes de esta novela. Ahora pasando a lo que me pareció, debo decirles que estaba muy entusiasmada por leer algo de esta autora porque siempre escucho críticas positivas. Quedé completamente enamorada de su pluma, ¡es mágica! Usa frases preciosas, tiene la dedicación de describir todo con lujo de detalles y no se me hizo pesado como otros autores. Hizo la historia tan real que me sentía dentro de ella. 

Si bien es una novela de personajes, tiene detrás la trama relacionada al Club de los 27. Siendo sincera, esto fue lo que más me llamó la atención a la hora de elegir esta lectura, me parece un caso muy interesante para conocer el lado oscuro de la fama. Es una pena que no puedo decir nada más sobre esto ya que de una manera u otra estaría haciendo spoiler. 


Me encantó que el libro contara con los 2 puntos de vista de los protagonistas, así pude llegar a conectar y conocer todo lo que rodea a ambos. Es una historia de amor preciosa, amé que sepamos cómo se conocieron los personajes desde muy peques hasta ver como van creciendo y evolucionando en sus vidas. Hicieron todo lo posible por estar juntos, con muchos altos y bajos que intentaban superar. Ambos protas son personas increíbles, reales, bondadosas y con un corazón enorme. 
Jeremy es un personaje secundario y, sin embargo, con mucha influencia en la vida de los demás, por lo tanto, la historia casi que se la debemos a él. Fue mi favorito y amé conocer mucho de él. Por suerte para Julien, este estuvo ahí para cuando él se perdía en su mundo y le ayudaba a poner los pies en la tierra y recordarle quién era. 
Fueron incontables las veces que quería entrar al libro a golpear a Julien para que reaccionara, fue muy triste verlo decaer con el tiempo. Esto es algo tonto, pero me hacía acordar a Justin y me ponía aún más triste jaja. Y sí, me enamoré de este personaje, me costó dejarlo ir cuando cerré el libro. 

Lo único que me hizo bajarle una estrella fue ese final espantoso que tuvo. Todavía no lo puedo creer. No me gustó nada, me pareció cruel y super innecesario, me dejó muy enojada y sintiendo ¿tanto para esto? No sé, me esperaba un final conmovedor, a la altura de toda la lectura, pero no pasó. Así que prefiero quedarme solo con la hermosa historia, que, aunque de a momentos fue intensa y triste, disfruté un montón con estos personajes. 

En conclusión, no es solo un libro de romance, sino sobre la amistad y la familia, además de que toca otros temas como el lado bueno y oscuro de la fama, las drogas, el alcohol, la soledad, el bullying, y más. Lástima por ese final, estaba destinada a ser la historia perfecta, donde ves a los personajes en muchas etapas de la vida, en su mejor y peor momento. Si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo, imposible que no te encariñes con estos personajes y sufras con ellos durante la novela. Recomendado a partir de 16 años.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. ☆ [Holi!] ☆

    Me lo apunto, parece un libro entretenido! gracias por la recomendación =) Por cierto, te sigo!

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    De esta autora leí otra novela y lo cierto es que me decepcionó un poco así que dudo que lea esta pero me alegra un montón que te haya gustado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hello!!
    Tengo esta novela pendeinte hace mucho mucho, pero la tengo apuntada para leer en las próximas semanas. No recordaba muy bien su sinopsis pero lo que no esperaba era tanto drama... ayyyy a ver qué me depara.
    besines

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me encantó, pero la presión emocional fue tan fuerte que no creo que vuelva a leer este libro nunca o simplemente leer a la autora. Es que me dejó totalmente destrozada esta lectura y tuve una resaca horrible JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers