Ultimas reseñas

miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Y si solo me quedara con 30 libros de mi librero? Marie Kondo estaría orgullosa de mi. (NO WAY)

Hola bellos lectores! ¿Como andan el día de hoy? En mi pueblito está hermoso para acostarse a leer con una mantita y café, el frió y la lluvia luego de días de 40° vienen perfecto♥. Hace unos días que volví de vacas y aunque estoy triste quiero ponerme las pilas para leer mucho. Quería leer 10 libros este mes y recién voy 2, voy muy mal. Así que voy a escribir esta entrada rápido para irme corriendo a leer y luego traerles muchas reseñas yeyy. 

Hace unos días se me ocurrió la idea de hacer esta entrada. Parece que Marie Kondo está revolucionando al mundo con sus métodos de organizar el espacio y ha motivado a muchos para hacer una buena limpieza en su casa. Bueno, no fue mi caso xD. Pero aún así, pensé que sería divertido suponer que cumplo uno de sus métodos de organización: "Prohibido tener más de 30 libros en casa". 
Es obvio que yo no llegaría a cumplir jamas esto porque amo mi colección de libros, amo verla crecer, amo mi biblioteca con 250 libros y si fuera por mi no sacaría ninguno jamas, ademas de que me parece algo tonto privar a alguien de tener tan hermosa vista en su propia casa. Sin embargo, debo admitir que mientras estaba eligiendo los volúmenes que "relucen felicidad" me di cuenta, tristemente, que tengo varios libros solo por tenerlos. Había pensado antes en deshacerme de las novelas que no me gustaron, pero cuando vi a los que les había dado 3 estrellas me dije "¿Por que los sigo teniendo si ya no tengo espacio y tampoco pienso releerlos?". Solo quería contarles esto ya que ahora no saqué ninguno de mis libros, tal vez mas adelante me anime y les cuente mi experiencia. 
Bueno, voy a dejar de hablar tanto y les muestro a continuación los 30 libros que solo me quedaría en mi biblioteca: 

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1) Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter, #3)
Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter, #4) Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter, #5) Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter, #6)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter, #7)

1° - 7°: Pues de la nada ya tengo 7 libros je. Es que me pasé mucho tiempo queriendo tener esta saga, no es que le tengo el super mega cariño a la historia pero me encantaría que algún día mis niños tengan sus copias y puedan crecer con Harry. Ademas, amaría releerlas varias veces y dudo que me canse.

Cinder (Crónicas lunares, #1) Scarlet (Crónicas lunares, #2)
Cress (Crónicas lunares, #3) Winter (Crónicas lunares, #4)

8° - 11°: Aunque aun me falte leer Winter, sin dudas me quedaría con esta saga que es una de mis favoritas lejos. Amaría volver a encontrarme siempre con estos personajes que tanto adoro, la historia y la pluma de Meyer. Así también, no se puede negar que tienen unas portadas preciosas y es un placer visual ver esos lomos en el librero. 

Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas, #2) Ready Player One The Adventures of Tom Sawyer

12° - 14°: Estos son algunos de mis libros favoritos que decidí "quedarme". Me da curiosidad que sean todos azules. Con ACOMAF me costó dejar la trilogía, pero es cierto que solo este es mi libro favorito. Ready player one me encanta y volvería a leerlo mil veces para volver a entrar a ese mundo. Y Tom Swayer es mi infaltable, me crié con él y hoy en día si estoy triste solo necesito agarrar ese libro y morir de risa con las aventuras de este chico. 

 La ciudad y los árboles
Reiniciados (Reiniciados #1) 

15° - 18°: A este grupo de libros los pondría en un altar, todos son muy importantes y jamas me desprendería de ellos. Las aventuras del lago asesino fue uno de los primeros libros que compré por mi cuenta, como en el 2003, y fue uno de mis libros favoritos de niña, no me cansaba nunca de releerlo. Reiniciados es muy especial ya que, ademas de ser uno de mis libros distópicos favoritos, fue la primera colaboración que tuve con una editorial hace mas de 3 años. La ciudad y los arboles me ayudó muchísimo en una etapa en la que estaba perdida, se venían muchos cambios y estaba aterrada, es de esas que llegan en el momento indicado para ayudarte y motivarte; con esta novela aprendí a aceptar esos cambios, perderle el miedo y empezar a disfrutar un poco mas. El séptimo rayo es todo para mi ya que mi nombre está en sus solapas, fue algo increíble que me dejaran formar parte de este proyecto y estaré eternamente agradecida al autor. 

Ciudades de papel La ladrona de libros
Save the Date Cuentos completos

19° - 22°: Estos son algunos libros que me han regalado y son super especiales para mi. Ciudades de papel fue el primer libro que me regaló mi novio, es uno de mis favoritos del autor y me encanta releerlo siempre también. Ladrona de libros fue uno de los primeros regalos que me hizo mi mamá, me encanta la historia y aún recuerdo mi emoción el día que me lo trajo hace como 5 años (tantos años y aún no pude hacer que ella lo lea pf). Save the date es uno de mis ultimos regalos que me hizo Sofi por mi cumpleaños, estoy enamorada mal porque Matson es de mi autoras favoritas y está firmado por ella! Me emociono cada vez que lo veo porque suelo olvidar que tiene su firma. El de Cuentos de Poe me lo regaló mi hermano por mi cumple también, aún no he leído ni uno pero sin dudas me lo quedaría porque es muy especial; siempre quise leer algo del autor y me haya regalado semejante libro es hermoso (también me encanta que lo voy a poder compartir con él).

A partir de ahora viene el rejunte de libros que me pasé mas de media hora pensando cuales poner. Los anteriores los tenía muy claro, la verdad es que me quedaría con solo esos. Esto me sorprendió y a la vez me pareció triste que solo de 250 libros, 22 son especiales/importantes para mi. 

El lado oscuro (Una vida oculta, #1) El lado salvaje (Una vida oculta, #2) El lado perdido (Una vida oculta, #3)

23° - 25°: Esta es una de mis trilogías favoritas, tienen todo lo que se necesita para ser una historia que podes releer y disfrutar mil veces. Amé que el primer libro comience narrando en segunda persona, Gabriel es uno de mis personajes favoritos, Jessi es de mis villanas favoritas, el mundo, la magia y los poderes de estos magos son increíbles. 

El esplendor de las raíces El pasajero 23 Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

26° - 28°: Estos son libros que no leí (xD como cuando ya no sabes que poner). Hey, no solo voy a quedarme con libros que amé, aunque me guste releerlos de igual manera necesito historias nuevas xD. Los primeros me los regaló mi mamá en estas navidades, Fitzek es mi autor favorito de thriller así que creo que estaré bien con eso. Y amo la pluma de Alexandra Roma, por lo tanto pienso que también éste puede convertirse en unos de mis favoritos de este año. 

El cazador de la oscuridad (Marcus, #2)  

29° - 30°: No es tan raro como parece, puedo explicarlo ah. Donato Carrisi, como ya saben, se convirtió en unos de mis escritores favoritos, y ni loca sacaría este libro de mis estanterías. Quiero tener todos sus libros de esta colección algún día, así que ahí se quedará pacientemente. Por otro lado, esto no sé si lo saben, amo demasiado pintar, pero solo lo hago cuando estoy estresada, así que necesito La jungla mágica si o si xD. Ademas me encantan los dibujos que tiene, el papel, es interminable, todo lo que necesito.

Uy que entrada larga, espero que les haya gustado♥
¿Ustedes con cual libro se quedarían si o si en su librero? ¿Se animan a hacerlo en el blog o a pensar cuáles de sus libros "spark joy"?
Los leo en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaa! ¡Me encantó tu entrada, gran idea! Jajaj, yo tampoco podría hacerle caso a esa buena señora y quedarme solamente con treinta libros, ¡es demasiado poco! y además, como decís vos, son hermosos a la vista y quedan muy bien como decoración. De tus elegidos no leí muchos, peeero obviamente me quedaría con los siete de Harry Potter, que bellezaasss♥ y Ciudades de Papel y Ladrona de libros también se quedarián, amé los dos libros y me gusta releerlos de cuando en cuando.
    Que lindo que haya refrescado allá en tu pueblo! Acá en Bs As también, estos días estuvieron muy frescos y son una delicia, no sabés como los ando disfrutando después de esos días de 40° que estuvieron a punto de matarme. En fin, espero que disfrutes mucho todas tus lecturas de este mes y que llegues a los 10 libros que querías leer :)
    Un abrazo, nos leemos!!!!♥

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, ahora ya tengo una nueva idea para mi canal jajaja
    Aayy amee que pusieras Save the Date como un libro especial, me alegraste mucho el coraa 💜💜 aguante ACOMAF y HP locooo!!!
    Me encanto la entrada, btw 😊😍😍

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, ya que Marie Kondo se ha puesto en este plan lo que voy a hacer es que ninguno de sus libros entre en mis estanterias y asi no ocupa un espacio que no le corresponde. Mis libros se quedan donde estan y punto xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Amiga! Que buena entrada. La verdad es que no sé si podría quedarme con 30. No es que tenga muchos, pero es que amo verlos a todos juntos me hayan gustado o no, los haya leído o los tenga pendientes.
    Un besote enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers