viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Doctor Sueño – Stephen King




Titulo: Doctor sueño
Autor:
Stephen King
Saga:
Si. (Segundo libro)
Formato:
Papel
Editorial:
Plaza & Janes
N° de páginas:
601

Sinopsis:
Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. 
Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.



Reseña (opinión personal):
¡Oh dios que buen final y que buen libro! Me ha fascinado.
Este libro relata la historia del alcohólico Dan Torrance. Él es un “medico” que ayuda a morir a los ancianos cuando llega su hora. Por medio del resplandor, el conoce a una niña llamada Abra y tiene una misión: salvarla del Nudo Verdadero.

Primero quiero decir que la portada me parece que es perfecta, en ella se pueden ver los 3 “protagonistas”: Doctor sueño (Dan Torrance), la niña (Abra Stone) y el vapor (Nudo Verdadero).
No voy a decir que es un relato ligero porque no lo es, aunque tiene algo que te atrapa desde el primer momento y además de que los capítulos son muy cortos y no te das cuenta que pasas el tiempo rápido.

La historia me pareció muy buena, estaba deseando leer esta segunda parte de El resplandor desde hace bastante. Si los comparo, este puede ser igual o aun mejor que el anterior. Se me hizo una lectura más rápida y emocionante. Había partes en donde me trababa y no podía avanzar, y también me hizo reír en algunos casos y en otros me hizo estremecer bastante.
En los capítulos en donde hablaban sobre el nudo verdadero, se me hacía muy largo y tedioso, pero no tuve ninguna dificultad como en el libro anterior.

Creo que el Resplandor en la mejor lectura para empezar con Stephen King, y luego esta. Aunque sean historias largar se leen fácil y te atrapan en cada capítulo. En algunas ocasiones son muy creepyes, te dan algunos escalofríos pero tiene otras que te sacan una risa.
Estas historias me han gustado mucho y me animan a seguir leyendo obras de este tan reconocido autor.

Tuve en un momento un sentimiento raro con este libro, me encanta, pero a veces quería terminarlo YA, era como que ya estaba cansada de leer sobre la misma historia por tanto tiempo seguido y quería empezar otros libros pero sabía que no podía hasta que no terminase esta. Este libro te transmite muchas cosas, miedo, adrenalina, acción y hasta felicidad.



El final me encanto, pensé que iba a terminar peor o que iba a tener más giros pero es el final perfecto creo. Me encanto el libro, igualmente le voy a descontar un punto solamente porque tarde mucho en leerlo y en algunas partes se me hizo medio lento. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

4 comentarios:

  1. También leí estos dos. Incluso en mi blog tengo una reseña doble. Me encantó, aunque de hecho parecen situaciones diferentes. Mundos casi diferentes.

    Aunque me quedo con el resplandor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tienen razón, hasta parece mundos diferentes y en algunas ocasiones me olvidaba de la primera historia con tantas nuevas situaciones.
      Besos

      Eliminar
  2. lo tengo pendiente!! No me gustaba Stephen King pero me dijeron que le diera una oportunidad con el resplandos y doctor sueño. Por lo que entendí era la segunda parte ;) tu reseña me ha animado a leerlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Creo que El Resplandor es uno de los mejores libros para empezar con Stephen King, yo empece con ese y es muy fácil de leer y es bastante llevadero. Doctor sueño es la segunda parte de este bilogía. Muchas suerte!
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers