Ultimas reseñas

sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab

Una canción salvaje (Monsters of Verity, #1)Titulo: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab
Género: Young adult/ Fantasía
Saga: Si (1/2)
Editorial: Puck
N° de paginas: 408
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Hoy les quiero hablar sobre este tremendo libro que hace mil años quería leer y me dejó con la boca abierta. Cuando la editorial me dijo que me enviaría un libro no dudé un segundo en pedirlo. Debido al hype que tiene la autora me daba mucha curiosidad leer algo de ella, y esto a la vez me asustaba por si no llegaba a gustarme tambien. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad, se merece el hype y se convirtió en mis favoritos, sé que esta será una reseña difícil para mí porque no suelo reseñar libros que amé tanto. 

La autora nos presenta un mundo nuevo, donde la sociedad tiene que convivir con monstruos, pagar por su seguridad y temen por sus vidas pasado el toque de queda. En este escenario se nos presenta dos personajes muy interesantes: Kate Harker, a quien su padre ha llevado a muchos colegios y ha logrado que la expulsaran de todos por ser tan rebelde; su padre es quien protege a los humanos, es visto como un héroe y ella quiere algún día ser como él, aunque este la rechace. 
Por otro lado, tenemos a August Flynn, un monstruo poco común que quiere ser humano y tener una vida normal. Con su violín puede robar el alma de las personas, quiere resistirse a esto, aunque sabe que no podrá sobrevivir así. Al ser tan poderoso, su padre, quien sería el villano de esta ciudad, lo esconde en secreto esperando el momento en el que comience una guerra entre ambos bandos.
Estos chicos totalmente diferentes lograran conocerse y entablar una amistad, pero cuando los secretos comienzan a salir a la luz y los problemas son mayores, serán los únicos que unidos podrán hacer algo al respeto.

Como dije al principio, hace mucho tiempo que quiero leer a la autora, sin embargo, me daba bastante miedo porque he visto este libro en la lista de favoritos de muchos, era intimidante. Por suerte se merece totalmente esta glorificación porque me voló la peluca ah. Amé la pluma y el mundo que creó la autora. Comencé lento las primeras páginas, me llevó algunos días, ya que se toma el tiempo de describir todo; no tuve ningún problema con esto, fue fascinante, nunca se me hizo pesado o aburrido y disfruté de cada detalle. Me enganchó desde la primera página y no pude soltarlo.

Es muy introductorio ya que es el primer libro y es un mundo complejo, así que Schwab nos cuenta sobre las ciudades y sus características, sus habitantes, los tipos de monstruos y todo lo que debemos saber sobre ellos, quienes gobiernan el lugar y como lo hacen, conocemos la gente que rodea a estos chicos, y mucho más. 
Todo el tiempo está pasando algo en la trama, hay mucha acción, es muy oscuro y retorcido. Más de una escena con los monstruos me ha inquietado. 

Me encantó que contáramos con los puntos de vista de ambos protagonistas principales en la historia, gracias a esto podemos conocerlos a la perfección y llegar a conectar con ambos. Nunca sentí una línea que diferenciara entre el villano y el héroe. 
Los dos personajes me gustaron por igual. Kate es un personaje femenino muy fuerte, es una badass, rebelde, valiente y tuvo que soportar mucho de parte de su padre. Aunque tiene muchos miedos, no descansará hasta ser el orgullo de su padre y que él la trate como su igual. Por otro lado, August es un personaje más callado y tímido, más avanzada la historia conoceremos su origen y porqué tiene esta actitud. Me gustó que podamos ver sus altos y bajos en la novela, lo hizo un personaje más real y hasta humano. 
Increíblemente, nunca hubo un romance en la historia. Se puede sentir la tensión entre los personajes, es imposible no shippearlos, pero creo que la autora o se está guardando esto para el siguiente libro o no quiere agregarlo simplemente a una trama que es mucho más compleja que eso. 
La novela también cuenta con personajes secundarios importantes e influyentes en esta. Si bien los presenta sin tantos detalles, me gustó conocer más de la familia de ambos.

Lo único que casi hace que le baje medio punto fue el final, se me hizo un poco predecible por las actitudes de algunos personajes que tenían ya al comienzo del libro. Aun así, esta novela se merece la calificación excelente. Ya quiero ponerme con el último libro para saber cómo va a terminar todo esto, aunque es cierto que tengo un poco de miedo que no me guste tanto como este tomo. 

En conclusión, hice un gran esfuerzo por hacer una reseña decente y no escribir palabras incoherentes mientras fangirleo de manera extrema. Fue un mundo increíble con personajes espectaculares, lleno de acción, con una trama oscura y retorcida que te dejara fascinado. Hacía mucho tiempo que no pongo esta calificación así que estoy muy contenta de haber empezado bien el año. Quiero leer todo lo que escriba esta mujer de ahora en adelante. Tienen que darle una oportunidad si aún lo están dudando. Recomendado a partir de 14 años.

5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta que aparezca el punto de vista de sendos protagonistas, creo que siempre le da un plus a la novela, aunque no en todas queda bien. No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers