Ultimas reseñas

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Reiniciados - Amy Tintera


Titulo: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Saga: Si
Formato: Papel
Editorial: Océano Gran Travesía
N° de paginas: 365
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el estado de Texas. La trama muestra como la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o "reiniciar"  a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una reiniciada - Reboot -. Es una guerrera mas
fuerte, insensible y capaz de curarse a si misma. A medida que los Reiniciados pasan mas tiempo muerto, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que mas tiempo a estado muerta en la República de Texas. Ahora, con 17 años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación humana. 

Reseña (opinión personal): 
Este relato es otro de los tantos distopicos que ademas de llamar mi atención completamente desde el primer momento que supe de ellos, se convierte en unos de mis favoritos.

El libro se centra en un año futurista en el cual se ha expandido un virus mortal (KDH), el cual luego de matarte, te revive. Pero no vuelves a ser el mismo de antes, a estas personas se las llaman Reiniciados, y mientras mas tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos como sentimientos, sensaciones, poderes sobrenaturales a veces, etc. 

La historia esta narrada desde el punto de vista de Wren, ella a estado muerta 178 minutos y es la que mas tiempo ha tardado en reiniciar. Ella no tiene amigos, es fría, es una de las mas fuertes e insensibles del lugar. Tiene vagos recuerdos acerca de su pasado, su vivienda precaria y sus padres, solo lo que recuerda quiere borrarlo de su mente para siempre. 

Ahora, ella trabaja como soldado para la CAHR, quieres le dan un hogar, comida y misiones que tienen que cumplir, como ir a la ciudad y matar a los humanos.

Cada 6 meses llegan nuevos reiniciados al lugar, a estos novatos se les asigna un tutor con mayor experiencia para que aprendan como actuar y que hacer en esas misiones. Uno de los nuevos novatos reiniciados, es Callum. Es el reiniciado que menor tiempo estuvo muerto (22 minutos) y es prácticamente un humano.
Su tutora sera Wren, quien debe enseñarle a ser duro y que no debe darle demasiada importancia a algunas cosas. Y él, quiere enseñarle que Wren también tiene sentimientos como cualquier otro humano...


Hacia mucho tiempo ya que no leía algo distopico. me encantan estas maneras de ver el mañana del mundo. Este libro me encanto de principio a fin, cada capitulo, cada escena me fascino completamente. Amy Tintera me hizo adicta a las paginas de este libro al momento en el que pase el primer capitulo. 
Por mas de tener unas 360 paginas, lo leí en unos días. Sus capítulos breves hacía que cada vez que terminaba uno pasara toda la noche diciendo "solo un capitulo mas" hasta que lo devoré completamente. 

En todos los países Europeos se habla excelente de este libro, y por lo tanto desde hacía ya un largo tiempo que quería tener este libros en mis manos. Fue toda una sorpresa cuando me dijeron que lo traerían y que la editorial me lo mandaría, estaba muy emocionada porque sabia que me iba a gustar.

Los personajes son:
Wren: Me encantaría ser como ella, se convirtió en unas de mis personajes favoritos femeninos. Por mas de ser una persona fría debido a su tiempo de muerta, logro hacer que la apreciara bastante. Siempre desafía a todo el mundo, y al ser de un "alto rango" nadie la toca y pocos se atreven a mirarla o hablarle.
Callum: Es la primera persona que toca a Wren. Al principio no me gustaba tanto, era muy torpe y se quejaba de todo. Conforme va pasando la historia, podemos ver que fueron unas buenas lecciones las que le dio Wren en su momento, se convierte en un chico sin miedo y con buenas habilidades.
Luego hay personajes secundarios como Eve, que es la compañera de cuarto de Wren y comparten todo juntas. Y luego al final esta Andina, quien no logramos conocer completamente pero espero que podamos hacerlo en el siguiente libro.

Me encanto la relación entre Wren y Callum, creo que ya todos saben que estoy hablando o que en algún momento se iban a convertir sus sentimientos de uno por el otro en amor. Están hechos el uno para el otro, es unas de las pocas parejas literarias que me han llegado a enamorar y que estaba muy conforme con sus actitudes uno con el otro.

Vengo con un buen record de finales felices, espero que esto no decaiga y siga siendo así porque me deja con buen humor de comenzar una nueva lectura. Igualmente, le deja un suspenso en el aire y necesito el segundo libro para saber como continua esta asombrosa historia.

Creo que es una de las primeras reseñas que hago tan extensas, queda claro que este libro logro complacerme por completo. Seguiría hablando pero quiero dejarles algo de suspenso para que ustedes puedan llegar a querer leerlo. Solo les voy a decir que no todo en el libro es color rosa. Deben darle una oportunidad al libro, creí que iba a ser una distopia como las demás, pero resulto ser muy diferente y sorprenderme y mantenerme a las expectativas en cada capitulo. 
5/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había escuchado antes de este libro pero no me había interesado mucho aunque, después de leer tu reseña se abrió mi apetito hacia este libro; además de que me encantan las distopías la historia se ve muy interesante y original.
    Muy buena reseña y, debes estar pendiente de tu ortografía; vi unos pocos errores que, como lectores, no podemos cometer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tiene algunos aspectos que son parecidos a otras distopias, pero son pocos. A mi me encanto y me pareció muy buena la trama.
      Ups, me pasa porque escribo rápido y no vuelvo a leer la reseña una vez que la escribi, pero voy a intentar repasarla y corregir mis errores. Gracias por darte cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  2. No sé Cal... mierda sigo mezclando los nombres. Bien Callum me gustó desde un principio, la idea de que sea torpe y que hiciera preguntas es porque es prácticamente humano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaj perdón por insultar a tu nuevo amor :c ah Se que el autor tiene que hacerlo así ya que es un humano y tiene muchas emociones y sentimientos, pero no me gusto esa parte igualmente :/ No me gustaba que Wren tenia que andar atrás de el :P Después cambien mi opinión ya que el aprendió bien y cambio bastante.
      Besos.

      Eliminar
    2. Igual es genial que los papeles se inviertan, por lo general es el chico fuerte quien tiene que salvar a la chica o enseñarle, pero acá es al revés.
      No pasa nada :) pero hasta ahí nomas te perdono jajaja.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers