Me encantaría tener la costumbre de terminar el libro, correr a mi pc y escribir la reseña para que no se me olvide nada, pero como soy muuuy complicada siempre espero muchos días para hacerla y termino olvidando todo como siempre.
Este año implementé un nuevo método que me esta ayudando en esto. Compré un cuaderno para hacer fichas de reseñas y cada semana escribo las reseñas pendientes. Solo escribo frases, cuando me siento inspirada (no pasa tan seguido como yo quisiera) las paso al blog completas. Por ahora voy bien con este método ya que antes algunos sábados no llegaba a publicar la reseña porque me daba pereza o no me sentía inspirada y hasta ahora voy cumpliendo todos los sábados. Pensé que no me iba a acostumbrar pero ahora necesito de ese cuaderno para recordar todo lo que quería decir.
Sé que seria mas fácil escribirlas cuando termine el libro pero hay días que solo quiero seguir leyendo o hacer otra cosa o muchas veces estoy ocupada. Ademas, lo bueno de esto es que tengo tiempo para procesar mi lectura.
¿Ustedes reseñan al momento o esperan días?
Los leo en los comentarios :D
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo igual que tu, quiero escribir la reseña justo al terminar de leer el libro pero, o es muy tarde, o estoy cansada, o tengo ganas de leer otra cosa o lo que sea, pero la mayor parte del tiempo tardo bastante en hacer la reseña y como tú, muchas veces me olvido de lo que quiero decir...
Me gustaría comprarme una libreta para eso, a ver si así mientras voy avanzando la lectura puedo apuntarme varias cosas y me será más fácil, me ha parecido una buena idea :)
¡Un saludo!
Hola! Gracias por comentar. También me pasa eso, por lo general termino los libros antes de irme a dormir así que siempre me voy a dormir o adelanto otras lecturas si aun no tengo sueño. Te lo recomiendo porque me ha ayudado mucho, antes me pasaba que se me juntaban 3 libros y andaba con esos libros para todos lados hasta que escribía la reseña, ahora solo llevo mi cuaderno y me alcanza. Espero que puedas implementarlo♥
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues me parece buena táctica la de usar un cuaderno para apuntar lo más importante nada más terminar el libro... yo creo recordar en una ocasión que sí que fui apuntando cosas según lo estaba leyendo, pero soy más de escribir la reseña después de terminarlo, normalmente no a mucho tardar. Uno o dos días por lo general pero a veces necesito decir tantas cosas que es acabarlo y correr a escribirla jaja
¡besos!
Hola! Gracias por comentar. Hasta ahora esta técnica fue la mejor idea que tuve, me ayuda a organizarme mucho y a ni tener tanta pereza jaja. Tendría que aprender de vos, de hacer las reseñas pronto.
EliminarBesos.
Pregunta interesante!! Mi método es el siguiente: en cuanto acabo un libro espero algunos días, una semana como muchísimo. Quiero tener la lectura fresca pero no tanto como para ponerme a redactar la reseña en cuanto terminé la última página. Como has dicho, me gusta procesar lo leído. Aún así, en los mínimos casos que no escribí la reseña en tiempo y forma me costó muchísimo después acordarme de las cosas e incluso decidí no hacer reseña porque sería un completo desastre. Yo no tengo ese cuaderno especial de reseñas que ya viene hecho pero sí cogí una libreta pequeña, manejable, para poder escribir ahí todo lo que quiera y así tenerlo un poco organizado. Incluso apunto la fecha jaja.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola! Gracias por comentar. Exacto, me gusta que pasen algunos días para procesar la lectura, pero cuando pasan muchos me cuesta recordar y la reseña termina siendo cualquier cosa, tengo muchas que no he subido por ese motivo.
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues tengo una costumbre similar, escribo las reseñas después de varios días o semanas de haber leído el libro ^^ Creo que la idea que has tenido para ayudar con las reseñas es bastante buena, tomo nota.
Besos
Hola! Gracias por comentar. Es buena para procesar lo que has leído, no para cuando tenes una memoria de Dory como yo jaja. Espero que puedas implementarla y que te ayude♥
EliminarBesos.