Ultimas reseñas

lunes, 28 de mayo de 2018

Preguntas semanales: Un libro con un buen argumento, pero mal desarrollo.


Estuve analizando bastante esta respuesta ya que no me han tocado muchos libros así, cuando veo una critica sobre este tema de algún libro, por lo general suelo evitarlo. 
Ahora mismo, mientras estaba viendo la segunda temporada de su serie, se me ocurrió un libro perfecto para la ocasión: Por trece razones. Relájense, no voy a hacer spoilers de nada. Todo sabemos que el libro trata sobre una chica que se suicidó y dejó varias cintas explicando el porqué. Elijo este libro porque, luego de leerlo y ver la primera temporada de la serie (que se basa en este), veo que el concepto o el mensaje que querían dar era bueno, solo que no se entiende para nada. En ningún momento se habla de que hay otras maneras, de que no es la única solución. 
Por otro lado (yéndome por las ramas), ví que varios criticaban que no podías graficar esas escenas porque eso afecta a la gente sensible. Bueno, amiga, amigo, nadie te obliga a verla, eso no es culpa de la serie.
Aún así, quiero decirles algo que estoy en contra de muchos comentarios que he visto en las redes. Obvio que está en todo sus derechos no querer verla ya que no apoyan la manera en que se planteó la primera temporada. Por eso me está gustando mucho esta segunda temporada, realizaron una fundación para gente con estos problemas, se habla de la comunicación con los amigos, familia, escuela, ayudan a otros personajes a animarse a hablar, le da muchos mensajes a los padres y mucho mas; es una de las razones principales por las que sigo mirando y me encanta.

Nada que ver con el libro al final, pero quería dar mi punto de vista a todos esos comentarios que estaba viendo xD.

¿Ustedes conocen un libro con buen argumento pero mal desarrollo?
Los leo en los comentarios :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también pienso que algunas cosas de Por trece razones igual no se plantearon demasiado bien, o no dieron el mensaje que espero que quisieran dar. Personalmente no tengo ningún interés en ver la segunda temporada, pero me alegro que al menos hayan aprendido de las críticas y le hayan puesto remedio a cosas como esa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Te entiendo porque no es como que tienen finales muy abiertos las temporadas, nunca sabes si la siguiente va a ser para bien o peor. Sé que voy a ver la tercera, pero no me dejó desesperada por saber qué va a pasar.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que he leido un monton de libros asi pero ahora no recuerdo ninguno? La verdad es que es una pena que una buena idea luego no tenga un desarrollo adecuado para que pueda tener una historia buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo tuve que ver muchas veces mi lista de libros leídos para ver si alguno encajaba con la consigna jajaja. Creo que hasta ahora todos los que he leído van encaminados con la idea principal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues si tuviéramos que decir alguna sería "Cicatrices de charol", no es que no estuviera bien pero se podría haber llevado mejor en nuestra opinión.
    Interesante reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No había escuchado de ese libro antes, veré de que trata. Es una pena, si.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers