Reseña: Como pedir un deseo - Ashley Herring Blake

Cómo pedir un deseoTitulo: Como pedir un deseo
Autor: Ashley Herring Blake
Genero: Young adult/ Contemporáneo/ LGBT
Saga: No
Editorial: VRYA
N° de paginas: 406

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegadade Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

Creo que la primera vez que escuché acerca de este libro fue en un blog mexicano, y desde que ví la sinopsis sabía que este libro tenía que estar en mi librero. Por suerte la editorial me ofreció este ejemplar y pude darle una oportunidad. Aun así, pensé que este libro iba a ser solo romance contemporáneo, no me esperaba que tuviera tan historia impactante en sus páginas. Fue la mejor elección, ya que se convirtió en uno de mis favoritos.

La historia nos cuenta como llevan la vida Grace y su madre, Maggie, luego del fallecimiento de su padre. No ha sido fácil, era una familia unida y con este hecho su madre desbarrancó. Básicamente tiene varios problemas de alcohol, cada pocas semanas se mudan a la casa de un nuevo pretendiente y Grace tiene que cuidar a su madre como si fuera la adulta de la casa.
Su mejor amigo Lucas tiene una nueva invitada en su casa, Eva. Hace años que la madre de Lucas es amiga de la madre de Eva, y cuando esta última fallece le da hospedaje a Eva en su casa.
Grace y Eva se conocen en un momento particular de sus vidas, ambas perdieron a alguien cercano y el dolor las unirá.

Como dije anteriormente, no me esperaba una historia tan profunda y dura. La autora nos presenta un caso de problemática familiar muy bien planteado y logrado, me pareció un libro muy original ya que esto no suele verse con tanta frecuencia como debería. La pluma fue impecable, me tuvo enganchada desde la primera página. Se convirtió en uno de mis libros contemporáneos favoritos, aún no lo supero.

En este libro encontramos una historia de personajes. Aunque no logré identificarme con ninguno, pero es cierto que me encariñé mucho con todos y luego no quise soltarlos. La autora crea personajes tan reales que logras empatizar con ellos, sentirte feliz y triste con ellos.

Tenemos 3 personajes principales, y varios secundarios, sin embargo, aportan poco. Nuestra protagonista es Grace, que se ha convertido en una de mis favoritas en la literatura contemporánea. Es divertida, fuerte, todo el tiempo lucha por sus sueños y no se da por vencida a pesar de su difícil vida. Tener que estar todo el tiempo cuidando a tu madre a esa edad mientras podrías estar persiguiendo tus sueños no sería lo ideal.
Luego tenemos a Maggie, madre de Grace. Se puede ver el amor que le tiene a su hija, aunque no lo demuestre seguido. Me hizo desesperar y enojar más de una vez, además me daba mucha lástima.
Por último, nos encontramos con Eva, quien se cruzará en el momento perfecto con Grace. Comenzarán un romance hermoso que me gustó mucho. Se vió como algo secundario en la historia, sin embargo, es armonioso luego de tanto desastre en sus vidas, nos ayudaba a todos olvidarnos de Maggie por un momento. La relación comienza de a poco, es espontánea y natural, muy bella.

Esta historia es muy realista y eso fue lo que más me gustó. Es un equilibrio entre pasarla bien y sufrir. Contiene escenas un poco duras y fuertes, una en especial me dejó muy mal por un tiempo, rompió mi corazón y va a seguir en mi mente por un tiempo. Cuando lo terminé me dejó en un estado emocional inestable, casi me da un bloqueo. El final fue perfecto, me gustó mucho y me dio un poco de esperanza.

En conclusión, si les gustan los libros contemporáneos realistas, emotivos y duros, este es el indicado. Además, tiene toques de humor, buena construcción de personajes y un romance precioso. No es recomendable para todo el mundo, pero si creen poder con él, adelante. De mi parte, no voy a dejar de recomendarlo.

5/5