Ultimas reseñas

sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras, #1)Titulo: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Genero: Young adult/ Fantasía 
Saga: Si (1/4)
Editorial: Del nuevo extremo
N° de paginas: 380
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS… 
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


Luego de ver muchas buenas reseñas de este libro en la casi la mayoría de la comunidad lectora, cuando llegó a la Argentina no dude dos segundos en pedírselo a la editorial para poder darle una oportunidad. Si bien no fue exactamente lo que esperaba, me gustó bastante. 

La historia nos narra la vida de tres hermanas, todas viven en diferentes ciudades y están destinadas a luchar entre ellas por el trono en unos meses. Cada una de ellas tiene un propio poder elemental que fueron desarrollando con el tiempo. Mirabella es una elemental feroz que puede causar un desastre en menos de un segundo, Katharine es una envenenadora, puede ingerir venenos y aguantarlos, además de hacer la combinación perfecta de sustancias para darle al enemigo la muerte que ella desea; y por ultimo tenemos a Arsinoe, una naturalista, que tiene el poder de controlar plantas y animales. 
No se dejen engañar por pensar que un poder puede ser más fuerte que otro, todas tienen su potencial y te quedas asombrado de todo lo que pueden hacer. 
A lo largo de la historia conoceremos a cada hermana, su pasado, como llegaron a donde están, sus amores, sus habilidades y debilidades, como se preparan para la noche en que cumplan 16 años y deban enfrentarse por vida o muerte por la corona. 

Desde que vi por primera vez la sinopsis de este libro me llamó la atención, a pesar de que ya hay varios clichés de esta trama hoy en día, me pareció muy turbia por el tema de que son hermanas las que tienen que enfrentarse. Como amo las cosas turbias, me dio mucha curiosidad como la autora iba a desarrollar esto. 
Es la primera novela que leo de la autora, aunque siempre quise leer primero Anna vestida de sangre, pero no tuve la oportunidad todavía, y me sorprendió gratamente. Me gustó mucho como describe el mundo, como se las ve a las princesas y como ven ellas a los demás; también amé poder meterme en la cabeza de cada una de las hermanas, en varias ocasiones relatan los capítulos en el mismo tiempo, pero diferentes hermanas así que siempre sabes que está pasando con todas y no te perdés de nada. 



A pesar de que en todo momento me estaba gustando y me parecía entretenido, no sé porqué a veces me aburría o me bloqueaba y tenía que dejarlo. Lo empecé en octubre, leí unas 100 páginas y lo deje hasta diciembre, leí otras 150 páginas más, volví a estancarme con la lectura y lo deje por unas semanas. Aunque me perecía interesante todo, se me hizo muy lento de leer. 
Creo que me esperaba algo más de la trama del libro, no quiero hacer spoilers, sin embargo, sentí que le faltó aún más acción y pelea, no tenía idea de que iba a ser como una novela de personajes. 

Los personajes no me parecieron la gran cosa, me gusto que la autora, como dije anteriormente, nos dejara conocer bien a nuestras protagonistas de la historia. Pero, de igual no sentí afecto por ninguna de las 3. Puede ser que Arsinoe me cayó un poco mejor, pero aun así todas tenían cosas que me desesperaban. Lo personajes secundarios me parecieron muy meh, aunque le "agregan trama" parecía que estaban forzados para agregar solo unas paginas mas. Había algún que otro amorío en esta historia, también me resultó meh.

Algo que no es tan relevante y que quiero contarles es que me gustó la edición de este libro. Al principio tiene un mapa y nunca había usado tanto un mapa como en este; ademas, al inicio de cada capitulo tiene un símbolo que representa a cada hermana lo que nos hace identificar quien habla en cada capitulo, lo cual agradezco mucho ya que saben mi problema de memoria.
Lo que mas me gustó fue el final, aparecían muchos giros de trama que parecía que al fin le dieron esa chispa que le faltaba al relato, esto hizo que le de media estrella mas y que me dieran ganas de continuar con la historia ya.
He escuchado por ahí que dicen que serán 4 libros ¿Alguien puede confirmarlo o negarlo?, ojala que no sea así, yo creo que si en el siguiente libro se resuelve todo ya no será necesario seguir alargando. Solo espero que el segundo libro no sea tan lento como este y tenga un poco mas de acción. 

En conclusión, este libro me gusto, me esperaba otra cosa de la trama pero aun así no me decepcionó completamente. Me parece una historia de fantasía muy oscura y original, aunque no esperen que sea una lectura ligera. Espero que publiquen pronto el segundo libro porque quiero saber ya como continua esto.

3.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

11 comentarios:

  1. Hola n.n este libro está por llegarme de parte de una editorial y le tengo muchas ganas así que he pasado así por encima en tu reseña porque no quiero leer mucho de ella. Quiero ir con la mente en blanco pero sí vi tu puntuación así que espero que a mí me guste también.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también hago lo mismo con las reseñas de libros que pronto voy a leer jaja, me gusta entrar en el libro sin saber mucho de él. Espero que lo disfrutes mas que yo♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Si a mi un libro en ocasiones me aburre y tengo que dejarlo...Ya no me animaría con la saga, siempre me tiene que mantener engnchada. No se si me animaré, pero por el momento no:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No se como explicarlo, creo que no me aburría porque era muy entretenido y me gustaba todo lo que contaba, pero de a momentos era demasiado pesado o lento y quería dejarlos por otras lecturas hasta que tuviera ganas de nuevo a leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa! No lo he leído pero no creo que me fuese a gustar mucho...
    No me llevo mucho con esa temática jaja
    Nos leemos por aquí!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Creo que no es para cualquiera je, ademas de que te tiene que gustar la fantasía, es un libro con una trama muy oscura, así que te entiendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro acumulando polvo desde el año pasado, pero tu reseña me dio curiosidad asi que quizas aproveche el verano para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, tenes que darle una oportunidad que pronto se viene el segundo libro♥.
      Besos.

      Eliminar
  5. Lo tengo digital ahora no se si leerlo lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaja pero si le puse una calificación muy buena, me gustó mucho, lo realmente malo es lo lento que es jaja, pero después es genial.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, es otro de mis pendientes. No sé por qué me había imaginado esta lectura como adictiva y ágil, y al final parece todo lo contrario. Aún así, está bien que pongan un poco más de acción en las últimas páginas. De momento seguirá como pendiente y si tengo ocasión de leerlo lo haré, pero creo que no se va a convertir en una de mis prioridades.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers