Reseña: Bluescreen - Dan Wells

Autor: Dan Wells
Genero: Young adult/ Ciencia ficción/ Distopia
Saga: Si (1/3)
Editorial: VRYA
N° de paginas: 448

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

Hace casi un mes que leí este libro, recuerdo algunos detalles, así que daré lo mejor de mí para que esta reseña quede bonita y completa. Desde la primera vez que vi este libro, algunos años atrás, me dio mucha curiosidad. Este tipo de historias juveniles con ciencia ficción me encanta, pero debo decirles que fue algo totalmente equivocado a lo que me esperaba, me sorprendió mucho y lo amé.

Como saben, no leo nunca las sinopsis de los libros. Así que solo sabía lo básico, había un grupo de chicas, un juego de realidad virtual y un propósito de acabar con una droga que al parecer es mucho más maligna de lo que esperaban.
Me sorprendió el hecho de que yo creí que se iban a centrar en el juego, y es el tema menos tocado. Nos encontramos en un mundo post apocalíptico de pura tecnología, la mayoría de las personas llevan una computadora en la cabeza para mejor experiencia en la realidad. Sin embargo, no todo es perfecto. Todo comienza una noche, cuando Marisa, nuestra protagonista, y su grupo de amigas, ven a una de ellas consumiendo una nueva droga y ésta se desmaya. Aunque ella dejara de consumirla, su vida corría peligro todo el tiempo, literal. Marisa, que es una hacker experta, decide investigar sobre el tema para intentar sacar a su amiga de este, pero mientras tanto, la droga está llegando a cada vez más personas.

Como dije al principio, es un libro que desde hace mucho tenía ganas de leer, igualmente, no me esperaba que llegara a mí como sorpresa de VYR ya que yo no había pedido este ejemplar. ¡Lo bien que hice en darle una oportunidad!

Es un mundo tecnológico increíble, toda la historia que envuelve este libro es fascinante. El autor consigue involucrar varios temas a la vez sin que sobre nada. Es mucho más “oscuro” de lo que parece, habla sobre las drogas, adicciones, pandillas, crímenes, violencia y demás, a pesar de ser ficción se siente muy real. También contiene mucha diversidad de origen y de orientación sexual, eso le sumo un punto a mi gusto.

Me gustó mucho la pluma del autor, me tuvo enganchada desde la primera página. Las descripciones del mundo y los personajes te hacen sentir dentro del libro. Sinceramente no esperaba que me gustara tanto.

Los personajes de este libro me encantaron, no tiene tantos clichés a pesar del género. Marisa fue una de mis favoritas, es fuerte, decidida y valiente, sin embargo, no pierde nunca su esencia adolescente. Sus amigas también me cayeron bien, los personajes secundarios tienen un buen protagonismo a la historia. Por ahí también hay un amorío que me lo re esperaba.

El final me pareció increíble, apenas parpadeaba en las ultimas 100 paginas jaja. Necesito ya el segundo libro♥

En conclusión, si le gusta este género o les parece interesante, no duden en darle una oportunidad. Una historia bien construida y con personajes geniales, todo el tiempo con mucha acción y misterio. Recomendable a partir de los 16 años.

4/5