Ultimas reseñas

sábado, 10 de noviembre de 2018

Reseña: Todo el viento del mundo - Samantha Mabry

Todo el viento del mundoTitulo: Todo el viento del mundo
Autor: Samantha Mabry
Genero: Young adult/ Realismo mágico
Saga: No
Editorial: VRYA
N° de paginas340
Gracias a Editorial VYR por el ejemplar. 

Sinopsis:
En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos. Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos. Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. Sobrevivir tiene un costo muy alto


Siento que el día de hoy les voy a traer una reseña difícil para mí, porque lo leí hace 3 semanas y aún no puedo ordenar muy bien las ideas. La cosa es que desde que salió este libro tuve ganas de leerlo, así que cuando la editorial se ofreció a enviarme un ejemplar no lo dudé. Creí que estaba pidiendo un libro contemporáneo, y resultó ser una mezcla muy interesante. 

Claramente cuando lo pedí, no había leído la sinopsis (como siempre), porque estaba clarísima la trama. Aún así les recomiendo saber lo menos posible para que se sorprendan con esta historia que tiene de todo. 
La autora tiene una pluma impecable para combinar muchos géneros sin que se vea sobrecargado, nos encontramos con la fantasía, distopía, romance, bastante misterio y más. Fue una historia muy original, nunca había leído una ambientada en el desierto, los personajes sobreviven con la esperanza de que algún día puedan vivir en un lugar mejor. 

Me encantó el mundo que creó la autora, nos explica un poco sobre las ciudades y como era la tierra antes de los desastres naturales. Con sus descripciones me sentía dentro de la novela. No todo en el desierto es tranquilo como parece, horas bajo el sol, poco alimento, tormentas de arena e invasiones de bichos a cada momento. Me hubiera gustado saber más, este mundo da para hacer muchas historias aparte ambientadas en él. 


No se puede negar que al tenerlo todo es interesante y te mantiene enganchada hasta la última página. A pesar de esto, me pasó que me costó engancharme al principio, y para cuando lo hice, la historia no me estaba gustando mucho. No me aburrió en ninguno momento, pero no me convenció hasta las últimas. 

Lo personajes fue lo que menos me gustó de esta novela. No conecté con ninguno, los secundarios pasan sin más y la protagonista a veces resultaba ser un plomo. Pienso que eran muy planos y con actitudes desesperante, no me dejaron disfrutar la historia y el misterio. La peor fue Sarah, y todo está contado desde su punto de vista, ya se imaginarán. 
El romance no me convenció mucho, era bonito, aunque ya me olía lo que se venía. Por lo tanto, el “giro” no me sorprendió, no estuve muy de acuerdo con el final. 

En conclusión: Es esa sensación de “No tengo idea de lo que acabo de leer, pero me gustó”. ¿Lo recomiendo? Pues aún no lo sé. Los aliento a que le den una oportunidad porque no se puede negar que es una historia única, de esas que amas u odias. Tiene pocas páginas y pasa de todo lo que te imagines, todas las emociones juntas y no te da respiro. Recomendado a partir de 15 años.

3/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

6 comentarios:

  1. Gracias por la bella reseña, Diana!!!😍 La verdad que nunca leí un libro ambientado en el desierto, esa parte me da mucha curiosidad.🤔Le daré una oportunidad.😊💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Gracias por comentar♥. Eso fue super original me gustó ver algo nuevo en la literatura. Espero que lo disfrutes mucho♥
      Besoss.

      Eliminar
  2. Hoooooooola, Diana!
    Ay, no sé si leeré el libro, pero ya veremos. No es mucho de lo mío que digamos, y no sé si me voy a animar a darle una oportunidad. ¿Quién sabe?
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTÓOOOOO :3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Gracias por comentar. Si hubiera sabido de lo que trataba desde el primer momento no sé si lo hubiera pedido, pero me alegro de haberlo hecho porque me sorprendió mucho♥. Me alegro mucho que te gustara :$
      Besoss.

      Eliminar
  3. ¡Hola, amiga! Gracias por la reseña. La verdad es que no tengo mucho interés en leer este libro, pero hay otros de la editorial que me están tentando mucho 🙉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Gracias por comentar♥. Uf te entiendo porque también tengo una lista muy extensa de libros que quiero leer de VRYA jajaja♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers