Ultimas reseñas

domingo, 20 de enero de 2019

Reseña: Cuaderno de un loco - Natalia Hatt

Cuaderno de un locoTitulo: Cuaderno de un loco
Autor: Natalia Hatt
Genero: Ficción/ Diario
Saga: No
Editorial: Vanadis
N° de paginas: 183
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor. Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas. La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado".


Hoy quiero hablarles de un libro muy peculiar que llegó a mis manos de parte de la editorial los primeros días del mes. No soy de leer libros tan cortos porque por lo general no llegan a gustarme, sin embargo, me dio tanta curiosidad la sinopsis que decidí darle una oportunidad, y me llevé una buena sorpresa. La reseña supongo que será corta ya que es una novela corta y no quiero hacer spoilers. 

La historia comienza con Bruno escribiendo en su diario, se prometió escribir 48 paginas contando todo lo que hacía, sentía y pensaba sobre Lucila, la chica de sus sueños, para luego declararle su amor entregándole este. Lo que Bruno no se espera es el final que tendrá esta historia, ni que el cuaderno pasará por más manos de las que se imagina. Este cuaderno ahora lo tiene alguien que no nos lo revelan hasta el final. 

No sabía que esperarme con este libro porque nunca lo había escuchado antes, ni tampoco de la autora (que luego vi que tiene varios libros publicados). Así que, aunque leí la sinopsis, es como si fui a ciegas. Me pareció una historia simple, la autora no se detiene en detalles, sin embargo, esto no me impidió disfrutar de ella y devorarla en horas. 
Se lee súper rápido y fluido, ya que las páginas y “capítulos” con cortos, además de que parece que la escritora quiere ir al punto rápido. Si bien está narrado en formato de diario, me hubiera gustado que la escritura no sea tan plana y básica. Es lógico que sea así, pero es mi gusto y para mi pierde un poco de encanto. 


No tengo mucho que opinar sobre los personajes ya que no llegué a conocerlos del todo, no sabemos sobre su historia, porqué su personalidad es así, suerte que sabemos la edad y sus descripciones físicas. Lo que sí sabemos es que tienen todos los problemas mentales xD y literalmente están locos. En fin, que no puedo decir si uno es mejor o peor por esto mismo, no son personajes con los que encariñarse en absoluto

Lo que más me gustó de la historia fue el giro tremendo que tuvo. No lo vi venir, pero ni de casualidad, no sé si esto se debió a que la autora no daba muchos detalles o si justamente no los dio para sorprender, de una manera u otra le salió genial porque me dejó con la boca abierta

En conclusión, si bien tuve muchas críticas a la historia, esta me gustó mucho y lo disfruté las pocas horas que me duró. No he leído nada de la autora, y si fuera algo más elaborado de seguro lo haría. No es una lectura memorable, aunque si es rápida, original y fresca, perfecta para cuando estamos en un bloqueo o cuando queremos leer algo fuera de nuestra comodidad. Los animo a darle una chance si tienen la oportunidad, sin dudas es una novela que los sorprenderá.

3/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? ¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

3 comentarios:

  1. Hola amigaaaa.
    Ya sabés que comencé el libro y estuve a punto de dejarlo por lo mucho que me irritaba los personajes. Si bien no es que me encantó, logró dejarme con la boca abierta más de una vez.
    Pronto intentaré escribir su reseña para contar mejor lo que sentí, pero desde ya comento que me gustó su originalidad y las sorpresas que se presentan. Es un libro de locos, literal.

    Un beso enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una pena que aun en una historia corta los personajes no hayan evolucionado lo suficiente como para conocerlos, creo que es algo esencial en una historia independientemente de su número de páginas. A priori, la historia me llama la atención, creo que tiene un trasfondo detrás del que igual podemos aprender algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Wow, no conocía este libro ni de nombre pero me diste alta curiosidad jajaja, se ve muy interesante. Que bueno que te haya gustado en general! Gracias por compartirnos la reseñaaa ♥ Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers