Reseña: Tormenta de guerra - Victoria Aveyard

Tormenta de guerra (La reina roja, #4)Titulo: Tormenta de guerra
Autor: Victoria Aveyard
Genero: Young adult/ Fantasía/ Ciencia ficción.
Saga: Si (4/4)
Editorial: Gran travesía
N° de paginas: 770

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

Hoy quiero hablarles sobre uno de mis libros más anticipados del 2018 (llegó a finales, pero no importa, aquí está). Creo que es una de las pocas veces en las que les traigo la reseña el mismo día que terminé el libro xD. El libro me llegó este mes por parte de la editorial y a los pocos días lo comencé, aunque tiene casi 800 páginas, no me dejo intimidar por Aveyard, ya que sus historias suelen atraparte tanto que las paginas pasan volando. Estoy súper emocionada de al fin poder hablarles sobre esta conclusión de una saga que me encanta.

Desde ya les aviso que siendo el último libro tal vez, sin querer, dé algún spoiler. Lean tranquilos, les avisaré si esto pasa, porque me esforzaré de no nombrar nada que no deba porque no me gusta.
La historia comienza horas después del final de La jaula del rey, en esta novela vemos cómo planean el enfrentamiento final para derrocar a todos los monarcas para que los rojos y plateados puedan vivir sin diferencias

Mi hype era enorme por este libro, ya quería saber cómo iba a terminar esta historia y a la vez no, ya que, aunque no me desvivo por los personajes, voy a extrañarlos mucho al igual que este mundo. Fue una saga genial que empezó súper cliché y luego la autora le puso toda su originalidad. Me encanta todo lo que incluye esta saga, el mundo, los reinos, los poderes, las leyes, la cantidad de personajes que son importantes para la historia y podemos conocerlos bien, la acción, el drama, las traiciones ya que no podemos confiar en nadie y demás; tenemos de todo en estos libros y vemos la dedicación que le puso la autora a no perderse ningún detalle. Me cuesta pensar en un favorito de la saga ya que siento que toda tuvo una evolución, el primero es muy diferente a los siguientes.

Ahora les voy a contar lo que me pareció este libro en particular. Al comienzo me costó mucho agarrarle la mano, hacía tiempo que había leído La jaula y no recordaba nada de los personajes. Como dije al principio, todo el libro son los planes para las batallas, por lo tanto, tiene mucha política y debo admitir que esto me aburría un poco. Hubo muchas escenas que me parecieron de más, tenían un porqué, pero eran demasiado descriptivas y poco aportaban a la historia; algunos capítulos se me hicieron eternos y la autora llegó a aburrirme con tantas descripciones. Aun así, la mayoría del libro se me hizo muy rápido de leer al mejor estilo de la autora, fue imposible soltarlo, me leí como 250 paginas por día y anoche en pocas horas me leí las 200 restantes.

Creo que, al fin, luego de 4 libros, puedo decir que tengo personajes favoritos y que me interesan: Evangeline Samos y Diana Farley (puede que sea solo porque se llama como yo ahn). Por suerte, a medida que vamos avanzando en cada tomo, tenemos más personajes con voz propia para saber qué está pasando desde otro punto de vista y la evolución de todos ellos
Debo aceptar que Mare en este libro me cayó mejor, al menos vemos una clara diferencia de ella a través del tiempo y me alegra que por fin tenga los pies sobre la tierra. Amé conocer más al personaje de Evangeline, se hace la dura, sin embargo, hay un corazón detrás de todo ese metal. Conocí a Iris también, es un personaje fuerte pero me aburrió de sobremanera, me hubiera gustado mucho más que esos capítulos estén narrados por Maven, quien tuvo poco y nada de voz esta vez 😭.

No sé qué me esperaba de este final, sin dudas me esperaba que fuera épico y pues no fue así en mi opinión. Me esperaba mucha más sangre y muertes, pienso que a la autora le cuesta mucho matar a sus personajes juzgando por sus demás libros donde las muertes son rápidas y sin muchos detalles, suceden casi sin que te des cuenta.
No me gustó que el final sea tan abierto ya que se supone que es el final de una saga. No voy a hacer ningún spoiler, tampoco me gustó el final que tuvo un personaje. Fue una conclusión que no se sintió como una. Por suerte, espero, la autora va a sacar otro libro de historias cortas que tendré que leer para resolver varias dudas y realmente dar por concluida esta serie.

En conclusión, si bien no fue la mejor finalización a esta asombrosa saga, me encantó toda la historia. Siento que este me gustó un poquito menos que el resto por la política y tantas batallas, pero es imposible no disfrutarlo igualmente. Si aún no le dieron una oportunidad a estos libros no sé qué están esperando, lo tienen todo y sin dudas son libros que te sorprenden con giros inesperados cada pocas paginas. Nunca sabes lo que podés encontrarte entre sus páginas donde la traición se deja ver todo el tiempo.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?