Ultimas reseñas

sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky


Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Saga: No
Formato: PDF
N° de paginas: 189

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un
problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Reseña (Opinión personal):
Este libro fue leído en la lectura conjunta del mes de octubre por los Blue Readers.
Tengo que aceptar que tenia miedo de leer este libro. Las ventajas de ser un marginado es de mis películas favoritas y ahora estoy en un difícil debate en el cual no se cual no se si logro emocionarme mas la película o el libro. 

Sea como sea, adoro esta historia. No logro comprender porque deje pasar tanto el tiempo sin leer este libro al principio. Tiene la dosis perfecta de drama, una gran cantidad de metáforas y mensajes hermosos que de alguna manera te llegan. Agreguemos también que no tiene mas de 200 paginas y por lo tanto es una historia muy ligera. Yo lo leí en dos días y deseaba que tuviera mas paginas. 

Soy bastante torpe con el tema de las metáforas, por lo general no las entiendo (por eso no leo poesía, no la entiendo) y a pesar de esto, pocas veces se me dificultó averiguar que estaban queriendo decir en un párrafo. Me encantaron las frases que tiene, me sentía muy identificada en muchas ocasiones y creo que a la mayoría nos pasaría lo mismo.

Me encantan los personajes, me sentí en algunos casos bastante identificada con Charlie, en su forma de ser mas que nada, curioso y con muchos altos y bajos sentimentales, y sus gustos e ideales. Desearía tener unos amigos como Sam, Marie Elizabeth y Patrick, cuando narraban sus aventuras me sentía dentro del libro acompañándolos en todo. Me hacían morir de risa con sus bromas y disfrutaba muchísimo mas escenas en donde estaban todos juntos.
Igualmente mi adoración hacia Charlie bajaban muchísimo cuando se ponía en plan curioso o chico inocente que no conoce nada de la vida, no parecía que lo hacia "sin querer" como lo narraban.


Creo que tiene diferentes tópicos importantes en la historia como el sexo, drogas o también la superación de situaciones traumaticas que ha tenido el protagonista y otros personajes en su infancia o a lo largo de su vida. 

Es un libro precioso que todos deberíamos darle una oportunidad,aprendes muchísimas lecciones de vida y lo lindo que es estar acompañado con gente que te quiere. Se lee mas que rápido y tiene unos personajes con los que te encariñas enseguida. En ningún momento la historia pierde el ritmo y es siempre entretenida y %100 recomendable.
4.5/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que opinan de él? 
Comenten :D


16 comentarios:

  1. Leí este libro hace más de dos años y lamentablemente no me gustó NADA de él :/
    Un beso,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Probaste ver la peli? Yo desde hace años que veo la peli y me encanta, le tenia miedo al libro por las dudas que hiciera que me dejara de gustar la pc, pero no fue así.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó mucho y la película tampoco se queda atrás, es una muy buena adaptación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es genial esa adaptación, cambia algunas cositas pero en si es perfecta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído varias opiniones sobre este libro y a pesar de que han sido positivas, no me llama mucho la atención. Buena reseña. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^^
    Por cierto, te he nominado a un juego, para el día de HALLOWEEN. Te dejo el enlace para que te pases cuando quieras:

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/especial-halloween-verdad-o-reto.html

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado, si no tienes nada que leer puedes darle una oportunidad igualmente. Es muy cortito y se lee en menos de dos dias si tienes tiempo.
      Muchas gracias por la nominación, ya me pondré al dia con todos los booktags c:
      Besos.

      Eliminar
  4. He leído este libro el año pasado, creo que por el celular de mi mamá. Me gustó, y lloré como también reí pero aún así no es uno de mis favoritos.
    No entendí el final hasta que lo leí por ahí (Wikipedia).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es cierto, no lo había comprendido al principio y me olvide de buscarlo jajajaaj en realidad si lo entendí, pero pensé que era algo diferente y por eso tuve que buscarlo.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    A éste libro lo tengo súper pendiente pero creo que ahora me lo voy a leer. Espero que me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Lo lees en nada, dos dias o menos y ya lo lees, es muy lindo. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es un libro precioso ♡
    Me acuerdo que primero vi la película, que me la recomendó una amiga, y no me pude dormir sin terminarme el libro. Lo quiero releer pronto.
    Saludos linda ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es muy lindo, ademas de que lo lees super ligero tiene unas frases hermosas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta tu reseña pues nos cuentas lo que te atrajo hacia el libro y las sensaciones que te provocó, pero quizá te quedaste corta en describirnos su estilo narrativo, su plot, su desenlace. Felicidades por tu blog, enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ahora que dices tienes razón, no tomé en cuenta que me faltaba esa parte de la reseña. Muchas gracias por decirme.
      Besos.

      Eliminar
  8. Éste libro es hermoso (sobre todo Charlie), me encantó la reseña. La película también es genial con Logan. Te invito a pasar mi blog (que recién está empezando) si querés. Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Esta muy bueno tanto el libro como la película, son de mis favoritos. Cuando tenga un tiempito me paso por tu blog c: Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers