Ultimas reseñas

martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson


Titulo: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Saga: No
Formato: Papel
Editorial: Alfaguara 
Nº de paginas: 409

Sinopsis:
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar , y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, los labios rojos y tiene muchos amigos.


Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. y volver a empezar


Reseña (Opinión personal):
Esta es la historia de dos hermanos mellizos que siempre fueron muy unidos y ambos muy talentosos. A Noah le encantaba dibujar y a su hermana Jude le apasionaba esculpir. Es la historia típica de el hermano tímido que no tiene muchos amigos y la hermana atrevida que le encanta tener miles de aventuras, vivir a lo extremo y estar rodeada de chicos. Su madre califica a Jude como una chica "de esas" y debo aclarar también que entre ellas no existe una buena relación, ella adora a su padre. Noah, por el contrario, vive siempre muy apegado a su madre. Noah es muy sensible, le encanta dibujar en su mente y luego trasladarlo al papel..también le encanta el nuevo vecino. 

Luego de la muerte se su madre (no es spoiler), los dos personajes cambian de personalidades y ya no se llevan tan bien como antes. A lo largo de la historia intentamos averiguar porqué estos hermanos ya no mantienen la misma relación de antes y otros misterios  sobre la muerte de su madre.

El libro esta narrados desde el punte de vista de Noah, hablando de lo que paso hace 3 años atrás, y de Jude, hablando de la actualidad. El libro tiene una trama muy linda, me gusta la pluma de Jandy Nelson, sigo diciendo que me encantan los escritores que antes de escribir un libro investigan sobre un tema para hacerlo una historia. En este caso tenemos muy presente pintores, escultores y demás artistas, ademas esta todo relacionado con eso.

Esto ultimo que nombre se me complico o se me hizo un poco aburrido en la lectura, no me interesa esos temas, así que era muy meh cuando pasaba las paginas relacionadas con el tema. 

Tenia muchísimas ganas de leer este libro, le hicieron mucho hype en otros países y veía tantos post-its en los libros que me esperaba un libro con frases perfectas. Solo puse algunos post-its y hasta la mitad del libro me pareció muy meh, lo bueno es que luego mejora muchísimo y se hace mas entretenido e intrigante. 

Me pareció muy bonita la relación entre hermanos, y si no hubiera conflictos entre los miembros de la familia, creo que seria la familia perfecta. Lo interesante de esta historia es el cambio de personalidades entre los hermanos después de la muerte de su madre por alguna razón que no sabemos y que podemos averiguar a lo largo de la historia.
También hay otros personajes secundarios como un chico misterioso que conoce Jude cuando busca apoyo para realizar una escultura y el vecino de los chicos. Los dos tienen papeles muy importantes en la historia que no quiero revelar pero les aseguro que les van a encantar.

Hacia muchísimo que no leía un libro con un final feliz, estoy tan acostumbrada a muertes y otras tragedias que de alguna manera también me lo esperaba en este. Es un final muy bonito!

No tengo mas nada que decir, su único defecto serian sus capítulos interminables. Apartando eso, es un libro muy bonito, puedes experimentar una mezcla de emociones con él muy variadas. Lo leí en muy poquito tiempo, creo que es perfecto para leerlo en primavera-verano. Les aseguro que se van a encariñar mucho con esta historia y sus personajes.


4/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que opinan de él?
Comenten :D

18 comentarios:

  1. Hola Diana muy bonita reseña, gracias por ella =D, ya había visto el libro pero no sabía bien de que trataba, de hecho espero poder conseguirlo pronto ya que me lo han recomendado y ahora después de leer tu reseña más =), saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate mucho y excelente semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tienes que darle una oportunidad, por mas de que no cumplió con toooodas mis expectativas, me gusto bastante y por eso lo recomiendo.
      Ya me veras por ahí, igualmente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Diana (que bonito nombre jaja) me encantó tu rereseña, yo ya leí el libro y en mi opinión fue totalmente hermoso. Saludos, me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tu nombre también es muy bonito! Jajaj. Solo le baje un punto por el tema de tanto arte, no me gusta mucho ese tema, pero aun así lo disfrute mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. Y sigo leyendo reseñas mega favorables de este libro! No le va a quedar otra más que leerlo ;) Además tiene una portada hermosa (frivolidad al 100%).
    Gracias por la reseña Diana, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No te va a quedar otra jaja, y no te vas a arrepentir tampoco. Cuando lo compre, lo compre solo por esa hermosa portada y por sus criticas, así que no te sientas sola :) jaja
      Besos.

      Eliminar
  4. Holaa! ¿Cómo estás? Espero que genial, es la primera vez que me paso por tu blog y la verdad es que me encanta. Vi que reseñaste Te Daría el Mundo y me llamó totalmente la atención ya que hace bastante quiero leerlo y vi muchas reseñas a favor del libro. Espero poder leerlo, me gustó mucho tu reseña :3
    Me quedo por aquí, te espero en mi blog. (
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya parecido interesantes, espero que puedas leerlo y lo disfrutes.
      Ahora voy a tu blog y te seguiré, otro día que tenga mas tiempo paso a leerte :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Dia! hace mil que quiero leer este libro, pero siempre por H o por B nunca lo hago. Espero darle la leída que se merece en estas vacas.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Te lo recomiendo para las vacaciones, tiene un ambiente bastante veraniego, y lo vas a disfrutar mas :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Muy buena reseña! No tenía pensado empezar un libro nuevo pero quizás le de una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya llamado la atención, te recomiendo leerlo en verano o primavera c:
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Diana, nos seguimos en Instagram :)
    Este libro me encantó (mal mal), es una de mis lecturas favoritas del 2015, y como decis, hasta la mitad del libro es medio soso, pero después me enganchó tanto que no lo podía soltar ajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es muy bonita la historia, si le sacamos el arte, seguro seria unos de mis favoritos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hace tiempo que ví este libro pero me costó dar el impulso. Tu reseña me gustó bastante sinceramente, no sabía sobre los dos puntos de vista y me parecen muy adecuado por el tipo de historia que nos estás contando. Tal vez más adelante le de una chance :)


    Que tengas un lindo martes Diana, te mando un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te hayas animado, tienes que darle una oportunidad c:
      Ya me pasare por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Diana! Por mi parte anduve viendo a Te daría el mundo por todas las librerías y admito que me llamó la atención por su portada, es muy bonita y colorida.
    Luego leí un par de reseñas seguida por esta y sí, creo que podría darle una oportunidad y algún día leerlo :)

    Te mando un beso
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Viste esa portada? ES PRECIOSA! Esa portada y esa historia merece estar en tu librero :)
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers