Ultimas reseñas

sábado, 16 de enero de 2016

Preguntas semanales: ¿Cual es la peor adaptación cinematográfica que viste basada en una novela?


Bueno, podría nombrar una interminable lista de películas malisimas que no causaron absolutamente nada en mi y que me parecieron una m*erda con respecto a la novela en la que se basaba. Odio con mi vida cuando no siguen la historia tal cual como es, siempre tienen que cambiar las cosas y no creo que eso solo me moleste a mi.

Voy a hablar de una que vi hace poco. Leí el libro Abzurdah de Cielo Latini hace como 3 años atrás y me re llego en ese momento. La historia trata de Cielo, una chica que tiene todos los desordenes alimenticios y mentales que se les ocurran y le gustaba expresarse a través de su blog. También se cambio de escuela miles de veces y no tenia amigos, por lo tanto siempre chateaba en una pagina de anónimos, en la cual conoció a Alejo (esto, para mi, es una historia aparte en el libro). Esa historia me hizo sentir cosas muy fuertes y fue como si marcara un antes y después en todo.
La adaptación cinematográfica es todo lo contrario al libro. No me emociono cuando me entere que la película iba a ser de nacionalidad Argentina (tengo un problema con las pelis argentinas, no me gusta ninguna). El filme deja completamente de lado los problemas de cielo y solo se basa en la relación entre Alejo y la protagonista. No entiendo porque la escritora autorizo esto ya que ella quería contar su historia de vida y lo que sufrió con esos problemas cuando era adolescente, y no su historia de amor con un tipo 10 años mas grande. 

No disfrute para nada la película, les recomiendo leer mil veces el libro para que puedan conocer realmente la historia de Cielo. 


¿Cual fue la peor adaptación cinematográfica que hayan visto? 
Justifiquen sus respuestas porque soy curiosa jajaj.
Comenten :D

15 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que es difícil ver una película que no se parece en nada a un libro que te gustó mucho por más que sepamso que es una ADAPTACION y que no va a ser igual. Lo mismo jode.
    En mi caso, no soy muy obsesiva asi que la mayoría de las adaptaciones o no la vi, o no leí el libro así que no tengo muchas para comparar.
    Pero una que me molestó mucho fue El resplandor de Stephen King. no me importa que sea viejísima, no me importa que sea una película de culto, no me importa que el director sea quien es. Esa película no le hace ninguna justicia al libro. Es bizarra a más no poder y en ningún momento da miedo. Las actuaciones no podrían ser peores y cuando tendrías que morirte de miedo solo te reis de la cara de nabos que tienen. Como peli todo bien, pero como adaptación -10 !

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es cierto, el libro de El resplandor me gusto muchísimo, y me dio rabia cuando vi la película que es un desastre comparado con el libro. Fue una interminable hora mirando la pantalla con cara de WTF!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Ahora no se me ocurre ninguna peli que no me haya gustado, o sea, todas de alguna u otra forma modifican cosas del libro, para no hacerlas tan extensas. En general, no me molestan taaaanto esas modificaciones.

    Respecto a Abzurdah, no lo pude terminar de leer, habré llegado a la página 24 y no pude avanzar. A medida que iba leyendo me iba causando tanta impresión y dolor lo que la protagonista había vivido que no me dió valor para continuar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es historia no es para cualquiera la verdad, a veces te ayuda a salir y a veces te mete mas en problemas. Me hubiera gustado que la película dejara algún mensaje también con respecto a sus problemas, pero no fue así.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Para mí, la peor adaptación fue la de Cazadores de sombras, el elenco no se parecía a los personajes, cambiaron muchas cosas y se inventaron varias. No me habría molestado tanto si la película, sólo como producto cinematográfico, hubiera estado buena. El filme dejaba cabos sueltos (si no has leído los libros creo que te pierdes de mucho), las secuencias se suceden vertiginosamente, no supieron manejar la cantidad de personajes que estaban involucrados y las actuaciones pudieron haber sido mejores, sobretodo la de Lilly Collins. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Estoy esperando a que baje todo el hype con esta saga. Vi hace mucho la primera peli (no se si hay mas) pero la vi hasta la mitad porque me aburrió completamente. Ahora con la serie, hay spoilers en todos lados, así pienso leer la saga completa en un futuro c:
      Besos.

      Eliminar
  4. Holaa!
    Creo que de las peores adaptaciones que he visto después de leer el libro es Insurgente, ¿Alguien me explica por qué ese cambio tan innecesario del final?
    Genial la pregunta, muy buena :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No he leído esa saga aun, pero pienso hacerlo en un futuro ya que andan demasiados spoilers dando vueltas por ahí. Espero que la próxima película te guste mas c:
      Besos.

      Eliminar
  5. No se me ocurre ninguna adaptación particularmente mala en este momento, aunque me agarraba la cabeza en cada adaptación de Cumbres Borrascosas que me cortaban el libro a la mitad y no existía ni Catherine ni Hareton. No quiero ver la de Abzurdah porque la actriz que me pusieron no es nada que ver a lo que imaginaba y no se, dudo que transmitan el contenido dramático del libro (me da que la hicieron más para adolescentes románticos que un drama) así que mejor no me desilusiono.
    Nos leemos, cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Nunca leo ni vi la peli de cumbres borrascosas :O Voy a tener que cambiar eso. No la mires, quedate con el libro que es lo mejor que hay.
      Besos.

      Eliminar
  6. No suelo ver adaptaciones de los libros, no me gustan. Así que no puedo mencionarte una:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Creo que la única razón por la que miro las adaptaciones es porque soy tan fan de los libros como del cine y la curiosidad de ver que hicieron con la historia del libro me puede D:
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!! no conozco esta adaptación... A mi la adaptación de Percy Jackson no me gustó nada!! me quedo por aquí guapa ^^ Nos leemos? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. He visto hasta la mitad de la primera película de PJ y me aburrió completamente, voy a tener que intentarlo con los libros. No creo que la conozco porque es mas popular en latino américa c:
      Muchas gracias, ahora paso a seguirte.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pocas películas recuerdo que le hayan hecho justicia al libro. Pero me dolieron especialmente Crepúsculo (los protagonistas parecían ebrios en la película... nada que ver con el libro) y Perdona si te llamo amor (el libro me encantó, pero la adaptación cinematográfica... ejem).

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers