Ultimas reseñas

martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

Desde que te fuiste

Titulo: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
N° de paginas: 380

Sinopsis: 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Reseña (Opinión personal):
Lectura del mes de febrero con The blue readers.
Emily es una adolescente que no le gusta resaltar mucho, es feliz con las tiendas vintages, saliendo a correr y viviendo aventuras con su mejor amiga, Sloane. Hasta que una día su mejor amiga desaparece de la faz de la tierra.
Emily desesperada por encontrarla, ya que no es común que su mejor amiga se vaya muchos días sin avisar, va hasta su casa todos los días, la llama pero Sloane no da señales de ningún tipo. Una mañana recibe una nueva lista de su amiga perdida.
Sloane acostumbra a enviarle listas con cosas locas que hacer a Emily cada vez que se va de vacaciones para que no muera de aburrimiento sin su compañía y cuando llegara podía contarle sus aventuras. Ella solo hacia pocas cosas porque no le veía la diversión, pero esta vez ve la lista como una manera de acercarse mas a Emily y se propone terminar cada una de las cosas que su amiga le escribió. 
Como bien dice la sinopsis, su amiga quiere que haga cosas muy locas como nadar desnuda, superar su miedo a los caballos, usar penelope, besar a un desconocido, etc. Sin saberlo ni tenerlo planeado, mientras hacia cosas de su lista conocia personas he iba ganando muy buenos amigos que le ayudaron a completar la lista. Pero, ¿Al final pudo volver a reencontrarse con su amiga? 


Este es el segundo libro que leo de esta mujer y ¿Que decirles?, me encantan sus historias, son tan ligeras de leer, muy divertidas y con muchísimas emociones encontradas en sus libros. Sus libros son perfectos para leer en el verano o para salir de un reading slump.
Este libro no fue una excepción, lo ame de principio a fin. Me hacia morir de risa con las aventuras que vivían los personajes y por todo lo que tenia que pasar Emily para completar la lista.

La trama del libro me gusto bastante, estamos acostumbrados a este tipo de historia ya que no creo que sean originales. Pero a pesar de eso, yo disfruto mucho leyéndolas. Por mas de ser todo risas, también tiene sus partes tristes tan típico de la pluma de Matson. Se lee muy rápido y tiene unas frases hermosas, lo llene de post its jaja.

¡Me enamore de sus personajes! Dawn y Collins me hacían reír mucho, desde el comienzo del libro los re shippie. Y Frank, bueno, Frank♥. Ame que Emily se pueda cruzar con este chico, ahora tengo un nuevo novio literario.
Por otro lado, no me gustaba Sloane. No me gustaba la manera en que trataba a Emily y no entendía porque esta todo el tiempo atrás de ella, solo hacia cosas e iba a lugares si Sloane lo hacia.

Por mas de ser un libro perfecto, esta parte de la historia no me gusto mucho. La relación entre Emily y Sloane, que por extrañar a su amiga, Emily no disfrutaba el verano, sus nuevas aventuras ni sus nuevos amigos. Yo creo que si tu mejor amiga ya no te escribe ni te habla mas, no hay nada mas que hacer. 
Tampoco me gustaba que cada capitulo tuviera el nombre de la cosa de la lista que iba a tachar, le quitaba el misterio a la historia y por mas de que no sabias como se las iba a arreglar, me hubiera gustado no saber que era lo próximo que iba a tachar de la lista.

Esto ultimo hizo que le baje medio punto a esta historia. Por alguna razón, los libros de Matson nunca llegan a 5 estrellas en mi opinión por pequeños detalles, así que para ver si esto es cierto voy a tener que seguir leyendo mas de la autora que, sin alguna duda voy a seguir haciendo. Se convirtió en una de mis escritoras favoritas. 
Recomiendo muchísimo esta historia, tiene un amor de verano no declarado, aventuras que te harán morir de risa y la capacidad de hacer que pases un momento muy bonito leyendo este libro.

4.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro! No había oído hablar de él aunque si de su escritora, y me apunto para leerlo. Me recuerda un poco a Ciudades de Papel! Un besito:), pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ahora que lo dices tienes razon! Hasta tiene la misma personalidad los personajes, dos de mis libros favoritos y no me di cuenta jajaja. Es muy bonito!
      Yo me paso c:
      Besos.

      Eliminar
  2. Parece muy interesante!! Es de los típicos libros que se leen en verano así que quizás me lo lea entonces. Me gustan los libros en que hay locuras y las protagonistas se desatan :)) Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tengo una obsesión con esos típicos libros, por mas de que las historias sean parecidas o iguales con la de otros que ya leí voy a disfrutarli igual jaja. Este es tu libro entonces, espero que puedas leerlo pronto :D
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mí me gustó bastante aunque no llegué a conectar del todo con la protagonista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. En solo algunos aspectos me senti identificada con ella, pero la mayor parte del tiempo me paso lo mismo que a vos.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers