Ultimas reseñas

miércoles, 20 de abril de 2016

Bookstagram= Libros + Fotografía

Hola! Como están? Yo muy contenta de poder traerles esta sección de nuevo y con un tema muy significante para mi. Hace tiempo ya que quiero comentarles sobre esta nueva plataforma que esta siendo tendencia últimamente, y que mejor comentarles ahora que se acerca la FILBA.
En la entrada de hoy voy a hablarles sobre bookstagram por que creo que a varios le interesa saber mas sobre esto y tal vez, unirse a la comunidad.

Bookstagram



Esta comunidad que aun no es muy reconocida en Argentina, nació del amor por los libros y la fotografía. Hace un año aproximadamente que esta comunidad se revelo en Argentina, ya que en otros países como Londres o Estados Unidos hace ya un tiempo que están instalados en esta comunidad. 
Muchos dicen que tener una cuenta de bookstagram es fácil porque cualquiera es fotógrafo. Pero yo no lo veo tan fácil ya que, se debe buscar el angulo, iluminación, libros, cuadro perfecto por así decirlo para que le sea este atractivo al ojo humano y así "vender" o hacer llamar la atención el producto en la imagen.


En el grupo hay chicos desde 14 a 28 años de edad y de todos lados de Argentina. Hace unos 6 meses que nos mantenemos todos en contacto y formamos un grupo muy unido y amistoso. De a poco algunos, que se van sumando, también se unen a nosotros y es lo mejor ya que nos conocemos mejor y hablamos, ademas de libros mayormente, de cosas cotidianas.
A veces se organizan juntadas y varios de los chicos se conocen personalmente, yo no tuve la oportunidad todavía ya que al ser del interior no tengo la posibilidad. 


Actividades:

El propósito de esta plataforma es mostrar los libros que estas leyendo, compras o vas a leer para que puedas compartirlas con tus seguidores. También podemos ver recomendaciones y reseñas o si tienes un libro en la mano y quieres compartirlo con los demás, puedes hacerlo.
Ademas de esto, hay una serie de actividades que, algunas podemos verlas en booktube o blogger, también encontraremos en bookstagram: 

Bookhauls: se muestran los libros que han adquirido en un determinado tiempo, normalmente un mes o una semana.
Wrap-up: comentan entre todos los libros que han leído o están leyendo. En ese momento se recomiendan ciertos títulos u autores que les resulten interesantes.
Tags: Se trata de colocar una consigna asignada a un hashtag. Es una forma de interactuar entre los bookstagrammers y aquellas personas que siguen sus instagrams.
Reseñas: comentan brevemente y sin “spoiler” los libros que están leyendo, y comparten sus experiencias sobre ellos.
Challenge: Se basa en publicar cada día fotos con consignas durante un tiempo estipulado, que por lo general suelen ser mensuales.
Lectura conjunta: Cada mes los integrantes del grupo de bookstagram, eligen un libro para leerlo y reseñarlo en su blog, booktube o bookstgram.



Mi cuenta

(Si hacen click en la imagen, esta los llevara a mi perfil)

Me uní a esta comunidad hace 6 meses exactamente sin saber que se iba a convertir otra parte de mi. Estoy agradecida de que existiera esto, me gusta mucho levantarme con ideas de que fotos voy a sacar hoy o que tags voy a hacer (aunque a veces no tengo nada de imaginación).
Mi bookstagram nació cuando me pareció que mi blog no era suficiente para comunicarme con ustedes, por mas de que hiciera los book hauls o reseñas, quería mostrarles los libros que compraba en el momento, los que pensaba leer o el que estaba leyendo en el momento. 
No tengo theme (fotos que combinan con las demás) y no me considero la mejor sacando fotos pero siempre intento mejorar e intentar sacar fotos mas bonitas. Así que les advierto que mis fotos son muy improvisadas en el momento jajaj.



Redes sociales (Argentina)


¿Tienes cuenta de bookstagram?
 Déjamela en los comentarios así nos seguimos 
¿Conocian esta comunidad? ¿Que les parece?
Comenten :D

*Quería comentarles también que los chicos representantes de bookstagram argentina van a dar una charla en la FIL el 2 de mayo de 16,30 a 18 hs en la sala Javier Villafañe*

10 comentarios:

  1. Holiii!

    Me encantan las fotos, yo también tengo una cuenta de Bookstagram y me encanta subir fotos de mis libros *-*
    Ya mismo me paso por tu cuenta :3
    Genial entrada!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias, ya te estoy siguiendo también :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Jo me encantan las fotos, yo me hice una cuenta... pero soy malísima para poner bonito el espacio alrededor del libro, así que no subo nada jajajaja

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No es que lo planeo mucho yo jajaj lo que encuentro lo añado o lo dejó así nomas a veces :$$ muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa! me pareció interesante tu entrada y me gusto! tanto tu blog como insta son geniales :)

    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Di, muy linda la entrada!! Ojala nos podamos juntar todos algun día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias! Espero que sí, tengo la esperanza todavía jaja
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Diana! Realmente es un idea interesante. La voy a tener en cuenta ya que amo sacarle foto a mis bebes (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que si, me encantaría verte también por esa comunidad!
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers