Ultimas reseñas

miércoles, 13 de abril de 2016

MiniReseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Genero: Young adult/ Fantasía
Saga: No
Editorial: Nube de tinta
N° de paginas: 200

Sinopsis:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el
viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Reseña (opinión personal):
Este libro esta narrado desde el punto de vista de Conor, hijo de una madre con cáncer con pocos días de vida, que sufre de la misma  pesadilla todas las noches, no lo deja dormir y se siente muy asustado y apenado por el secreto que esconde en ese sueño. Una noche, un monstruo en forma de árbol se aparece en un jardín y desde esa noche Conor quiere ser valiente y enfrentarse a sus miedos. El monstruo le contara historias al pequeño, que tienen que ver de alguna manera con los sentimientos que tiene el chico aunque no logre comprenderlos, a cambio de que Conor le cuente la verdad al árbol. 


Esto va a ser una mini reseña ya que al ser tan cortito el libro no tengo muchas cosas para decir con respecto a este. 

Sinceramente me esperaba mas de este libro, hablaban tan bien de él que me decepciono no tener sentimientos mas profundos con la historia. 

La pluma de la escritora es fantástica, logra relatar los sentimientos del niño con respecto a la enfermedad de su madre y su entorno de una manera muy clara y hasta parece que vos estas viviendo eso. 
Por mas de que este narrado desde el punto de vista de un niño, no me parece una lectura como para un infante ya que contiene escenas que tal vez no llegaría a comprender; sin embargo, me gustaría recomendarla a todos los que quieran disfrutar de un relato corto, una mezcla de realidad con fantasía.
Me gustaron mucho las historias que contaba el árbol porque te hace reflexionar sobre la manera en la que actuamos a veces sin pensar lo que estamos haciendo. 

Disfrute de esta lectura pero no me voló la cabeza. No sabia que esperarme mas que una bella historia que se iba a quedar en mi por mucho tiempo y eso paso. Fue muy entretenido y me lo devore en horas. Tengas la edad que tengas, lo recomiendo. Es un claro ejemplo de que en la vida hay cosas mas terroríficas que los monstruos. 


3.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mí la verdad es que no me gustó el libro cuando lo leí hace un par de años o así, pero bueno....
    Por cierto, pequeña errata en la reseña: Patrick es autor, no autora :P jaja
    Me alegra que a tí te haya gustado más que a mí, supongo que verás la película, que se estrenará a finales de año, no? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace mucho está dentro de mis pendientes, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi el trailer de la película y me gustó muchísimo así que voy a leerlo antes de que se estrene la adaptación cinematográfica.
    Gracias por la reseña:)

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado mucho la atención, quizás algún día me anime a comprarlo, aunque me sucede igual que a ti, tengo la sensación que simplemente es una historia bonita.
    ¡Saludos, nos leemos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta mucho la historia, la veo tierna. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que me llama. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers