Ultimas reseñas

sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: El lado oscuro - Sally Green (+comentario: El lado falso 0.5)



Titulo: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Genero: Young adult/ Fantasy
Saga: Si (1/3)
Editorial: Océano Gran travesía
Nº de paginas: 410

Sinopsis:
Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.
El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Reseña (opinión personal):

Hace mas de un año atrás leí este libro. Lo vi, hacia tiempo que escuchaba de el en la comunidad inglesa y con muy buenas criticas, obviamente decidí darle una oportunidad. 
Nunca me imagine que me iba a gustar un libro de este género tanto como lo hizo este, por lo general no soy mucho de la fantasía, y menos con brujos, pero este me gano completamente. Tiene los capítulos muy cortos y rápidos de leer, Sally Green tiene la capacidad de cautivarte y atraparte en solo unas pocas páginas.

La trama de este libro es simplemente genial. Tiene muchos giros y por más de que son un poco predecibles no es motivo para que no te sorprendas. Muchos de los capítulos me hacían cambiar mis emociones cada dos páginas, alegría, tristeza, pena, odio, escalofríos y varias risas de vez en cuando. Había escenas que no soportaba, me inquietaban mucho y me estremecía de solo imaginarme lo que sería vivir lo que estaba pasando realmente. 

El tópico de los brujos es muy tocado en varios libros y por lo general no me llaman la atención ya que no me gusta tanto la fantasía. Creo que este libro toca este tema de una manera muy original o de una manera en que por más de tengan sus poderes y magia, no resulta lo mismo de siempre.

Los personajes de este libro son geniales, te llegan todos de diferentes maneras ni bien los presentan. Creo que por fin puedo decir que tengo un villano favorito y esa es Jessica, la hermana del protagonista, Nathan.

Me encanta el personaje de Nathan, estaría horas describiéndolo de lo perfecto que es con su humildad, valentía y fuerza. Otros de mis personajes favoritos son Arran, Deborah y más que nada Gabriel.
Otro dato: No confío en Analisse.

Este libro fue uno de los mejores que leí el año pasado, fue muy lindo volver a releer esta historia. El final es perfecto, te deja caminando por las paredes a la espera de la continuación. Parece ser un libro extenso pero la verdad es que con esos capítulos cortos se lee un muy poquitos días. Tiene mucha acción y juega mucho con los sentimientos de uno. Sin dudas lo recomiendo a los fans de este genero o a los que quieren probar algo distinto.


4/5

Comentario acerca de El lado falso: 

El lado falso (Una vida oculta, #0.5)

Una vez que termine con los dos primeros libros de esta trilogía solo tenia ganas de seguir leyendo mas sobre esta historia. Por suerte están estas minis novelas que me salvaron de un bloqueo. 

En El lado falso conocemos a la hermana de Gabriel, Michele, y conocemos mejor a su familia, amores y nos relata el día de su entrega en el que se convierte en bruja. No es muy útil esta historia a la saga principal, pero como super fan de Gabriel me gusto bastante este libro, son unas 60 paginas que lees en una hora. Es entretenido y aunque aporta poco, me resulto dulce y me dejo con mas ganas de seguir con la saga.
No es necesario que lean este libro, pero si no te aguantas como yo, no es malo como para no darle una oportunidad.




3.5/5


¿Ustedes leyeron estos libros? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me quedo y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es espero te pases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también ya te estoy siguiendo :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Tenemos ganas de leer esta trilogía. .....gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. TIENEN QUE HACERLO, es genial. Les prometo que no las va a defraudar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gabriel pasión <3
    El lado oscuro es sin dudas, uno de mis libros favoritos del 2015 y no veo la hora de seguir con esta saga *-*
    Gracias por la reseña!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas hacerlo pronto, esta genial la segunda parte! :D
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers