Ultimas reseñas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: Tinieblas - Javier del Ponte


Titulo: Tinieblas
Autor: Javier del Ponte
Genero: Ficción
Saga: No
Editorial: Thelema
Formato: EBook
Nº de paginas: 198
Gracias al escritor por el ejemplar. 


Sinopsis:
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época. La feminidad, la sexualidad y la más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso. ¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

Reseña (Opinión personal):
Hace ya unas semanas que leí este libro y al no tener tiempo ni inspiración de escribir la reseña antes se me fueron algunos detalles de la historia pero creo que lo mas importante lo recuerdo. Así que disculpen la demora y si esta reseña llega a parecer algo floja. 

El libro cuenta la historia de Preejet, una joven princesa que esta entrando en la adolescencia. Para su cumpleaños recibe un regalo que se convertirá en su fiel acompañante por el resto de su vida, un diario intimo en el cual ella describirá sus sentimientos, compartirá sus molestias, aventuras y sus dudas. Su única amiga confidencial es la sirvienta que trabaja para sus padres, ya que sus padres no le dejan relacionarse con los aldeanos que viven abajo del castillo. Sin embargo, ella se enamora del hijo del jardinero que trabaja para la familia, su secreto por ahora esta a salvo en su diario, pero ¿se enterará su familia de todo esto?  ¿Que tan mal podrá pasarla por desobedecer a su padre?.

En esta historia nos encontramos con varios tópicos que por lo general no son tratados así en la literatura. La niña en su diario describe todo lo que le pasa con muchas descripciones y te hace llegar tus sentimientos, hasta los mas íntimos. Los actos de su padre, espero que en la minoría de los casos, son reales en la vida cotidiana de muchas familias. Es un libro que te hace llegar el mensaje de lo que estamos viviendo hoy en día y qué deberíamos cambiar.

Al estar narrado en formato de diario se hace muy ligera la lectura, tarde solo unas horas en leerla y cada pagina que pasaba me sorprendía mas de las cosas que contaba el escritor en este libro. Lo único flojo seria las descripciones y la velocidad con la que cambiaba las escenas, y al principio me costaba entender que estaba pasando. 

Los personajes me gustaron, me parecieron creíbles en personalidades. La inocencia de la niña, la sumisa de su madre y el maltratador del padre. No me creí el amor de repente de la niña y el jardinero pero como dije ante, todo pasa muy rápido y cuesta entender.

Lo que mas me costo asimilar fue el final, es muy brusco e inesperado, y no se, en el momento me había dejado sin palabras y eso hizo que el libro llegara a las 3 estrellas. No se si solo la edición que el escritor me había enviado o todos los ejemplares lo contienen, pero luego de la historia podemos observar varios puntos de vistas que aclaran muchísimas cosas.

Este libro me hizo sentir muchísimas emociones que hacia mucho no encontraba en un libro. Esto ultimo hizo que le aumentara una estrella mas a la puntuación de este libro. Es un libro breve pero muy duro, creo que todos deberían darle una oportunidad y concienciarse de lo que pasa alrededor, brindarle ayuda a los que pasan una situación similar o buscarla. Es un gran libro! 


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

Si quieren conocer mas del autor o saber comprar esa magnifica obra aquí te dejo su pagina: http://javierdelponte.blogspot.com.ar/ 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia me llama bastante la atención, el tema del diario me parece muy original y no en todos los libros se habla claramente de una familia 'desestructurada' en el sentido de madre sumisa y padre maltratador. Es algo que pasa hoy en día pero que continuamos sin poder aceptar ni cambiar *^^*

    Me alegra que te haya gustado ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muy recomendado este libro, una historia breve pero que te llega.
      Saludos!

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers