Ultimas reseñas

sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Dos chicos besandose - David Levithan


Dos chicos besándose
Titulo: Dos chicos besandose
Autor: David Levithan
Genero: Young adult/ Contemporáneo 
Saga: No
Editorial: VYR
Nº de paginas: 264

Sinopsis:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Reseña (opinión personal):
Leído en lectura conjunta con The blue readers el mes de enero. 
Este libro fue elegido para la primera lectura conjunta del año de los blue readers, hace un tiempo venia escuchando hablar sobre la historia y todo el mundo decía que era excelente, supongo que eso subió muchísimo mis expectativas y luego me decepciono un poquito. 

Dos chicos besándose nos narra la historia de un par de chicos homosexuales. Tenemos a Harry y Craig, dos amigos (que antes fueron pareja y lo siguen superando) que quieren hacer el record del beso mas largo de la historia, Ryan y Avery, una pareja de chicos que se están conociendo, Peter y Neil que actualmente son parejas desde hace mas de un año y sus padres no lo saben, y por ultimo a Cooper que sin querer sus padres lo descubren chateando provocando a otros hombres y él se va de su casa ya que su padre fue muy violento. 

Esta es una historia acerca de como ellos viven su día a día, lo que tuvieron que pasar antes, la aceptación social, sus sentimientos, relación con su familia y amigos y varias cosas mas. 


Tengo los pensamientos un poco desordenados con este libro así que espero poder explicarme bien. La cosa es que hace un tiempo había leído algo de este autor (Will Grayson, Will Grayson) y la parte en la que escribe el me había gustado mucho, decidí darle otra oportunidad. Me gusta muchísimo sus mensajes, la manera de escribir de este hombre es brillante, te atrapa solo con la dulzura que esta escrito este relato. Es muy ligero de leer, lo leí en dos días y me lo devore prácticamente. Es perfecto para salir de un bloqueo. 
Resultado de imagen para fanart dos chicos besandose david levithan

Ahora la trama, em, no me gusto. Creo que podría haber sido mejor, darles mas giros, no hacerlo tan monótono, me gustaron mucho mas las historias de Cooper y Ryan y Avery que las de Harry y Craig que se suponía que era la "historia principal". La verdad es que me importaba poco lo del record, me hubiera gustado mas información sobre ellos o algo mas. Esto es totalmente personal, ya que entiendo que gracias a que se hizo muy viral su intento de romper el record mucha gente hablaba del tema, inspiraba a los homosexuales o lo que sea. 
Personalmente me pareció mas emocionante la historia de Cooper, no fue muy genio afrontando la situación y yo no hubiera hecho lo mismo. Pero tiene muchísimos "giros" y eso lo hacia mas entretenido que las demás historias. 

Al parecer en ningún momento del libro pude ponerme en los zapatos de los protagonistas, ya que se notaba que era la idea principar de esta historia. Creo que es un muy buen libro que puede ser de auto-ayuda para publico lgtb, aunque a pesar de mi opinión entiendo que es un libro que puede disfrutar cualquiera. 

Resumiendo digo que tenia las expectativas muy altas con este libro y no pude disfrutarlo como quise. Es recomendable, se que a muchos le puede gustar este libro que esta maravillosamente escrito y ayuda a ser consciente acerca de varias cosas que ignoramos hoy en día.

2.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenta :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído sobre este libro, a lo mejor le doy una oportunidad porque este autor me parece genial!!
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Pues si crees que esta historia puede llegar a gustarte hazlo, muchas personas lo aman y entiendo muy bien sus razones :)
      Besos.

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor pero vaya palo que no te haya convencido, yo estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Dale una oportunidad! Entiendo porque a mucha gente le gusta, puede que también te guste, es según el que lo lea c:
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers