Ultimas reseñas

sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña: Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson

Amy y RogerTitulo: Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Genero: Young adult/ contemporáneo
Saga: No
Editorial: Plataforma neo
N° de paginas: 390
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Reseña (opinión personal): 
¡Ay cuantas ganas tenia de leer este libro! No tengo idea porqué tarde tanto tiempo ya que amo esta escritora, por lo tanto ya sabia que me iba a gustar muchísimo este libro. Por suerte Granica (Mi primera colaboración con ellos) me dio la oportunidad de reseñarlo.

Esta historia se centra en el largo viaje de Amy y Roger por 4 días, que nace de las ganas de vivir una aventura conociendo o recordando lugares. Vemos como estos personajes se van conociendo y desarrollando una linda amistad. Como siempre les digo, mas con esta autora, es que lo mejor es saber lo menos posible de la historia y dejarse sorprender. La verdad es que tengo muy poco que decir ya que este ame este libro y no tengo absolutamente nada que criticarle
El libro es básicamente eso, un viaje de carretera y vamos conociendo a sus personajes. No tiene muchos giros de tramas pero estos personajes tienen cada ocurrencia que no se lo imaginan. 

La pluma de esta autora es asombrosa, te sentís dentro de la historia, generas empatia por los personajes, jamas en mi vida fui a USA por lo que no tengo idea de como es allá, pero describe todo de una manera que da la sensación de estar viajando con ellos. También suma el hecho de que el libro se complementa de playlist que usan los protagonistas en los viajes, los tickets, propagandas de hoteles, cartas, mapas y muchas cositas mas. 
Es una historia MUY divertida, me hizo reír desde las primeras paginas. Tiene una vibra a verano que en esta época del año no me pegaba para nada(en mi país estamos en invierno), quería dejarlo para el verano (y creo que lo hubiera disfrútalo mas aunque parezca irrelevante) pero ademas de que no me aguante, quería traerles la reseña. Aunque no todo es color de rosa en esta historia, tiene un trasfondo muy sensible y triste que se siente a lo largo de todo el relato; en este caso podemos observar como la protagonista lidia y trata de sobrellevar este hecho. 



Hablando de los personajes: mi favorito es Roger. Si bien al principio se lo plantea como un pibe agrandado, precioso, musculoso y todas esas cosas melosas como se los describe en este tipo de novelas; luego de esto vemos como una parte oculta de este personaje, en el que se muestra sensible, vulnerable, pero nunca perdiendo su esencia humorística. 
Amy también me gusto, tenia algunos actos que no me parecían, sin embargo luego pude "justificar" sabiendo los motivos y me encantó la evolución que tiene este personaje a lo largo de la historia. Luego hay otros personajes secundarios que solo aparecen muy pocas veces, pero en esas pocas paginas me encariñe con ellos rápido. 

Aunque este libro no tenga giros ni mucha trama mas allá de la que vemos en la sinopsis, es una montaña rusa de emociones. Esto es algo muy característico de esta maravillosa escritora, en una pagina puede hacerte reír o suspirar y en la siguiente puede hacerte llorar o enojar. Y si bien no me hizo llorar, estuve al borde jaja

Conclusión: RE MIL RECOMIENDO ESTE LIBRO Y A ESTA MUJER. Sinceramente, luego de leer 3 de sus obras esta autora se mantiene en su linea de escritura, me queda aun su libro mas reciente como para afirmar o negar rotundamente esto, pero todas te causan la misma sensación. También en todas sus historia me paso que les faltaba algo para completar la media estrella que les falta para llegar a mis 5★. Sin duda alguna voy a seguir apostando a esta mujer. 

4.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora (de echo tengo "desde que te fuiste" en el kindl) espero animarme a leer algo pronto! Y con lo que dices en la reseña me han dado más ganas de leer a Morgan Matson
    Felices lecturas! Nos leemos! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Te animo a hacerlo, más que nada en verano porque sus historias son muy ligeras y frescas, todas. Me gustó mucho Desde que te fuiste, creo que tengo la reseña también en el blog. Espero que te animes pronto y que no te decepcione (dudo que lo haga).
      Besos

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers