Ultimas reseñas

sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña: Legend - Marie Lu

Titulo: Legend
Autor: Marie Lu
Genero: Young adult/ Distopia 
Saga: Si (1/3)
Editorial: SM
N° de paginas: 365

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña (opinión personal): 
No tenia planeado leer este libro en un futuro cercano pero fue mas fuerte que yo. Hacia años que tenia muchas ganas de leerlo, si bien había visto algunas opiniones no tan favorables, sabia que tenia que darle una oportunidad en algún momento como amante de las distopias. ¡Y lo bien que hice!
En esta ocasión no voy a explicarles mas de lo que dice la sinopsis porque es suficiente para entender de que va la historia. Como siempre, yo me adentre en este mundo sin tener idea sobre de qué se trataba el libro y fue otra de mis mejores decisiones. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que nos hace conocer ambos lados de las historias. 

La pluma de la escritora es tan fluida que no podía soltar el libro, si bien tuve que hacerlo varias veces (me llevo un mes leerlo) obligada ya que por tema de estudio no tenia tiempo. Hasta que la ultima noche me devore las ultimas 250 paginas que me quedaban en 3 horas. Ame las descripciones, el misterio, la construcción del mundo, los personajes, todo. Ademas, tiene lo justo de romance y esto se encuentra paralelo a la historia principal.

La verdad es que este libro no es una historia a la que se le puede llamar original. Tenemos los típicos personajes que se revelan en contra de lo que esta "bien", el típico gobierno que divide las clases, el ejercito, las enfermedades, todo igual que siempre. Solo por esto le baje un punto, porque si bien ya estoy acostumbrada a leer todo esto, me hubiera gustado leerlo cuando recién salio al mercado y no ahora que me empaché de mundos post-apocalípticos. 


Los personajes me gustaron mucho, aunque sean unos cliché de este genero. Ambos fuertes, valientes, luchadores, siempre preocupados por el otro. Tanto ellos como los personajes secundarios como Tess se me hicieron entrañables cuando termine la lectura, me encariñe mucho y hasta sentía empatía por ellos
Otra cosa que no me pareció muy bueno en esta historia fue el instalove que tienen los personajes, no se me hizo para nada creíble pero no fue una molestia para mi a lo largo de la historia. En mi lista de novios literarios ya ha ocupado un lugar Day♥

Si bien me gusto la trama, se me hizo muy predecible el final y todo el misterio. Todo el tiempo dan indicios muy claros a mi parecer, no me sorprendió para nada. Si bien no es un final que decís "necesito YA el segundo libro", una vez que lo termine sentí que me faltaba mas, lo leí tan rápido que quería saber mas de los personajes, de la historia, de lo que iba a suceder que comencé el segundo libro, pero luego me arrepentí cuando pensé que no quería acabar con esa trilogía tan rápido xD.

Resumiendo diría que no pueden no leer esta novela si son fanáticos del genero distopico, a estas alturas uno ya no busca algo original en las distopias así que es perfecta. Con una lectura ligera y atrapante no podrán soltar este libro hasta saber cómo va a terminar. Hice muy bien en seguir las recomendaciones y animarme a comenzarlo.


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? 
Comenten :D

4 comentarios:

  1. Hola Di!!
    La verdad me llama mucho la atención este libro, hace demasiado tiempo, y lo quiero comprar! Espero poder hacerlo pronto!
    Me encantó tu reseña!

    Saludos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Siii, tenes que hacerlo, me estoy aguantando para no leer el ultimo libro y hacerlo durar un poco mas jaja. Esta buenísima♥
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Di!
    Tengo la trilogía en la estantería pero todavía no encontré el tiempo de ponerme a leerla. Me alegra saber que te gustó tanto :) Ya son muchos los que me la recomiendan así que no se cuánto tiempo más voy a poder esperar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me paso lo mismo jaja, vi tantas buenas criticas que dije ya esta, lo empiezo, y ahora no puedo parar. Solo me queda el ultimo libro y estoy tratando de controlarme jaja. Espero que puedas leerlos pronto, te enganchan muchísimo.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers