Ultimas reseñas

jueves, 26 de octubre de 2017

¿Que leo en halloween? (varios bloggers)

Hola mis pimpollos! como están? Hace un tiempo que tengo ganas de traerle algo groso y se me ocurrió la mejor idea, espero que les guste mucho esta entrada como a mi.
Halloween es uno de mis días favoritos del año, soy muy fanática de las películas de terror y de los libros del genero thriller. Quería traerles un top ten de libros para leer en esta fecha, pero luego de pensarlo me di cuenta de que no he leido lo suficiente como para traerles buenas recomendaciones y variadas (que no a todo el mundo le gusta leer terror). 

Por lo tanto el día de hoy, voy a tener varios invitados especiales en mi blog que me ayudaran a traerles mas recomendaciones, para todos los gustos y de paso conocen algún nuevo blog al cual seguir. A continuación verán una lista de  las mejores recomendaciones que pueden leer en Halloween, espero que lo disfruten♥ 
PD: Muchas gracias a todas estas bellas personas que se sumaron en hacer una buena entrada para ustedes, todos tienen link a su blog asi que vayan a seguirlos.


Insomnia (The Night Walkers, #1)Diana - Lecturas de Diana

Insomnia - J R Johansson
Este es el libro perfecto para el que quiera iniciarse en este género de a poco, es un thriller juvenil que pocos conocen. La historia nos cuenta uno de los mayores problemas y más terrorífico de Parker. Este personaje sufre de insomnio todas las noches, no puede dormir porque ve los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual. Un día conoce a Mia, en quien descubre que sus sueños son pacíficos y puede dormir, por lo tanto, todos los días intentara que ella sea la última persona con la que haga contacto visual. Al mismo tiempo, en el pueblo hay un asesino que envía cartas a Mia acosándola. A lo largo de la historia descubriremos quien es el asesino… ¿Sera que Parker se pasó de la raya o hay alguien más? A cada persona a la que recomiendo este libro le termina gustando muchísimo! Es una historia rápida de leer, atrapante desde las primeras páginas y con muchos giros de trama. Puede que también luego tengas miedo de ver a las personas a los ojos antes de ir a dormir.



La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer, #1)Ariana y Aylen - Entre historias y portadas

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin
Este libro es el principio de una trilogía de suspenso juvenil dónde la protagonista es Mara Dyer, una adolescente que despierta en un hospital sin saber por qué ni cómo llegó, para poco después enterarse que todos sus amigos murieron en un accidente donde ella participó pero no recuerda ni un detalle. A partir de ese punto la vida de Mara se vuelve un infierno, con visiones, pesadillas, recuerdos y sucesos extraños que la van atormentando día a día. 
Lo recomiendo siempre porque fue una de mis mejores lecturas en 2016 y me lo devoré desde la primer página, tiene un ritmo súper agil y una trama atrapante que no te deja soltarlo nunca. Los personajes son entrañables y las escenas están muy bien logradas, algunas hasta te dan bastante miedo. Además, tiene una historia de amor preciosa que complemente perfectamente la historia. Un muuuy buen libro de suspenso para estas noches de Halloween!!


Narraciones extraordinarias - Edgar Allan Poe
Para este Halloween os recomiendo las narraciones extraordinarias de Poe. 
Algunas tienen un componente más terrorífico que otras, pero siempre se mueve en la estética sobrenatural. Los relatos que recomiendo, se mueven en un ambiente tenebroso, sangriento y macabro y son perfectos para leer en estas fechas. Especialmente Ligeia, Morella o El Cuervo. Estos cuentos retratan la pérdida en un ambiente oscuro, donde predominan los elementos nocturnos, la tristeza y los sucesos paranormales. La presencia de la muerte es un componente recurrente en este autor. 
Por otra parte, El gato negro y La Caída de la Casa de Usher y El Retrato Ovalado tienen el tono más agresivo y mortífero de toda la narrativa de Poe. En ellos se sucede el asesinato, los elementos sangrientos y los hechos paranormales tan recurrentes en su narrativa. ¿Por qué recomiendo este autor? Porque tiene una forma de escribir que te absorbe. Utiliza una ambientación siniestra, llamadas a la muerte y lo paranormal de forma que provoca que te sientas como un personaje que ve, escucha y siente lo mismo que el escritor. Todo esto en escenarios siniestros o lugares en ruinas que fomentan la sensación macabra. A Allan Poe lo recomiendo todo el año, pero si quieres leer algo oscuro en estas fechas, éste autor es esencial.


El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
El libro empieza cuando el castillo de Canterville, Inglaterra, es comprado por una familia estadounidense. Antes de que realizaran la compra, el anterior dueño les advirtió de la presencia de un fantasma, sir Simon de Canterville. Pero la familia, moderna y sin miedo a los fantasmas, no hace caso a ninguna de las advertencias. En la casa, ellos, conocen los sucesos paranormales que ocurren y se burlan constantemente del fantasma. En esta novela el loco es más el fantasma que los huéspedes. El espectro se desespera mucho por asustar a los nuevos inquilinos mientras estos no parecen alarmarse, es más, no ven ningún problema de que haya un fantasma en su hogar. El libro principalmente me gustó porque lo que busca es parodiar a los relatos de terror y consigue hacer una novela muy bien escrita, bastante divertida y entretenida. Además, es bastante corta, así que se lee muy rápido y no se hace aburrida en absoluto.


La psiquiatra - Wulf Dorn
Mi nombre es Florencia de La biblioteca de Florencia y mi libro recomendado para Halloween es La psiquiatra de Wulf Dorn, un thriller completamente espeluznante que te vuela la cabeza con un final impensado. 
Wuld Dorn es un autor Aleman que estudió peritaje industrial e idiomas, tras lo que se especializó como logopeda, pasando varios años trabajando con pacientes psiquiátricos en la rehabilitación del lenguaje. Durante todo ese tiempo, sus experiencias le ayudaron a preparar La psiquiatra, su novela más conocida y destacada publicada en 2009. 
La psiquiatra es un libro de horror y thriler psicológico que nos cuenta la historia de Ellen Roth una profesional destacada en la medicina psiquiátrica, con una carrera en ascenso rápido, muy inteligente y dedicada a su trabajo al 100%. Pero todo en su vida cambia cuando una de sus pacientes más recientes desaparece de su guardia, una mujer desconocida que le teme al “hombre del saco”. Desde ese momento se desata una búsqueda que la llevará a enfrentarse a sus temores más ocultos, a un pasado olvidado y que desatará en su mente una confusión devastadora. 
Con un final impresionante que te eriza la piel, éste es uno de mis libros favoritos. Creo que el autor ha hecho maravillas con el contexto en que se desarrolla la historia y también con los personajes que son fabulosos y construidos desde un lugar oscuro y retorcido. Espero les guste y puedan disfrutarlo tanto como yo.

CuernosAlvaro - Alvinbooks 

Cuernos - Joe Hill
Ig es un joven que, luego de una noche de borrachera y terribles sucesos, se despierta en medio de una resaca intensa para darse cuenta que le habían crecido dos cuernos. Estos cuernos, tienen la capacidad de sacar a flote las inminentes y espontáneas ansias y deseos de las personas que lo miran directo a ellos. 
Tras encontrarse con varias personas, se dará cuenta que quienes lo rodean creen que la muerte de su novia Merrin (hace tiempo ya) es obra de Ignatius y, aunque hayan desestimado la causa legalmente, no hay acción que los cambie de parecer. Este libro es un camino en el que recorreremos la vida de Ig y de quienes el considera familia y amigos, y cómo llegó a suceder el atroz asesinato de Merrin. 
Cargada de perversión, horrores y pensamientos y acciones de lo más viscerales, Joe Hill te arrastrará por los límites de la conciencia humana y la moralidad de los actos conjugada por grises matices. 
Recomiendo esta obra para leer en estas fechas porque , a su manera, encarna los temores mismos de cada ser humano: los horrores de la razón mal aplicada y el no poder confiar en nadie.


Socorro - Elsa Bornemann
Es un libro de cuentos con 12 historias muy variadas que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. ¿Por qué lo recomiendo? Hablan del miedo más puro, ese que sentíamos cuando éramos chicos, el miedo a la noche y a cosas que no podemos explicar de un modo lógico y que quedan en el misterio del ¿qué habrá sido? Encontrarán casas con vida propia, abuelas crueles, manos que aparecen de la nada en medio de la noche… Además, siempre es un placer poder leer cualquier cosa que haya salido de las manos de tan talentosa escritora como lo era Elsa Bornemann, argentina, que nos acompañó a muchos en nuestras infancias en el inicio de nuestro camino como lectores. Y si ya lo han leído, siempre es bueno revisitarlo. Yo estaría planeando hacerlo…

Están aquí. Son los otros: Están aquí son Los OtrosLeyre - Liberate leyendo 

Están aquí. Son los otros - Javier Perez Campos
Javier ha hecho una autentica enciclopedia, por lo menos para mí, ya que desde tiempos remotos nos podemos encontrar con leyendas y sucesos que han marcado sin duda muchas regiones, él , tras sus investigaciones nos cuenta todo tipo de detalles sobre muchos seres que habitaban la noche para atemorizar a las personas que los rodeaban, teniendo que hacer estas sus rituales pertinentes para que estos no les molestaran. El autor, se desplaza a muchos pueblos y ciudades para encontrar testimonios, y la verdad que no son más que sorprendentes. 
Esta es mi recomendación, me encanta lo paranormal y sin duda este es uno de mis libros favoritos, gran edición con código QR donde podrás escuchar psicofonías y entrevistas, tiene imágenes y lo mejor de todo, unas historias buenísimas, investigaciones que sin duda hacen que nos de miedo cerrar los ojos para dormir. ¡¡Para morirte de miedo!!

Florencia - Flor de tinta azul
  
El pasillo de la muerte - Stephen King
El pasillo de la muerte está narrado por Paul Edgecomb, un carcelero de la prisión de Cold Mountain. Él nos contará los acontecimientos más raros y difíciles que le tocó vivir en el año 1932, el año en que su vida cambió totalmente después de conocer al señor Coffey, condenado a muerte por el asesinato de un par de mellizas. 
Si todavía no leyeron este libro, no sé qué están esperando para hacerlo. Tiene todo lo que un buen thriller tiene que tener, con el comodín de que también tiene una película (Milagros inesperados) que le es totalmente fiel a la historia. Les aseguro que todos lo van a amar, en especial a los que les gusta Stephen King, sus personajes tan bien construidos (tanto que llegás a amar a algunos y odiar enormemente a otros) y su bella forma de escribir, que te atrapa de principio a fin. 
Hay una frase que me gustaría compartirles y es: “No tiene sentido escribir una historia tan larga si uno no va a atreverse a contar la verdad oculta en lo más profundo del corazón.” ¿Ustedes se animan a conocer la historia de Paul Edgecomb, sus compañeros policías, John Coffey, los presos e incluso a Bell?



La semilla del diablo - Ira Levin
Si tengo que pensar en una historia de terror siempre viene a mi mente La Semilla del Diablo de Ira Levin, la primera historia de terror que leí y me mantuvo en vilo toda la noche. Si bien esto fue hace muchos años atrás el recuerdo permanece tan vívido que no puedo dejar de recomendar este clásico del terror cada vez que tengo la oportunidad. En esta historia conoceremos a Rosemary Woodhouse y su marido, Guy cuando se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino habitado por ancianos y con una fama no del todo perfecta. Apenas llegan al edificio, aparecen unos vecinos Roman y Minnie Castavetma darles la bienvenida e intentar, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Todo comienza a volverse más complicado cuando Rosemary descubre que está embarazada y los vecinos se muestran cada día más interesados en su salud. Al mismo tiempo su marido consigue un importante papel en Broadway, así que mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen. Una historia muy recomendada que no brilla por su originalidad (tenemos dos adaptaciones al cine así que no es precisamente una historia desconocida) pero con un ambiente que vale la pena probar.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cual recomendarías?
¿Les gustaría que haga mas colaboraciones con otras personas?
Comenten :D 


8 comentarios:

  1. ¡Hola Di!
    Sólo conozco "El Pasillo de la Muerte", sin duda es un libro hermoso y la película lo es aún más!

    No soy una fan del terror, soy demasiado miedosa xD pero me encanta la idea de hacer estas colaboraciones!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaja te entiendo, igualmente hay varios acá que no dan miedo exactamente, son un poco juveniles así que no es tan extremo. Espero que te animes con alguno♥
      La experiencia de la colaboración fue genial, sigo encantada jaja, voy a hacerlo de nuevo sin duda alguna.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantó la Entrada Di!!! Y las recomendaciones estan buenisimas. Me interesaron varios así que en una de esas los leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias, a mi también me gustaron mucho. No leí ningún libro, así que imagínate ajaj, pero los tengo todos anotados, en cuanto los vea no dudo en darles una oportunidad, uno mejor que el otro parecen.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Di! Gracias por permitirme participar de esta entrada. La verdad es que me encantaron las recomendaciones de los otros participantes, algunos los leí y otros no. Me parece una idea muy buena, la de esta entrada, porque nos das un buen vistazo de obras para leer. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias a vos por sumarte♥ A mi también me gusto mucho, no leí ninguno de los libros que recomendaron, así que es buenísimo para encontrar nuevos libros.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en la entrada.💞 Las recomendaciones de los demás me han parecido de lo más interesantes.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias a vos por sumarte♥ Sii, a mi también, la mayoría de los libros ya están en mi tbr jaja.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers