Ultimas reseñas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Top Ten #13: Libros ligeros

Hola pimpollos! Como andan? Sigo escribiendo muchas entradas pero aun no encuentro la inspiración para hacer reseñas, odio este bloqueo. Así que se me ocurrió traerles un top ten que hace mucho que no les traigo. En el top ten de hoy me inspire en el poco tiempo que tengo hasta de respirar, pero que aun así me gusta disfrutar de un buen libro, que no sea pesado y que te enganchen desde la primera pagina, intente traerles los libros que mas me gustaron ya que poca veces hago recomendaciones en el blog, ¿Les gustaría que lo haga mas seguido?. Los dejo con el top ten de libros ligeros para leer cuando están en un bloqueo, estudian o trabajan y no tienen tiempo; muy muy variado. 


Ángeles caídos (El fin de los tiempos, #1)Ángeles caídos - Susan Ee

Creo que todos los que me conocen realmente saben los obsesiva que estoy con esta trilogía. Este año termine el ultimo libro y aun sigo fangirleando con ese final perfecto.
Si los ven en algún lado no duden, no es una historia mas de Ángeles, estos ángeles son malvados y oscuros, casi no hay romance, los capítulos son de muy pocas paginas y la tensión en cada una hace que te lo devores en una noche. Es demasiado intenso, lleno de acción y con unos giros que dios mio. Si te gustan los libros oscuros, los mundos bien construidos, personajes fuertes y ángeles, este libro es perfecto. 




CrankCrank - Ellen Hopkins

En este libro nos encontramos con una protagonista adolescente, muy fácil de influenciar, que vemos como se introduce al mundo de la noche, las adicciones y los peligros de esta, peleando con esta y sus emociones cada día.
La autora dijo que es una historia inspirada en su hija, este libro es muy crudo con la realidad y cruel. Al principio no le tenia mucha confianza ya que me entere de que era un poemario y no me llevo muy bien con estos pero lo leí como una novela y me encanto. Por lo tanto, aunque tiene unas 400 paginas, se lee en horas ya que esta narrada en formato de versos.





Escuela de sangreEscuela de sangre - Sebastian Fitzek 

Esta vez voy a elegir este libro para no repetir Terapia, que es el que siempre recomiendo del autor. Este autor tiene una pluma increíble, este libro esta relacionado con otro de sus libros, El proyecto Joshua, pero pueden leerse por separado. Esta narrado desde el punto de vista de niños, lo cual hace casi imposible pensar que este libro sea tan cruel y oscuro, es un thriller de unas 300 paginas que fácilmente te devoras en una noche. Me puso la piel de gallina en muchas ocasiones, ademas de que, cuando empece este libro estaba de viaje y entre el movimiento y las cosas que describe este autor, tenia que parar la lectura si no quería pasarme el viaje descompuesta y mareada. 
Es genial para iniciarse en este genero. 



Temblor (Los lobos de Mercy Falls, #1)Temblor - Maggie Stiefvater 

No creo que este libro tenga la mejor construcción de personajes o de mundo, pero que te engancha, te lo aseguro. Lo empece una tarde aburrida y es tan ligera la lectura que para el otro día ya me lo había devorado, me recordaba a los libros que leía en mi adolescencia. Nunca me había llamado mucho la atencion ya que contiene hombre lobos, y nunca me gustaron, pero esta historia fue una de mis favoritas del año pasado. 







Los chicos del calendario - Candela Rios

Espero que para cuando estén viendo este post ya tengan la reseña completa de este libro en el blog (estoy pasando por un bloqueo), pero brevemente les voy a contar que este es un libro de romance y erótico, MUY ligero, que nos cuenta la historia de Candela mientras conoce a 12 chicos, uno por cada mes del año. 
No suelo amar este tipo de libro pero si me gusto y engancho bastante, lo termine en dos días y ahí nomas empece con el segundo, ahora necesito ya los siguientes libros y maratonearlos. No lo puede parecer, pero la trama de este libro es genial y muy original, nunca había leído algo así. 
PD: No me gusta nada Barver.
PD2: Informe actualizado del dia: Aun no pude escribir la reseña.


Almas NocturnasAlmas nocturnas - Lucila Varise 

Hace un año leí este libro, si bien no me acuerdo ahora mismo como terminaba (tengo que releerlo, tarea para la casa), si recuerdo que me engancho desde las primeras paginas. Es un thriller juvenil, muy raro, no entendes nada hasta la mitad del libro pero igualmente queres seguir leyendo para saber que es lo que esta pasando con los personajes. 
Si bien es un poco confuso con la trama, tiene varios personajes, va y viene entre el pasado y el presente, es un libro que se disfruta leyendo, por eso lo recomiendo siempre. 
Ademas el mes que viene llega un nuevo libro de la autora que tiene una pinta increíble♥.



Contar de 7 en 7Contar de 7 en 7 - Holly Goldberg Sloan

Este es uno de los libros que mas recomiendo siempre. Es un middle grade que no solo debería ser leído por pequeños, sino por todo aquel que tenga la oportunidad. 
Engancha desde la primera pagina simplemente porque esta narrado de una manera preciosa, es una montaña rusa de emociones que cuenta la historia de una niña que tiene muchas desgracias a lo largo de su corta vida y nos enseña a no darnos por vencidos, que aunque todo salga mal siempre hay que buscar la manera de salir adelante. 






El lado oscuroEl lado oscuro - Sally Green

Era obvio que iba a hablar de estos libros, no? Tiene una historia espectacular, muchísima acción que no te deja despegarte de las paginas ni un segundo. Aunque tiene sus partes lindas, es un libro muy oscuro, en donde ronda el peligro y la muerte cada pocas paginas. Ademas de eso, los capítulos son muy cortos. 
Es una de las mejores trilogías que he leído ademas de las que nombre anteriormente, ame la trama, el mundo, los personajes, los poderes, los villanos, absolutamente todo.
Ah, y el segundo libro es mi favorito de todos los libros del world.




Éramos mentirososEramos mentirosos - E. Lockhart 

Vi de este libro muchas criticas, tanto buenas como malas, y me llamo la atencion. 
Hace como un año y medio leí este libro y es otro de los que debiera releer, ya que una vez que lo terminas, te das cuenta de que todas las pistas eran visibles, pero la autora supo disfrazarlas tan bien que no te esperas ese final para nada. 
Es una mezcla de thriller juvenil/contemporáneo, perfecto para los que quieran iniciarse en los libros de misterio pero que no sean para adultos o muy pesados. 







Si decido quedarme (Si decido quedarme, #1)Si decido quedarme - Gayle Forman 

De este libro es el que menos memoria tengo porque lo leí hace como 3 años y no recuerdo los detalles. Este es uno de los casos en los que me gusta mas la adaptación cinematográfica que la novela en sí. Pero, igualmente quise recomendar esta historia ya que en su momento disfrute mucho leyéndola, sufrí con los personajes, me encariñe con ellos y me reí en varios momentos. 
Es un libro muy corto, que cuenta las visiones que tiene Mía de su pasado mientras que luego de un accidente quedara en coma. Es muy cruel pero a la ve es un contemporáneo muy bello.






¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Recomiendan alguno ligero? 
Comenten :D


10 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones :)
    Algunos los he leído y no me han gustado pero me apunto otros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, hay algunos mejores que otros, espero que los demás te gusten :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Diana como estas?
    A mi me encantan este tipo de top con recomendaciones porque generalmente me permiten 3 cosas: encontrar libros nuevos que me atraigan, recordar libros que alguna vez quise leer y lo olvidé y poder fangirlear o comentar algun libro que me gustó mucho. Y esta entrada me permitió las tres cosas.
    En primer lugar el libro que me llevo recomendado es Escuela de Sangre porque si bien a mi Terapia no me terminó de encantar (adiviné que estaba pasando más o menos cuando había leído un cuarto y eso me hizo sentir así como "Meeeeeeh") pero no por eso descarto volver a leer al autor y este libro tiene muy buena pinta.
    Como libro que me recordaste que tenía ganas de leer es Contar de 7 en 7 porque cuano salió y vi las primeras reseñas me pareció super interesante pero despues simplemente nunca volví a verlo y lo olvidé, hasta hoy xD
    Y por último coincido totalmente con "Si decido quedarme" yo vi primero la peli en el cine y me fascinó! Después leí el libro y si bien estuvo bueno me parece que la adaptación estuvo mucho mejor lograda.

    Gracias por las recomendaciones! Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido totalmente jaja. Escuela de sangre me gusto un poco mas que terapia, aunque si leer antes El proyecto Joshua tiene todos los spoilers de este libro, así que primero lee el que mencioné.
      Por otro lado, si, te obligo a darle una oportunidad a ese bello libro♥ Creo que todos deberían hacerlo, se aprende muchos valores con este libro.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Di! Me encantó esta entrada!
    Leí Si Decido Quedarme, es un libro que amo y la adaptación es una de las más conmovedoras y hermosas que he visto.
    Quiero leer muchos de los que nombraste, y realmente me entró mucha intriga por "Los Chicos del Calendario" ya que en lo personal, amo esas historias.

    Espero que tu bloqueo se vaya pronto!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Vi mis veces la peli de Si decido quedarme y lloro cada vez que la veo♥. Se que te va a parecer muy interesante la historia de Los chicos, es un poco cliché pero esta genial.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Diani! Me encantó el top ten! Aparte me viene bien porque no conozco demasiados libros ligeros, y quería conocer nuevos. Yo amé muchísimo El Lado Oscuro y me parece genial recomendación. Me anoto Eramos Mentirosos ya que no tuve la oportunidad de leerlo antes. Besotes bella y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es lo mejor cuando andamos con la cabeza en otro lado jaja. Si, creo que eramos mentirosos puede llegar a gustarte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Diana! De todos los que publicaste lei solo la mitad quizás, el mejor sin dudas es EL LADO OSCURO y le sigue TEMBLOR de MAGGIE! Gracias por la entrada y por pasarte por mi blog, besote *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, son libros muy conocidos. Aun me falta leer el ultimo libro, siempre, no se que estoy esperando jaja; en las vacaciones cae xD
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers