Ultimas reseñas

sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: Pajaros negros - Lucila Varise

Titulo: Pajaros negros
Autor: Lucila Varise
Genero: Young adult/ Thriller/ Fantasia
Saga: No
Editorial: Hojas del sur
N° de paginas: 256
Gracias a la autora por el ejemplar. 

Sinopsis:
Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.





Hay una razón por la que soy muy mala reseñando thrillers, y es que siempre tengo temor a contar de más la trama. Es por eso que usualmente no reseño este género, sin embargo, este libro merece totalmente la pena que lo reseñe, así que haré mi mayor esfuerzo para contarles lo asombroso que me pareció. 

La historia comienza cuando Lola y sus amigos se van a una quinta a vacacionar. A Lola siempre le gustó el tarot, los rituales y esas cosas, todos sus amigos accedieron a hacer un ritual el día del eclipse y no todo sale como debía. En sus planes estaba divertirse y pasarla bien, pero nunca se imaginaron que iba a terminar siendo una semana terrorífica para ellos. En el momento en que uno de ellos desaparece empiezan las sospechas de todos, hay muchos secretos por saber, incógnitas que resolver y pasan cosas paranormales. ¿Quién estará causando todo esto? 

El año pasado tuve la oportunidad de leer por primera vez una de las obras de la autora y quedé fascinada con su pluma y la historia que creó. Sin duda alguna, sabía que cuando saliera este libro iba a tener que darle una oportunidad. 
Este relato es un poco diferente a “Almas nocturnas” (como sabrán, no son continuaciones, aunque tiene algunas pequeñas referencias), si bien tenemos de nuevo al grupo de amigos, el misterio, la paranoia; en este caso se añade un poco de fantasía, como son los rituales y lecturas de cartas. 
Me gusto como la autora relaciono todo con las cartas y lo que estaba pasando, no tengo mucha noción de ese mundo y me agrado conocerlo gracias a Lucila. Me daba mucha curiosidad cada vez que sacaban las cartas, las relacionaba con la historia, con los personajes, pero nunca pude adivinar quien estaba atrás de todo esto, aunque sospeché de todos, hasta de la misma protagonista. 




En ningún momento congenie con los personajes, ni siquiera con Lola, ni los del otro lado. Al no tener las mismas personalidades no me llegaron a agradar, así que no puedo hablar mucho de ellos. Sin embargo, quiero agregar que me sentía muy mal al igual que Lola en las últimas páginas, me daba mucha impotencia. 

Fue tan adictiva esta lectura, creo que tarde solo 4 o 5 horas en devorarlo. Quería saber quién era el culpable de tanto revuelo, ame el ambiente que creo Lucila, super creepy, por momento tenía que parar y echar un vistazo por la casa para asegurarme de que no había nadie xD. 
Lo único que me hizo bajarle el puntaje fue que en todo momento sabía que es lo que estaba pasando en la historia, menos el final que me tomo desprevenida. Eso le quito la magia del misterio, ya que cada vez que había un giro podía hacerme una idea de lo que sucedía y siempre acertaba. 
Por otro lado, ame el final, además de un thriller, la autora quiso dejarnos un mensaje que me pareció interesante. Me dejo un poco descolocada y hasta pensé que iba a haber una continuación, luego que me explicaron el final jaja. 

En conclusión, es un libro perfecto tanto en verano como en cualquier época del año. La escritura de Lucila es fantástica con este género, desde las primeras páginas te verás enganchado y no vas a poder soltarlo. Me voló la cabeza, a pesar de esas pequeñas criticas lo disfrute demasiado. Estuve un largo tiempo luego hasta que pude dormirme, quería seguir leyendo, aunque ya había terminado. No tengo dudas en que voy a seguir apostando por los trabajos de esta mujer porque son magníficos.  


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención así que vere si me puedo hacer con él. Lo malo es que no pudiste conectar con los personajes, eso es muy importante, pero le da punto que haya sido una lectura rápida jajaja y le baja que sea predecible a excepción de final. Pero me intriga mucho esa parte así que espero poder leerlo y ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Por ahora no se si el libro se puede conseguir en otros países, pero sí se puede espero que puedas darle una oportunidad porque es genial a pesar de las pocas cosas negativas que dije♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no he oído hablar de él, pero tiene algo que me atrae :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas darle una oportunidad pronto, vale la pena♥.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, nena! Qué lindo que fue hacer lectura conjunta con este libro, me encantaron todos nuestros gritos de nerviosismo 😂😂 Es un excelente libro y no dejó de recomendarlo, ojalá todos lo lean.
    ¡Saludos, Didi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Super intensa la lectura conjunta jajaj, todo coordinado y desesperante. Tenemos que seguir leyendo mas juntas, así se disfrutan mas las historias♥. Me alegro que nos haya gustado
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Diana! Soy nueva por aquí, me has dejado tu blog en un mensaje de Twitter... . Y bueno, te comento que no he leído el libro. Para ser sincera tampoco es que me llame mucho el libro.

    Bueno... ¿nos vamos leyendo?

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias por unirte a mi blog, espero que te guste el contenido♥. Puede que no sea un genero para todos, pero si alguna vez pensas darle una oportunidad tene en mente esta autora.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Diana!
    Me llamó mucho la atención!
    Este año tengo como ¿pseudopropósito? leer algún autor nacional, y por lo que comentás, el libro tiene una pinta bárbara :) Me lo anoto en goodreads.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Esta es una autora nacional que no te va a decepcionar, cualquiera de sus dos libros publicados son buenísimos, así que espero que puedas darle una oportunidad pronto♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers