Ultimas reseñas

sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Henry Crown. Descubriendo Bombo - Tabatha Molina Valbuena

Henry Crown, Descubriendo BomboTitulo: Henry Crown. Descubriendo Bombo.
Autor: Tabatha Molina Valbuena
Genero: Infantil/ Fantasía 
Saga: No
Editorial: Chiado editorial
N° de paginas: 173
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Henry Crown es un niño cuya vida cambiará repentinamente al mudarse con su familia a una pequeña aldea llamada Mountin. Allí, con tan solo diez años, conocerá un mundo de magia, amistad y aventuras. Vivirá experiencias inolvidables que cambiarán su vida por completo, otorgándole una responsabilidad para el resto de su vida.


Cuando vi este libro en los libros que me ofreció Chiado estaba en el mood de leer libros infantiles/middle grade, no me esperaba que este libro iba a ser demasiado infantil, por suerte tengo algunos primitos que les puede llegar a gustar y seguramente se los voy a prestar cuando vengan a visitarme. 

Al ser una historia breve de pocas páginas no quiero decir mucho para no contar todo el libro. El relato nos cuenta las aventuras de Henry Crown, con sus padres se van a mudar a una aldea de Mountin, él no está conforme con esta decisión ya que cree que se aburrirá mucho. Como buen niño explorador que es no puede quedarse quieto, le gusta descubrir cosas y lugares nuevos. En esta aldea, conoció a su vecina Pegui, una niña con la misma personalidad que estará dispuesta a acompañarlo en sus aventuras. 

Una tarde aburrida, decidió subir al desván de su casa y encontró una caja que contenía dos pociones, una para “tomar para aparecer en la ciudad de Bombo” y la otra para “volver a la realidad”, decidió probar un poco de la primera y se fue a dormir. Al otro día despertó en un lugar desconocido, se asustó mucho, empezó a recorrer y se dio cuenta que había llegado a la ciudad de Bombo. Llegó a un lugar lleno de naturaleza, con la familia Bombis (que son una especie de duendes según lo que entendí), hadas y un mundo mágico. Con tan buena bienvenida, Henry decidió regresar más seguido, pero algo extraño estaba sucediendo en Bombo y solo Henry con ayuda de Pequi podrían salvar este lugar. 

Como lo habrán notado por el resumen del libro que les hice, es una historia bella de fantasía. Yo creo que con menos edad hubiera sido uno de mis libros favoritos. Con tan solo 170 paginas, pasan muchísimas cosas a lo largo del relato, tiene algunos giros de trama que sorprende y logras encariñarte rápido con los personajes. 



La pluma de la autora no me gustó mucho, o tal vez me pareció una historia demasiado infantil como para poder disfrutarla completamente. Tiene capítulos cortos, letra enorme y se desarrolla una buena historia. Todo pasa muy rápido, pero es entendible para el público al que está dirigido este libro. Leí este libro en muy pocas horas, para mi gusto fue una historia muy básica a pesar de todo.
Me gustó la construcción del mundo de Bombo, aunque he leído muchas veces lugares como este, la autora pensó en cada detalle del mundo, la cultura de sus habitantes, muchos personajes secundarios que viven en esta ciudad, sus peligros, etc. 

Los personajes me parecieron muy tiernos, te encariñas rápido con todos. Henry me pareció muy simpático y valiente, creo que representa bien a los niños de su edad ya que le gusta mucho descubrir nuevas cosas. 

No tengo mucho más para decir ya que es un libro muy breve. Me encantó la edición de este libro con su letra grande y tiene un tamaño que es aún menor que los de edición bolsillo. Por ahora no se si hay distribuidora de esta editorial acá en Argentina, ya que los libros que me colaboraron vienen de Portugal, sé que podes comprarlos a través de la pagina web de Chiado. Si alguien sabe esta información porfa díganme en los comentarios. 

En conclusión, es un bello libro que deja enseñanzas sobre la amistad, un libro de magia y aventuras que de seguro los peques de 6 a 10 años amarán. Por mi parte me pareció muy simple así que no lo recomiendo a no ser que te gusten leer libros infantiles.

3/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, que pena que te haya parecido tan infantil. Por la sinopsis, y lo que comentás, parecía tener el re potencial para ser hiper mágico y pintoresco. Pero a veces uno se olvida que ya está grande y le quedan cortas muchas cosas, jaja. Seguro que a un chiquitín le puede llegar a gustar más :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal cual, cuando vi la sinopsis pensé que me iba a gustar mucho, si bien me gustaba la trama del libro, mi problema fue el vocabulario con el que estaba narrado seguramente.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! 📚
    Conocía este libro, pero no sé porque no termina de llamarme... no creo que le de una oportunidad, o al menos por ahora. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No fue una lectura acertada para mí pero seguro alguien más puede gustarle 🙈.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantó y mira que también me fue muy ligero. La pluma de la autora no hizo más que encantarme y también entiendo todo lo que dices, pero en general,ha estado muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro mucho que te haya gustado, tal vez no fue el mejor momento cuando yo lo leí, tal vez en otra ocasión lo hubiera disfrutado más. Por ahora se lo voy a prestar a mis primos que de seguro les va a gustar.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers