Ultimas reseñas

sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña: Recuerda aquella vez - Adam Silvera

Recuerda aquella vezTitulo: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Genero: Young adult / Contemporáneo 
Saga: No
Editorial: Puck
N° de paginas: 344
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. 
Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre. Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto


Casi muero cuando vi por primera vez que la editorial iban a traducir los libros del autor en Argentina, luego de escuchar tantas cosas geniales en la comunidad lectora de habla inglesa sobre él no podía aguantar a tenerlo en mis manos ya para leerlo, por suerte la editorial me envió un ejemplar y finalmente pude conocer la pluma de este aclamado autor. 

Si tienen ganas de leerlo y todavía no leyeron la sinopsis ALTO AHÍ. Saben que muchas veces les digo que es muy bello descubrir historias sin saber de ellas antes, y este libro es perfecto para ello, me gustaría que leas esta reseña por arriba.
Si sos de los curiosos que quieren saber de qué trata el libro, solo voy a darte la información que se encuentra en la sinopsis porque me parece suficiente. 

En las primeras paginas parece ser un libro sin una trama concreta, que solo va a relatar la relación de Aaron con su novia pero nunca ví tanto temas en un solo libro y con tan pocas paginas. Habla del amor, de la amistad, de las perdidas de los seres queridos, de la identidad sexual, sexo, drogas, problemas familiares, auto-lesión, descubrirse a uno mismo, ¡De todo!. Fue tremendo, me lo llevé de vacaciones y solo podía agarrarlo pocas veces, pero si me hubiera sentado una tarde a leerlo lo terminaba. 
El autor tiene una pluma tan bella, al principio no me enganchaba mucho pero para cuando te diste cuenta ya leíste 100 paginas de un tirón. No pude soltarlo una vez que lo empecé y todo el tiempo están pasando cosas. Amé que el autor al principio nos va contando una historia y en un momento se descontrola todo, tenemos un ALTO PLOT TWIST que nos descoloca totalmente, parece que estamos leyendo otra historia. No me esperaba ni sospechaba ese giro de trama para nada. Uf, voy a calmarme porque del otro lado de la pantalla estoy fangirleando bastante. 

Me gustó el planteo de la historia de: Si existiera un instituto que borrara tu memoria ¿Irías a que te borre la memoria de un recuerdo que no te guste?, me gustó por el hecho de que está bueno preguntárselo. Entiendo las circunstancias de este libro, pero en mi opinión, mientras leía el libro me parecía super estúpido que alguien quisiera hacer eso, son actitudes que no me gusta nada y personalmente tuve que lidiar con ello durante esta obra.  

Los personajes me gustaron muchísimo, el autor se toma el tiempo de hacer una buena construcción de hasta los personajes secundarios, lo cual es genial porque amé conocer la historia de todos. 
Para mi el personaje mas detestable fue Aaron, pero como les dije anteriormente esto es personal, ya que no me gustan estas actitudes de cobarde o egoísta de no pensar en cuánto le afecta a los demás sus actos o de que no pueda afrontar la realidad. Si, ya me han dicho que soy un poco insensible, pero es mi opinión. Están todas "las razones" para que se comporte así, yo no pude identificarme ni congeniar con él. 
Amé el resto de los personajes, mas aún a Genevieve. Todos los personajes se sienten tan reales que logras empatizar con ellos inmediatamente, y encariñarte con todos aunque a veces te daban ganas de pegarles. 
Aunque no parezca, en tan pocas paginas hay varias relaciones amorosas dando vueltas. La verdad es que no esperaba encontrarme con esa tercera relación que a mi también me pareció la correcta, la real y la única. Las otras dos relaciones fueron raras, una me pareció muy bonita y la otra muy forzada, esta ultima me dio la sensación de que pasa de un día para otro, ya me entenderán si lo leyeron. 

El final de este libro me rompió el corazón, y no, tenia la esperanza de que al fin este libro me hiciera llorar pero creo que gasté mis lagrimas con otros libros hace años atrás y ahora ninguno me moja los ojos (que triste jaja). Una vez que lo terminé me costó procesarlo, sin embargo mientras mas lo pienso mas me gustó esta historia, es simple al comienzo pero pasa de todo con el correr de las paginas. Me pareció muy completo en temas, contiene una buena trama. 

En conclusión no sé que están haciendo si todavía no leyeron este libro, tienen que darle una oportunidad porque es genial. Puede hacerte pasar por todos los estados de animo cada dos paginas y amo los libros con ese ritmo. No es un contemporáneo simple como los que estamos acostumbrados, si son fan del género no se lo pueden perder. Es una lectura ligera y te atrapa desde las primeras paginas, ahora puedo ver el porqué del hype que tiene y es completamente merecido. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? 
Los leo en los comentarios :D

10 comentarios:

  1. Hola Diana,
    Pues no me importaría dar la oportunidad a este libro, tiene buena pinta, aunque con todo lo que tengo pendiente no se en que momento podré...
    El saber que los personajes tanto principales como secundarios están bien construidos me encanta, esas son las novelas que llegan mucho mas al lector.
    Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de su historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas darle pronto una oportunidad porque vale totalmente la pena, es un libro muy bello pero cruel.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa, Didi! Mientras tuve este libro en casa no me paré a leer la sinopsis ni lo voy a hacer ahora, por si algún día por casualidades de la vida llega a mis manos (y no para que te lo envíe 😅). Gracias por tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que hayas hecho eso amiga jaja, para mi lo mejor es entrar en un libro sin saber nada de él.
      Besoss.

      Eliminar
  3. Hola Diana!! Me encantó como escribiste la reseña y la verdad que no conocía de que iba el libro pero ahora me da mucha curiosidad. Espero poder leerlo un día y que también me guste :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias♥. Espero que puedas conseguirlo pronto y darle una oportunidad porque vale la pena.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y es que me ha encantado tu reseña. Anotado en mi lista <3 ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias♥ Espero que puedas darle una oportunidad pronto, es muy bello.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, lo leí hace algunos meses y coincido contigo. El final me dejó muy triste y como que Aaron no es santo de mi devoción tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Fue un libro lindo, pero ese final fue muy cruel, triste. Aaron se me hizo insoportable, me dio pena bajarle una estrella al libro por eso.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers