Ultimas reseñas

lunes, 9 de abril de 2018

Preguntas semanales: ¿Que haces cuando tienes un bloqueo de lector?


Me gusta recomendar a mis amigos cosas que deberían hacer para superar el bloqueo, tengo varias "técnicas" que si les interesa puedo hacer una entrada  completa dando consejos acerca de esto♥.
La verdad es que no me enloquezco mucho cuando pasa, pienso que si presionas una lectura mas te cuesta terminarlo y mas grande se hace el bloqueo. Cuando estas en este estado es inevitable ver tu pila de TBR y sufrir porque no tenes ánimos de leer nada. 
Si mi bloqueo es muy grande lo que hago es alejarme de los libros, ponerme ver series o jugar en la pc es lo que me distrae. En algún momento me canso de esto y tengo ganas de volver con los libros. 
Cuando estoy aburrida y "no tengo ganas de leer" pero no estoy en un bloqueo, lo que hago es sentarme a leer blogs o ver booktube, a los dos vídeos ya tengo ganas de leer todo jaja. Sino, soy de las que empiezan varios libros hasta encontrar el indicado.

¿Ustedes que hacen cuando tienen un bloqueo?
Los leo en los comentarios :D

7 comentarios:

  1. Tienes razon cuanto mas es el esfuerzo por terminar un libro que no esta gustando mas grande se puede hacer el bloqueo. Lo mejor es dejar el libro en cuestion y empezar otro o ir sobre seguro y releer alguno que nos haya gustado mucho.
    De todas formas, siempre he pensado que el bloqueo lector no se debe a nosotros sino a un libro o una serie de libros que no nos gustan y que hacen que se nos quiten las ganas de leer. No se si me explico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido totalmente, igual con lo ultimo me ha pasado que las veces que me dio un bloqueo fue personal jaja, una vez leí 10 libros en el mes y fue como que me dio un colapso mental (?, ya no tenia ganas de leer jajaaj, y había amado todos los libros.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando tengo "bloqueos" generalmente es porque no encontré un libro que me atrape, entonces, como vos, me pongo a hacer otras cosas. Justo hace poco andaba con pocas ganas de leer y encontré uno que me enganchó y lo leí de una en un par de días. La verdad no le doy muchas vueltas, lo mejor es esperar a que te topes con un libro en el momento justo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que bueno, por suerte hasta ahora no me han dado muchos bloqueos grandes, a veces son de unos días cuando estoy cansada ya. Tengo mis libros de reserva para esos días jaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco le doy importancia, es normal, es cuestión de tomarse la lectura como algo que quieres y no que tienes que hacer. Hay que disfrutar y nunca forzarse a leer. Ya volverán las ganas ^^.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal cual, cuando lo ves como una obligación mas te cuesta ponerte.
      Besos.

      Eliminar
  4. Lo que a veces me funciona es pasar de un libro ficción a uno de no ficción o viceversa. También creo que me funciona no leer otro libro pero sí los apuntes que hice de los libros que leí para no perder el hábito de la lectura. U otra estrategia si es que me enganchó un tema es el de buscar otra fuente de información del mismo tema como videos, documentales u opiniones en internet.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers