Ultimas reseñas

sábado, 14 de abril de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo - Karen M. McManus

Alguien está mintiendoTitulo: Alguien está mintiendo
Autor: Karen M. McManus 
Genero: Young adult/ Thriller
Saga: No
Editorial: Alfaguara 
N° de paginas: 342
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.


Desde que vi este libro cuando se publicó en ingles me daba mucha curiosidad, había escuchado muy buenas críticas y algunas otras no tanto. Mi primera idea fue leerlo en inglés para practicar el idioma, pero ya tenemos este libro traducido en Argentina y la editorial accedió a darme una copia. Debo decir que esta historia me sorprendió bastante, me encantó. 

Lo mejor que se puede hacer con los thrillers es sumergirse en el libro sin tener idea de lo que trata. Pero sé que a muchos de ustedes les gusta saberlo así que les voy a contar un poco. La historia transcurre alrededor de 5 adolescentes. En el colegio, una mañana los 5 fueron castigados por tener un celular que no era de su propiedad en sus mochilas durante la clase del profesor Avery (quien odia estos aparatos). A lo largo de las horas nos encontramos con un personaje muerto en extrañas circunstancias. No sabemos si Addy, Cooper, Nate o Bronwyn, que estuvieron con él los últimos momentos, están mintiendo sobre la muerte de Simon. 

Luego de este suceso se van descubriendo pistas sobre quien pudo haber sido el culpable. En la aplicación de Simon había programadas muchos posts con secretos de nuestros personajes que podrían su reputación en peligro, al igual que su futuro. Podremos conocer a cada personaje, su vida, sus temores y amoríos, de ahí podremos sacar nuestras propias conclusiones y develar el misterio, o no. 

Como dije anteriormente esta historia me gustó mucho, me sorprendió ya que no sabía con qué me iba a encontrar. Es un thriller juvenil adictivo, me enganchó desde la primera página y no pude soltarlo hasta terminarlo. Cada final de capitulo te deja con ganas de más, siempre deja un detalle o pista más que descoloca totalmente las teorías que vas haciendo. Está llenísimo de drama juvenil, literal que parecía que estaba leyendo un capítulo de Pretty little liars. 



Para ser un libro para chicos de 13 años en adelante, toca temas muy importantes que está bueno hacerlo saber a través de una historia interesante. La autora nos habla de violencia de género, orientación sexual, el bullying y cómo afecta esto a las personas, las redes sociales y su importancia hoy en día, y varios temas más. 

Los personajes me parecieron los más clichés y meh que leí en la vida, y eso que fueron varios. De todos puedo rescatar a Addy, me gustó la evolución que vemos de este personaje a lo largo de la historia. Me estaba gustando Nate al principio, pero luego me di cuenta que es igual de estereotipado que los demás. El romance también fue muy cliché, estuvo tan presente en la historia como la muerte de Simon que a veces se confundía de qué va realmente el libro. 
Lo bueno de esta novela es que todos los personajes tienen su voz y punto de vista, por lo que llegamos a conocerlos bien a todos, podemos analizarlos mejor a partir de sus historias. 

Hubo dos cosas que hizo que le bajara la puntuación. Primero, fue como si la autora agarrara todos los clichés del mundo y los pusiera en una sola historia. Sinceramente esto no me importa mucho ya que me gusta leer clichés, pero no estaba nada mal si le agregaba un poco de originalidad
Por otra parte, me pareció muy básico el final. Llegando a la mitad de la historia tenía en mente quien podría ser el sospechoso, y aunque fue acertado a medias, me reí de misma por no darme cuenta de quién era el verdadero y único sospechoso. No me pareció nada rebuscado este final, no voy a hacerles spoilers, me sorprendió, pero me esperaba algo más memorable. 

Con tantas cosas negativas que dije tal vez parezca que no me gustó, pero como dije, de vez en cuando me gustan leer novelas llenas de clichés, esta me encantó. Es el thriller juvenil perfecto para pasar la tarde, excelente para adentrarse en el género por primera vez. Definitivamente voy a recomendarlo de ahora en adelante, tiene muchos temas importantes que hace falta informar más en la literatura juvenil.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Hola Diana! ¿Como estas?
    He visto este libro por muchos lados pero como no andaba demasiado por los blogs no habia tenido oportunidad de leer alguna reseña, y la verdad es que aunque me gusta mucho los thrillers este no me termina de convencer. Por las dos razones que mencionas que hicieron que le bajaras la puntuación, si bien a mi tambien me gusta leer libros con cliches cuando está bien hechos, en este momento que estoy terriblemente bloqueada no se si me gustaría y el hecho de que en el 90% de los thriller termino adivinando el final y me frusto horrible. Así que si no es demasiado novedoso prefiero dejarlo pasar.
    Igual me alegro que te gustara y espero que mucha mas gente se cope que este tipo de genero porque son lo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Gracias por comentar. Tal cual, te entiendo, creo que yo leería este libro para que me saque de un bloqueo, para entretenerme una tarde. Espero que en algún momento puedas darle una oportunidad y que se te vaya pronto el bloqueo para seguir disfrutando de otras lecturas♥
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas darle una oportunidad pronto, creo que llego en el momento perfecto a mi jaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me sorprendió mucho y me gustó más de lo que pensé que lo haría. Sin duda, una grata sorpresa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido totalmente, no me esperaba que me gustara tanto y me sorprendió mucho. Una lectura genial♥
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, la parte del misterio me llama pero me detiene completamente tener que leer tantos clichés juntos. Igual me da gusto que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A veces ai me gusta leer varios cliché en in libro, muy pocas veces, según mí estado de ánimo. Este me vino genial para despejar la mente un rato, son libros para disfrutar 🙆. Espero que puedas darle una oportunidad en algun momento ♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers