Ultimas reseñas

sábado, 28 de abril de 2018

Reseña: La tierra de los sueños - María Sardón

La tierra de los sueñosTitulo: La tierra de los sueños
Autor: María Sardón
Genero: Infantil/ Fantasía
Saga: No
Editorial: Chiado
N° de paginas: 236
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Maitane es una niña muy imaginaria que de mayor quiere ser escritora. La noche anterior a su décimo cumpleaños sueña con una tierra maravillosa y desde entonces solo deseará ir allí. Con el tiempo traza un plan para escaparse de su casa a fin de encontrar ese mágico lugar, pero este viaje no será como ella piensa. En su búsqueda recorrerá el interior de su alma y de su mente. Sus ilusiones infantiles, su sensibilidad y sus esperanzas se expondrán al mundo real, un mundo al que todos estamos destinados a pertenecer. Empezará a entender lo que son los prejuicios, la paciencia, las apariencias, la perseverancia y hasta la maldad. Se enfrentará a sus propios miedos y a todas las dificultades que implica la vida. Irá cambiando gradualmente a medida que avanza su aventura. Ante todo, ella se ha decidido a ser valiente. Aunque en el camino encontrará monstruos y extrañas criaturas que le mostrarán lo ue son los obstáculos y los problemas, igualmente conocerá el lado bueno de las cosas junto a los duendes y hadas. Poco a poco irá comprendiendo que la existencia es eso precisamente, una mezcla de lo bonito y de lo no tan agradable. Al final, descubrirá que es posible conseguir todo aquello que se proponga y que los seres de carne y hueso también pueden sentir la felicidad que tantas veces halló en los cuentos.


Hace unos meses la editorial Chiado me envió un par de libros para que lea y haga las reseñas en el blog, este es el último libro que me quedaba, fue uno de los que más disfruté. 

No voy a decir nada de lo que trata ya que la sinopsis es bastante completa. Nos encontraremos con una niña que tiene el sueño de ser escritora y va a ser todo lo posible por alcanzarlo, a lo largo de su camino encontrará a muchos personajes que la ayudarán en su travesía, sin embargo, todo depende de la valentía de ella en este lugar mágico. 

La autora nos trae una bellísima novela, llena de valores y moralejas que hace que sea una historia apta para todo público, no solo el infantil. Nos enseña a no darnos por vencidos, a que con constancia y perseverancia todo se puede, que hay que luchar por lo que uno quiere y si uno no arriesga, no gana ni pierde. 

Lo que no he dicho con respecto a los libros anteriores de la editorial (se me pasó en las otras reseñas) es que tienen muchísimos errores de ortografía, gramática y despistes. Por suerte, este fue el libro que menos problema me dio. 

Al ser para niños, la historia transcurre muy rápido, tiene cosas más que surrealistas que no me convencían. Cuando lo pedí hace varios meses atrás, estaba con ganas de leer libros infantiles, pero luego se me fueron las ganas y me llevó mucho tiempo decidirme a leerlo. Me costó terminarlo, no porque sea una historia pesada, sino porque no tenía tiempo de agarrarlo solamente. 
La historia está completa de “acción”, todo el tiempo tenemos un nuevo desafío para nuestra protagonista, por esto se hizo más llevadero y engancha desde las primeras páginas. 



Tenemos muchísimos personajes que estaría toda la tarde escribiendo si los tengo que nombrar uno por uno, lo mejor es que me encantaron todos. Maitane es una niña que a pesar de tener unos 12 años tiene actitudes muy maduras, es valiente y no se da por vencida fácilmente, me gustó la construcción de este personaje ya que más de un niño puede sentirse identificada con ella. 
Los demás personajes son geniales, cada uno aporta algo a la obra, ayudaran a Maitane a superar las pruebas y acompañarla en su viaje. 

El final fue bastante predecible, desde las primeras páginas me estaba imaginando como iba a terminar y así fue. Aun así, hacía tiempo que no leía una novela tan bella y llena de significado, de esas que cuando las terminas te dejan un buen gusto, además te dejan pesando sobre tus actitudes a diario. 

En conclusión, es una novela que recomiendo a partir de los 10 años, perfecta si son fanáticos de la fantasía, la escritura y los libros. Además de disfrutar de una historia llena de aventura y fantasía, se van a llevar hermosos valores y aprendizajes.

4/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es muy tierna la portada♥. De nada bella.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Al ser un libro infantil me imaginaba un cuentecito o lo que sea, pero no un tochaco! Jajajaja, me lo imaginaba más en plan cuento. Los errores gramaticales, ¡uuuuufffff! No puedo con ellos, de verdad. Lo paso muy mal y me dan ganas de desistir.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal cual, le bajé mucho la calificación a los otros libros por eso mismo, pero este tiene muy poquitos o casi ninguno por suerte. A pesar de ser un tocho para los mas pequeños está muy bien hecho para ellos♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Algunos libros infantiles hay que reconocer que son muy llamativos y dan ganas de leerlos, pero este no es para mí. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que pena que no te haya llamado la atención, tiene una historia bella♥.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es una lastima que no te haya convencido.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola.

    No conocía el libro pero me parece perfecto como regalo para mis sobrinas.

    Gracias por la recomendación. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo estoy por dárselo a mis primas, creo que lo van a amar♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers