Ultimas reseñas

lunes, 14 de mayo de 2018

Preguntas semanales: Género favorito y libro favorito de ese género


Ahora mismo puedo decir que tengo varios géneros favoritos, son géneros en los que me siento cómoda, sé que puedo llegar a disfrutarlos y pasar un buen momento con ellos en mis manos. Me gustan las distopías, los contemporáneos y los thrillers, no he leído una locura de estos géneros pero son los que mas me enganchan y entretienen. 
Hoy solo voy a hablarles del genero que nunca falla en mi, las distopías. Se nos presenta siempre un futuro mundo destruido por alguna razón y un grupo de personas buscando la manera de sobrevivir o intentando volver a unir la población que haya quedado. Por lo general, en este género encontramos muchos clichés hoy en día, pero aún así, yo disfruto de cada libro, sea original o no (aunque obvio, siempre es un placer encontrar algo único). 
Uno de mis libros favoritos de este género es Reiniciados de Amy Tintera, lo leí hace algunos años y aún sigo esperando a que llegue la 2da parte a Argentina. Me pareció un libro muy original si lo comparamos con otros, tenemos una enfermedad que una vez que muere una persona vuelve a revivirla con menos personalidades humanas (no tienen sentimientos y algunos tienen poderes). Tenemos una de las protas femeninas mas fuerte que he leído, Wren, y de mis favoritas. En esta historia tenemos a "la chica mala" y "el chico tímido" como la mayoría de los clichés pero al revés, es interesante y original al menos jaja.

¿Cuál es tu genero favorito? ¿Y tu libro favorito?
Los leo en los comentarios :D

12 comentarios:

  1. Yo la verdad es que sería incapaz de elegir un género ahora mismo. Antes quizá era más bien por épocas, en las que prefería un género u otro, pero ahora disfruto mezclando diferentes lecturas de todo tipo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, tengo muchos géneros favoritos también, como el thriller o los contemporáneos, pero el que nunca falla es este genero. Siempre mezclo para no aburrirme o cansarme de un estilo.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo mi género sería fantasía por tradición, o realismo mágico. Las distopías me gustaron en su momento pero he de decir que les cogí mucha tirria por todos los clichés que se repetían y porque me parecía que caían en los mismos errores ajja. De hecho, leí Reiniciados pero he de decir que no me gustó nada ajaj mi reseña fue bastante negativa.
    De mis favoritos son Tierra de brumas, El nombre del viento, Juego de tronos, Nacidos de la bruma... y paro porque si no me tiro aquí horas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La fantasía mágica no es para mi, lo he intentado y por lo general no me gustan, aunque tengo muchas ganas de leer Nacidos de la bruma.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa
    Mi género favorito es el Terror y mi libro favorito de este género es Cementerio de animales de Stephen King^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Nunca he leído ese genero, no encuentro un libro que me de miedo jaja. Tengo re pendiente ese libro, espero leerlo pronto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que pregunta tan dificil la de esta semana. Genero favorito, cualquiera que tenga un poco de historia de amor. Pero libro favorito si que no puedo decir ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jaja a mi también me costó bastante esta pregunta, me gusta que los libros tengan un poco de romance.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    El género favorito no está complicado de contestar jejeje pero lo del libro... no he leído el libro pero le tengo el ojo echado jejee
    Mi género favorito es el erótico peor no sabría decirte el libro favorito... xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Uy ese genero es el que menos disfruto, aunque es cierto que solo he leído pocos libros. Prometo darle otra oportunidad je.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Diana!
    A mi me cuenta horrores pensar en los libros como "géneros" porque por ahí no se, amo a Nora Roberts que escribe unos romances en los que le perdono TODO, pero no me elijo otros libros romanticos, me gusta lo contemporáneo pero quizas a primera instancia son libros que no elijo comprar, me gusta mucho el thriller pero la mayoría de los libros que intento leer me parecen mediocres y adivino el final con solo llevar la mitad xD
    Así que por ahí soy mas de leer "Autores" que géneros y busco cualquier libro cuya sinopsis me atraiga xD
    Creo que no contesté la pregunta pero quería dejar mi aporte. Jajajaja.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Uy yo soy lo contrario, no suelo enfocarme en los autores porque para mí es lo de menos jaja. No suelo leer la sinopsis nunca antes que el libro, a no ser que no esté entendiendo nada de la historia y necesite ubicarme. Amo cuando dejan su opinión jaja♥, me gusta conocerlos.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers