Ultimas reseñas

lunes, 7 de mayo de 2018

Preguntas semanales: ¿Qué libro te "obligaron" a leer en el colegio y, sin embargo, te gustó?


Voy a hacer un poquitito de trampa con esta respuesta. En el colegio secundario recuerdo que nos dieron para leer varias novelas cortas(una de esas recuerdo que era Los sapos de la memoria, pero no recuerdo de qué trataba), al menos lo hicieron durante los primeros años hasta que vieron la falta de interés nuestra. Sinceramente, sé que no es lo correcto, pero fuí a una escuela técnica y lo que menos queríamos hacer era leer, queríamos números jaja. Por suerte puedo decir que en mi caso nunca perdí el hábito de leer desde pequeña por mi cuenta.
Ahora si, respondiendo esta pregunta, voy a elegir el libro Anna and the french kiss, una novela que mucho de ustedes de seguro la conocen, nos la hicieron leer en mi instituto de ingles, hacer una reseña y luego exponer un resumen. Yo chocha, porque en ese momento estaba tan inmersa en la lectura como ahora y era un libro que tenia muchas ganas de leer. Así que nos compramos todos el libro, era nuestra primera novela que nosotros elegíamos en la clase y nos dieron 3 meses. A las dos semanas le entregué la reseña y el resumen porque no me aguantaba leerlo de a capítulos como los demás jaja, creo que ni siquiera la profe lo leyó xD. 

¿A ustedes les daban libros para leer en clase? ¿Cual fue su favorito?
Los leo en los comentarios :D

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece una buena idea lo de hacer una reseña o resumen de un libro, creo que para fomentar la lectura a lo mejor deberían de dejar que los alumnos escogieran un libro que les interesara de verdad, y no uno impuesto. Me puedes argumentar que si lo van a copiar que si no lo van a leer... pues a lo mejor, pero a mí me hacían exámenes de un libro en concreto y la mitad de la clase no lo leía, se leía resúmenes y ya, así que el resultado era el mismo xD
    Un libro que me sorprendió que me gustara fue La Celestina, me resultó bastante entretenido. Y ya, porque me encanta leer pero en general los libros que me han mandando en el instituto... vaya tela.
    Que suerte que te mandaran leer Un beso en París ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, yo creo que el libro este no tiene nada de memorable y educativo, pero fue el primer libro completo y gordo que leí del idioma, perfecto para practicarlo.
      Por desgracia hoy en día no le damos tanta importancia a esas cosas, nunca busqué un resumen, pero tampoco nunca entregué nada ya que no lo leía jaja. Nuestra profe solía leernos siempre, y de ahí lo analizábamos.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Puf! Muchos de los que nos dieron en el colegio me gustaron. Pero los mejores fueron sin dudarlo: Final del juego, de Cortázar; El Eternauta, de Oesterheld;Boquitas pintadas, de Puig; Los ojos del perro siberiano, de Santa Ana; y Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre.
    De seguro me estoy olvidando de muchos otros. Pero ahora que me hiciste pensar, me doy cuenta que sí nos dieron mucho para leer en comparación de lo que recordaba. Saludos desde www.literaturaenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Lo bueno es que ahora que no me "obligan", tengo ganas de leer clásicos y libros que me podrían haber dado en el colegio. Voy a tener en cuenta esos que nombras, gracias♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues en realidad nunca me obligaron a leer ningun libro en el colegio ni en el instituto pero si me dieron una lista bastante larga donde elegir y de ahi saque Dioses, tumbas y sabios y El sombrero de tres picos y los dos me encantaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Esa es otra buena idea que podrían tomar, dar listas y que los alumnos elijan 2 o 3 de esos que quieran leer. Supongo que debe ser mas "complicado" para ellos a la hora de corregir, por no decir que les da pereza. Voy a buscarlos♥
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me pasó algo similar, una de las pruebas parciales era leer un libro de una lista que nos daba la profe, reseñarlo y luego comentarlo a nuestros compañeros. En mi caso elegí El alquimista de Paulo Coelho. Era el primer libro que leía del autor (y el último debo admitir) pero me encantó. No soy de esa clase de libros pero ese realmente me llegó. Agradezco a esa profesor por hacerme amar la literatura y hacerme conocer otros mundos.

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sigo pensando que esa es una idea genial, que puedan elegir qué libro leer. Nunca leí nada del autor, ni pensaba hacerlo, pero no voy a descartar ese libro y en algún momento le daré una oportunidad♥
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Algunos libros que recuerdo son Los ojos del perro siberiano, Crónica de una muerte anunciada, Eva Luna, Ensayo sobre la ceguera (ahora me doy cuenta que todo latinoamericano jaja). Mi postura como docente es que hay que acercar a los chicos esos libros que quizás no buscarían por su cuenta; algunos les pueden parecer tediosos, pero no todos. Está bueno lo de darles una lista de opciones, eso hacía mi profe cuando iba al secundario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido con vos, también siempre es depende del curso que te toque, pero creo que a la mayoría lo acepta o cumple. Voy a tener en cuenta los libros que mencionas♥
      Besos.

      Eliminar
  6. Nada de carmen laforet aunque no lo termine es mi objetivo este año. Alguno leyo y recomienda pedro paramo de rulfo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No he leído ninguno de esos autores u.u, espero que sea interesante y una buena lectura♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers