Ultimas reseñas

miércoles, 27 de junio de 2018

Novedades literarias! Julio 2018

Hola bellos! ¿Como andas el día de hoy? Yo luego de un finde muy relajada entre lecturas, vuelvo a la carga con la universidad, tengo que resistir por un mes mas. Voy a intentar dejar varias entradas programadas, como siempre, porque quiero tener activo este blog que tan feliz me hace. Ademas, también estoy organizando algo grande porque se viene el aniversario del blog dentro de muy poquito, así que estén atentos♥

El día de hoy vengo con una sección que a la mayoría les gusta, las novedades literarias del mes. Ahora que entramos a las vacaciones podemos elegir qué libro aprovecharemos a leer, o sufrir porque tenemos que seguir estudiando igualmente. Espero que encuentren algo que les interese, de mi parte, ya le eché el ojo a varios. Estos son los libros que llegaran a las librerías argentinas en el mes de julio: 


EDICIONES OCÉANO

Lagrimas en el mar - Ruta Sepetys
Maeva
Sinopsis:
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustlo , como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Como el agua y el fuego - Francoise Bourdin
Maeva
Sinopsis:
Con 8 millones de ejemplares vendidos de sus libros, Françoise Bourdin es la cuarta autora más leída en Francia. En su nueva novela aborda con maestría sus temas predilectos: la familia, la adversidad, las heridas del pasado y los recursos para salir adelante. Después de mucho tiempo sin volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar, situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa, Amélie, que ha traído con ella a sus cuatro hijos. Dispuesta a marcar su territorio como nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en Gillespie, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego... Solo la llegada inesperada del amor logrará apaciguar los ánimos. ¿O quizá avivarlos aún más?

La cuarta victima - Mari Jungstedt
Maeva
Sinopsis:
Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

Aprende a dibujar comic: Anatomía Heroica - Varios autores
Dolmen
Sinopsis:
Ahora un nuevo tomo de esta colección, enfocada en esta ocasión a la anatomía heroica, con nuevas páginas de Brian Bolland, Bart Sears, Kevin Macguire y muchos más; y además una introducción de Dave Gibbons. Apréndelo absolutamente todo sobre cómo dibujar perfectamente la antomía de tus personajes favoritos o de tus propias creaciones de la mano de autores como BRIAN BOLLAN, KEVIN MAGUIRE, GARY FRANK y muchos más. Todo sobre cómo dibujar manos, caras, brazos, piernas, expresiones faciales, pies, hombres y mujeres… Sin olvidarnos de algunas lecciones sobre masas de negros o perspectiva.


Trece sobres azules - Maureen Johnson
Maeva
Sinopsis:
UN ASOMBROSO VIAJE POR EUROPA ESTA A PUNTO DE EMPEZAR 
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.



Mar de nubes - Mari Jungsted y Ruben Eliassen
Maeva
Sinopsis:
Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso. El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.

Te espero en algun lugar - T. E. Carter
Del nuevo extremo
Sinopsis:
ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE DESAPARECER. 
Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron. Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.

EDICIONES URANO

Una canción salvaje - Victoria Schwab
Puck
Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Everless. La hechicera y el alquimista - Sara Holland
Puck
Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Chicas como nosotras - Dana Mele
Puck
Sinopsis:
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

RIVERSIDE AGENCY

Destinos divididos - Veronica Roth
RBA
Sinopsis:
Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. 
Una vez decididos, los destinos son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. 
Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio. 
Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que… EL DESTINO DEFINE NUESTRAS VIDAS DE LA FORMA MÁS INESPERADA.

VRYA

Moxie - Jennifer Mathieu
VRYA
Sinopsis:
MOXIE es un libro necesario que permite tanto a chicos como a dultos poner atención en pequeños detalles de la vida cotidiana que son sexistas y que sin dudas, contribuyen al sufrimiento de muchas persona. Hasta no hace mucho, un hombre podía mandar a lavar los platos a una mujer sin pestañar. Hoy más de uno lo piensa un poco. Vivimos en tiempos de cambios. Muchos adultos piensan que todo este cambio es una exageración. La realidad indica que, aunque cada vez hay más movimientos de luchas por los derechos femeninos, las mujeres seguimos al frente de nuestros hogares, aun cuando trabajamos todo el día.


El árbol de los deseos - Katherine Applegate
VRYA

Sinopsis:

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.

Los chicos del hambre - David Arnold 
VRYA

Sinopsis:

El autor BEST SELLER de MOSQUITOLAND nos trae otro grupo de personajes inolvidables en esta tragicomedia sobre el primer, y la perdida devastadora.









PENGUIN RANDOM HOUSE

Sangre de hielo - Elly Blake
Roca editorial
Sinopsis:
Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al rey, que está sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido, desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y también al distante joven del que está enamorada.

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo
SUMA
Sinopsis:
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza de una joven en sus manos. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.






El fin de la muerte - Cixin Liu
NOVA
Sinopsis:
La épica trilogía concluye con El fin de la muerte. Medio siglo después de la batalla del Día del Juicio Final, la ciencia humana avanza y los trisolarianos adoptan la cultura terrícola. Parece que ambas civilizaciones pronto serán capaces de coexistir pacíficamente en pie de igualdad, liberadas de la temible amenaza de la destrucción asegurada.
Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de principios del siglo XX, se despierta en esta nueva era después de hibernar. Trae consigo información sobre un olvidado proyecto de los albores de la Crisis Trisolariana, y su mera presencia podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos. ¿Alcanzará el ser humano las estrellas o morirá en su cuna?

El infinito - Pablo Bernasconi
Sudamericana
Sinopsis:
¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito. Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables.


¿Cual te llamo mas la atencion? ¿Estabas esperando alguno?
Los leo en los comentarios :D 

4 comentarios:

  1. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. De nada, espero que alguno te interese♥
      Besos

      Eliminar
  2. PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS QUE SE VIENENNNNN <3 QUÉ EMOCIÓN !!!!
    Hola, Diana !! Acabo de descubrir tu blog y no sé por qué no lo conocía. ME ENCANTÓ !!! Yeeeyy a encontrar blogs tan bellos de Argentina jajajaj :P Hola de Neuquén, digo :3 YA TE SIGO Y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3 ME ENCANTÓ TU CONTENIDO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ay viste? Aún estoy esperando a que se publiquen las novedades en otras paginas así puedo actualizar esta entrada con otras editoriales. De esos necesito leer Una canción salvaje y Lagrimas en el mar♥. Creo que yo ya estaba siguiendo tu blog desde hace un tiempo, pero sí, es un placer siempre encontrar compañeros nacionales. Me alegro que te guste♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers