Ultimas reseñas

domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

Prohibido creer en historias de amorTitulo: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: Montena
N° de paginas: 315
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


En el mes de abril la editorial PRH publicó esta bella novela. Nunca había leído algo del autor a pesar de desearlo desde hace bastante. Todo el mundo habla bien de sus novelas, por lo tanto, no dudé en pedirlo y darle una oportunidad. Debo decir que tenía mis dudas, pero nunca me llegué a imaginar que se iba a convertir en unos de mis favoritos. 

La historia nos narra un poco de la vida de Cali y su famosa familia youtuber, además de su mega famoso novio youtuber. Vemos a una adolescente que con el tiempo siente que no encaja en su familia, nunca tiene intimidad ya que toda su vida está en internet, comienza a tener problemas con ésta y su novio. 
Un dia, que para Cali es el peor de su vida, conoce a Hector. Y aunque no tienen el mejor comienzo luego verán que ambos pueden confiar uno en el otro. Cali encuentra un lugar en donde sentirse a gusto con ella misma, ya que Hector no conoce su fama; y él puede comenzar la búsqueda de su familia junto a ella. Todo comienza con una canción, le sigue un poster misterioso y termina con un viejo cine abandonado. Ambos cambiaran su vida luego de conocerse. 

Como dije anteriormente, este es el primer libro del autor que leo, y obviamente no será el último. Me encantó su pluma simple pero llena de significado. Amé la historia, me enganchó desde los primeros capítulos y no pude soltarla. Nos relata una historia donde se refleja bien la sociedad de hoy en día. Habla del mundo de youtube, un mundo inexplorado por mí y que pude comprender muchas cosas, no todo es color de rosa detrás de las cámaras. Nos cuenta como la familia de Cali vive con esto, los sponsors, los fans, la prensa, los peligros de cometer un error, los engaños dentro y fuera de la familia, y demás. 

Sinceramente, cuando leí la sinopsis, me esperaba algo totalmente diferente. Por lo general, suelo ser un poco reacia a los escritores youtubers, pero no sigo los videos de Ruescas, por lo tanto, a él lo tengo como escritor. Aun así, tenía mis dudas con la novela.
A pesar de todo esto, nunca me imaginé que iba a llegar a gustarme tanto esta historia. No le encuentro más defectos que solo unos pocos clichés que me parecen necesarios en la historia. Una vez que terminé el libro, me costó alejarme de los personajes. 


Hablando de los personajes... Me gustaron todos, tienen personalidades diferentes y todos aportan algo a la historia. Imposible no encariñarte con ellos ya que se sienten muy reales. Me sentí identificada con Cali muchas veces, y aunque Hector es un poco cliché, no pude evitar quererlo tanto. 
Luego tenemos otros personajes secundarios como los amigos de Cali, su novio, su familia (que me desesperaban bastante), el señor que vive en el cine, los allegados de Hector, todos sumaban algo
A diferencia de muchos, a mi me gustó el romance. Aparece de a poco al igual que los sentimientos, aún no hay chispas y está bien, no siempre hay que empezar así. Y aunque es predecible desde el comienzo, amaba verlos juntos. 

Me pareció un libro muy completo de temas. Hay diversidad, hay drama, amoríos, todo lo que necesita de una buena historia para pasar la tarde. Deja un lindo mensaje para que nos animemos a hacer lo que queramos sin que nos importe si a alguien mas no le gusta o no lo acepta. 
Mi parte favorita era cuando iban al viejo cine a ver películas, quisiera tener uno de esos solo para mi también. El final fue perfecto y precioso. 

En conclusión, no pueden dejar pasar esta historia sin darle una oportunidad. Es un libro original, fresco y muy divertido, con personajes reales y entrañables, sin dudas vas a pasar un buen momento con él. No veo la hora en seguir con algo más del autor y amarlo tanto como éste.

4,5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya llamado la atencion♥, vale la pena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es tan bello por dentro como por fuera♥, amo el significado de la portada.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que, al igual que a ti, parece que está gustando bastante. Me gustaría leerlo pero empiezo a preguntarme si no me decepcionará un poco después de tan buenas palabras... no sé. Creo que esperaré un poco y cuando acabe los libros que tengo empezados, veré.
    Muchas gracias por la reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sinceramente, las únicas criticas que leí sobre este libro era acerca del cliché, pero para mí es muy necesario en la historia. Así que espero que lo puedas leer pronto porque mínimo vas a disfrutarlo♥
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy buena reseña 😊 Lo leí y me gustó mucho, mucho. También fue mi primera vez leyendo a Ruescas 💕
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Este libro esta rechido weyyy! Lo superrecomiendo :) Ándale y también recomiendo este blog tan violeta y maravilloso. Eres una mina con clase Diana.
    Salu2 :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers