Ultimas reseñas

viernes, 27 de julio de 2018

¡Marissa Meyer viene a Argentina! + 5 razones para leer "Las crónicas lunares".

Hola bellos bookworms! Como están el día de hoy? En este día lluvioso quise sentarme a escribirles, tengo que ponerme las pilas con las reseñas porque tengo 4 pendientes *shame*. Aún así esta entrada no tiene nada que ver con las reseñas, es mas bien una noticia que me pone muy feliz. 

Como bien leyeron en el titulo, la genia de Marissa Meyer viene a la Argentina muy pronto y aunque es imposible que pueda viajar a verla, me pone inmensamente feliz que puedan conocerla si tienen la oportunidad. 


¿Es posible ser fan de una autora cuando solo has leído 3 de sus libros? Pues así me siento. Tiene una pluma increíble y varias historias tremendas, como la saga retelling Las crónicas lunares, la trilogía Renegados y Heartless que es un retelling autoconclusivo. En donde sea que busquen verán las mejores critica hacia Meyer y puedo decirles que se merece todo el Hype. 
Ya que solo he leído los primeros 3 libros de Las crónicas lunares, me gustaría hacer un top 5 de razones por las que deberían leer esta saga. Tal vez ya las han escuchado, pero si lo digo es porque realmente vale la pena. Estas son mis razones:

  1. Retelling sobre cuentos de Disney: Tanto Las crónicas lunares como Heartless cuentan las historias de las princesas de Disney pero de una manera mas épica, con tecnología, otros giros, pero al menos en los 3 libros que leí me sorprende la cantidad de guiños y coincidencias con la historia original, que aunque la sepas de memoria, nunca te vas a ver venir los giros. Las crónicas lunares cuentan con retelling de Cenicienta (Cinder), Caperucita roja (Scarlet), Rapunzel (Cress) y Blancanieves (Winter).
  2. Ambiente futurista y tecnológico: Amo el genero distopico, demasiado, y suele ocurrir que en varias ocasiones nos encontremos con la misma historia en diferentes libros. Pues esta historia y mundo es muy original, los personajes están rodeados de tecnología en todas las ciudades, para transportarse, medicina y demás. Ademas de todo esto, la autora le da un tinte espacial tremendo que lo hace aún mas original.
  3. Diferentes culturas: Si bien es pequeño, ahí esta. No sé aún dónde se va a situar Winter, supongo que fuera del planeta tierra. Pero por ahora puedo comentarles que nuestros protagonistas viajan bastante durante la historia y conocemos lugares como Francia, Japon, Africa, y también tiene algunas referencias a cómo están actualmente otros países en este nuevo mundo.
  4. Personajes y romances perfectos: Río, sufro, me enojo y lloro con ellos! Aunque sean personajes ficticios, la autora los hace muy reales, es imposible que alguno de ellos te caiga mal. Thorne bueno, desde ya les digo que es el amor de mi vida, lo comparto un poquito con ustedes (?.
  5. Historia para rato: La saga cuenta de 4 libros principales, 2 recopilados de novelas cortas y 2 novelas gráficas como secuelas. Tengo bien en claro que en mi caso voy a comprar todo porque esta historia me tiene loca y sé que cada libro se pone mejor, quiero conocer todos los detalles de este mundo y sus personajes♥.

Hasta acá el post de hoy, espero que puedan conocerla o leer sus libros alguna vez, realmente vale la pena. Me entristece el hecho de no poder verla pero espero en algún futuro conseguirlo. 

¿Leyeron algo de la autora? ¿Van a ir a verla?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Una lastima que no puedas ir a verla sabiendo lo mucho que te gustaron sus libros :/
    Por otro lado, muchas gracias por esta entrada!! La verdad es que no estoy muy segura de leer algo de ella, las crónicas lunares son varios libros y no tengo muchas ganas de entrar en una saga, pero.... me gustaron muchos tus razones de porqué leerla. No sabia que era una retteling de tantas princesas, yo solo creía que era una historia dedicada a la de cenicienta y eso no me llamaba la atención!
    Tal vez, le haga acaso a todo el hype y buenas reseña que he leído y me compre algo de ella aprovechando que viene a la argentina!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, es muy largo el viaje y ya gasté mi ida a Baires en la FIL je. Me alegro que te de un poco de curiosidad, es muy buena la saga. Espero que puedas comprar algo de ella y lo disfrutes, ademas de que puedas ir a conocerla♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers