Ultimas reseñas

lunes, 2 de julio de 2018

Preguntas semanales: ¿Que piensas sobre el machismo en la literatura?


Hace un tiempo uno de ustedes me pidió que responda esta pregunta en esta sección, así que eso haré el día de hoy. Aunque es un tema muy complejo y que tiene mucho de qué hablar, tengo una respuesta simple y corta. 
La verdad es que creo que todos estamos un poco cansados de tantos cliches machistas que hay en la literatura, los mas vistos: protagonista masculino que es super celoso, agresivo, posesivo y que todo lo hace por "amor" y su pasado oscuro como si eso lo justificara, y la necesidad que tienen varios autores de emparejar a la protagonista para que juntos puedan salvar el mundo, como si sola no pudiera hacerlo.
Por suerte hay varios escritores que saben que nos cansamos, así que van innovando y quitando el machismo de sus obras. 
¿Esta bueno ignorarlo y no hablar mas del tema en los libros? No, no hay que ignorar esto que vemos a diario.
En conclusión, me gusta que haya machismo si el fin es educar y dar un mensaje acertado en el tema. Sino me parece innecesario y algo que hay que cambiar con el tiempo. 

¿Ustedes que piensan de este tema?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amigaa! Gracias por comentar. Pensé que me iban a linchar (?, me cuesta hablar de estos temas je.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ese tipo de personajes que describes no me gustan nada y suelen caerme muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido, son detestables, los personajes son lo mas importante de la historia muchas veces, y cuando tienen estas actitudes no me dejan disfrutar mi lectura.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo anoche leí una novela corta, dónde la protagonista era LITERALMENTE posesión del protagonista hombre, que obviamente poseía todas las características que nombraste. Sólo faltaba tatuarle el nombre de él en la frente a la pobre chica. No pude ni terminarlo de leer. Cuando comenzaba a leer este tipos de novelas, la verdad no me molestaba, pero ahora no lo soportoooo! Y lo peor, es que se me hace que cada vez hay más libros así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Son detestables esas novelas, te entiendo perfectamente. Antes me pasaba lo mismo, hasta puedo decir que me gustó 50 sombras de grey en su momento, prefiero quedarme con esa idea en vez de releerlo y que cambien mi opinión.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers