Ultimas reseñas

sábado, 28 de julio de 2018

Reseña: Lo que pasó con la medusa - Ali Benjamin

Lo que sucedió con la medusaTitulo: Lo que pasó con la medusa
Autor: Ali Benjamin
Genero: Middle grade/ Contemporaneo
Saga: No
Editorial: Maeva Young
N° de paginas: 306
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.


Si les soy sincera, cuando ví las novedades de la editorial del mes de junio pedí este libro como última opción ya que me había encantado la sinopsis, aunque tenía otras prioridades. Ahora agradezco a Océano por haber elegido este libro para mí ya que se convirtió en uno de mis favoritos, es una historia bellísima que pude devorar en solo unas horas. 

La novela nos presenta a Suzy, una niña de 12 años que ha perdido a su mejor amiga en un accidente y por alguna razón que no sabemos ellas ya no se hablaban desde hacía un tiempo, esto no la dejaba dormir tranquila e intentó buscar el porqué de lo que sucedió. 
Suzy es una niña muy inteligente, ama investigar cosas y aprender siempre algo nuevo. Una mañana en el museo acuático de su ciudad se me ocurre una idea: ¿Y si lo que le pasó a Franny en realidad fue que la picó una especie mortal de medusa y eso le causó la muerte? A partir de esto nuestra protagonista comenzará una investigación para saber si esto fue verdad y entender este hecho que aún no puede creer. 

Ay gente, desde ya les voy a decir que tienen que darle una oportunidad a este precioso libro. Es un middle grade que todo el mundo debería leer, nos hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida y la muerte misma. A Susy se le ocurren muchas dudas que más de uno habrá pensado alguna vez, aunque no tengamos respuesta a estos hechos de la vida, es muy lindo ponerse a pensar sobre ello durante la novela. 
La pluma de la autora me gustó muchísimo, admiro a los autores que se informan bien antes de comenzar un proyecto. En este libro tenemos diferentes temas, los cambios de la adolescencia, el bullying y varios problemas que seguramente la mayoría pasamos a esa edad. Además de esto, la autora da bastantes datos científicos con los que aprendes y te sumerge más en la mente de la prota. Tuve una conexión grande con esta novela ya que se centra mucho en la vida acuática y es algo que me fascina. 
El libro cuenta con hechos verídicos, me encantó como relacionaba la ciencia a la historia de una manera armoniosa. 

Es imposible no encariñarse con los personajes, me costaba dejarlos cuando acabé el libro. Mi favorita fue Suzy, aunque es la única a la que conocemos realmente. Esta niña, a pesar de hablar muy poco, tiene una mente brillante, es valiente y tiene objetivos que nada la detendrá a conseguirlos. Puede parecer terca en algunos momentos, sin embargo, yo sería igual. 
Tenemos saltos de tiempo en los que seguimos la investigación de Suzy y por otro lado, vemos hechos del pasado con su amiga Franny para que descubramos que pasó con ellas. 
Los personajes secundarios, aunque no llegamos a conocerlos bien, tienen papeles muy importantes en la historia ya que ayudaran a Suzy a alegrar sus días. Mis favoritos fueron Jus, Sarah y Miss Turton. 

Lo único que no me gustó tanto fue que a veces a la autora se le olvidaba que la protagonista solo tenía 12 años, algunos diálogos o pensamientos no coincidían con su edad. Aun así, no afecta a la historia de gran manera. 
Y algo que tengo que destacar, es el increíble diseño de la novela. Tiene unas ilustraciones preciosas, letra grande, imposible despegarse así de él. 

En conclusión, es una historia bellísima sobre la amistad y aceptación de la muerte. Vuelvo a repetir, todos deberían darle una oportunidad. Es una trama preciosa que engancha desde las primeras lineas, aprendes muchísimo y nos hace reflexionar. Disfrute un montón entre estas páginas, aunque solo me duró 6 horas, bastó para que se convirtiera en unos de mis favoritos. Recomendable a partir de los 12 años.

5/5

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

10 comentarios:

  1. ¡Hola, amiga! Éste libro no logra llamarme mucho la atención, pero tengo la sensación de que, si alguna vez se cruza en mi camino, lo voy a disfrutar mucho 🤗🤗 ¡Gracias por tu reseña! Besito 💖💖 (De nada por comentar, ah jajajajajajajaja)
    glordeflordetin.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigaa! Gracias por comentar. Ay nena, te lo voy a prestar porque es bello bello jaja, sé que te va a gustar porque es nuestro estilo. Espero que puedas darle una oportunidad alguna vez♥
      Besosss.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando me mandaron las novedades iba a pedir este pero ya no estaba disponible :'( espero poder leerlo en algún momento porque me llama la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Gracias por comentar. Uh que pena! Es bellisimo este libro. Espero que puedas leerlo pronto porque vale la pena♥
      Besoss.

      Eliminar
  3. Me parece curioso y original, y ver que te ha gustado tanto me llama mucho a leerlo^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Pues si, estoy acostumbrada a leer esta trama en una novela juvenil, pero no para middle grade, me gustó mucho eso. Espero que puedas darle una oportunidad♥
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero veo que te ha gustado muchísimo, la verdad es que la historia suena interesante y se ve que es bien profunda, así que puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas leerlo pronto porque es un libro muy bello, está muy bien tratado y te llega seguro♥
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues pinta bien,, sí señor. Creo que le daré una oportunidad. Pero más adelante XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. Ay que pòrtada más bonita <3 se ha de ver hermosa en fotografias :O me alegra mucho que te haya gustado tanto, esperemos tener buenas lecturas lo que resta del año.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers