Ultimas reseñas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Top five #17: Libros que regalaría (Trueque de libros: Leer no cuesta nada)

Hola mis pimpollos! Como andan el día de hoy? Yo me hice una pausa del estudio para traerles una entrada que les puede interesar. Para hacer este top me inspiré en una iniciativa que se está creando en la ciudad donde estudio. Y como me gusta ayudar y estar metida en todo lo que tenga que ver con los libros, no quise perder la oportunidad de contarles de qué trata por si quieren unirse. 

La iniciativa se llama "Trueque de libros: Leer no cuesta nada", creada por el área a Bibliotecas populares de La Pampa. La consiga es motivar a regalar, prestar o intercambiar un libro que hayas amado para que la otra persona, que tal vez no tiene los medios necesarios, pueda disfrutar de la lectura de igual manera. 
Por eso mismo, hoy quiero traerles un top 5 de libros que yo regalaría. Quise buscar libros que todos podrían disfrutar, de esos que decís "no tengo ni idea qué le puede llegar a gustar, pero lo va a amar". Luego, al final, les dejo toda la info sobre dónde será la juntada para el trueque♥. 

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1)Harry Potter y la piedra filosofal - J K Rowling

Empecé a leer desde pequeña pero nunca me llamó la atención este libro. Hace unos años leí la saga y siempre digo lo mismo: nunca es tarda para leer Harry Potter!. Ya hice mi propia colección de la saga porque quiero que mis hijos tengan la oportunidad de leerlos cuando quieran (y yo también releerlos muchas veces).
Ahora hay ediciones preciosas para regalar. La que amaría regalar es la edición ilustrada en ingles, no es un nivel difícil y con los dibujos será una lectura agradable. Si bien no soy fan de la saga, los disfruté muchísimo, el mundo es increíble y es imposible que a alguien no le guste. 


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldesCuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo

Si bien este libro no lo tengo, amaría comprarlo o que me lo regalen. Lo estuve hojeando y ademas de que habla de muchísimas mujeres que marcaron la historia de alguna manera, tiene unas ilustraciones preciosas. Son dos libros, ambos mencionan 100 mujeres; no conocía a la mayoría de ellas así que quedas maravillado con cada pagina. Lo mejor es que no te cuento las historias en forma de biografía, sino de cuentos, que lo hace mas atractivo. Son libros muy interesantes, para todos los géneros y edades. 





Una librería con magiaUna librería con magia - Thomas Montasser

Este sería una regalo perfecto para cualquier lector o no♥. La protagonista se tiene que hacer cargo de la librería de su abuela. Mientras ordena los libros y demás se verá envuelta en la magia de esta con cada libro en el que se sumerge. Es una joya para todo lector, está lleno de referencias literarias, sobre el olor de los libros, viajar a diferentes lugares con ellos, el vinculo que generan con las personas. Es muy cortito pero lo disfrute un montón. Acá les dejo la reseña completa







Ángeles caídos (El fin de los tiempos, #1)Ángeles caídos - Susan Ee

Este es uno de mis libros favoritos de siempre que no me canso nunca de recomendar, y todos los que me han hecho caso, quedaron encantados♥. Es una trilogía que tiene de todo, no es del tipo hush hush o esas novelas, estos ángeles caídos vienen a conquistar el mundo y liquidar humanos. Este libro es perfecto si a la persona a quien tienes que regalarle le gustan las distopías, la fantasía, ciencia ficción, mundos rebuscados y oscuros, romance, personajes agradables, y mas. Pueden ser todas estas características juntas o por separado. Es adictivo y van perfectos para "el primer libro".




La noche en que Frankenstein leyó el QuijoteLa noche en que Frankestein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

Este libro es perfecto para todos los géneros y edades, más aún si la persona es muy curiosa. Como bien dice el subtitulo, se trata de la vida secreta de los libros, nos cuenta datos sobre Dracula, Harry Potter, Jane Austen, El quijote y muchos libros conocidos. En formato de cuentos nos relata sobre esos tiempo, qué hacían los autores, curiosidades. Es cortito pero muy entretenido, sé que el autor tiene otros libros del estilo. Es otra joya para el lector, descubrir algunos misterios de tus libros favoritos es genial♥





Trueque de libros: Leer no cuesta nada


Trocar es poner en valor tu tiempo, tus saberes, los objetos que pasaron por tu casa y darles un valor diferente, en relación a tus necesidades y las necesidades de los otros. No sólo nos sirve para no usar el dinero, sino para generar y fortaleces vínculos humanos. 
Nuestra propuesta es intercambiar libros y sumar, a ese ir y venir . opiniones, conversación, sugerencias, recomendaciones … acerca del universo del libro papel y la lectura. 

Se trata de: “ Si tenés un libro que pensás que todo el mundo debería leer, queremos motivarte a que se lo pases en mano a una persona que lo quiera y disfrute tanto como vos. Si hay uno que buscás, podés encontrarlo. Si sabés de un autor pero no conocés más que un título, podrás investigar si hay otros...” 
La actividad se desarrollará los últimos viernes de cada mes a partir del 31 de agosto de 2018 en el bar MOKA del Centro Cultural Medasur y jardines, desde de las 17 hrs.

¿Ustedes que libros regalarían? ¿Participarían en esta iniciativa?
Los leo en los comentarios :D

16 comentarios:

  1. Una iniciativa muy buena y muy bonita. Una lastima estar tan lejos. Angeles caidos y Harry Potter son libros fantasticos para regalar, los otros no los conozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, es muy linda, aún no pude asistir pero no me lo puedo perder, en algún momento iré♥
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta muchísimo la idea de esta iniciativa y sin lugar a dudas me uniría si estuviera por mi zona, pero siempre estoy pendiente de este tipo de cosas por si tengo la oportunidad de apuntarme.
    Llevo montón de tiempo con ganas de leer "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" pero nunca me he puesto con él.

    Me ha encantado tu entrada ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que se haga algo parecido cerca, es una experiencia muy linda♥. Yo en algún momento me voy a comprar ese libro, necesito tenerlo en mi librero porque es genial.
      Besoss.

      Eliminar
  3. ¡Qué linda iniciativas, amiga! Me gustaría regalar "Bajo el agua", es un libro lindo, que se lee rápido y creo que a cualquiera podría gustarle 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigaa! Gracias por comentar. Si, es preciosa! Espero que mucha gente se cope♥. Ay es precioso ese libro, yo sabía que te iba a gustar je
      Besoss.

      Eliminar
  4. No conocía el de Una librería con magia y me lo apunto. Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas darle una oportunidad pronto porque es muy bello y mágico♥
      Besoss.

      Eliminar
  5. Qué linda iniciativa! soy de Quemú Quemú y aunque no voy casi nunca a Santa Rosa lo voy a tener en cuenta para la próxima ocasión en que vaya, me parece muy lindo que se hagan cosas así :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Cele, tenes que venir a visitarnos!♥
      Besoss.

      Eliminar
  6. Hola Daiana esta es la primera vez que paso por tu blog y la verdad es que me llamo mucho la atención esta entrada, a mi si me gustaría regalar, de hecho donde trabaja antes había una librería que tenía una tipo caja para dejar cuentos para niños, yo lleve los míos y resulto que ya no estaba xD pero sobre regalar mis libros favoritos tengo que decir que si me dolería mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado♥. Yo jamas regalaría mis libros, puedo hacer intercambio o comprar uno nuevo y regalarlo, pero los mio nadie me los toca jaja
      Besoss.

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanta la iniciativa está genial que se haga estas cosas a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado, espero que se haga alguna en tu zona♥
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!que hermosa iniciativa.a nosotras nos gustaría el de la libreria.amamos libros que hablen de libros!!Por eso les regalaría uno que reseñamos y se llama .la biblioteca de noche de Alberto manguel.los invitamos a leer la reseña en la morada!Muchas gracias por tu reseña saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No conocía ese libro, ahora me voy a pasar a leer tu reseña así sé de que trata♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers