Ultimas reseñas

lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña: Los ladrones de humo - Sally Green

Los ladrones de humo (Los ladrones de humo, #1)Titulo: Los ladrones de humo
Autor: Sally Green
Genero: Yound adult/ Fantasía
Saga: Si (1/3)
Editorial: Gran travesía
N° de paginas: 580
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. 
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. 
En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. 
A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?


Hoy les quiero hablar sobre un libro que estuve muchos meses esperando a que llegara a Argentina. Desde que supe que una de mis autoras favoritas iba a publicar una nueva historia ya quería tenerlo conmigo. Por suerte la editorial me pudo enviar un ejemplar para que les cuente sobre él. Como me esperaba, Sally Green no me decepcionó para nada. Estoy fascinada con esta novela de fantasía que todavía no puedo sacar de mi mente. 

La sinopsis dice suficiente para mi gusto, lo mejor que pude hacer fue entrar a este mundo sabiendo poco y nada. Podría decirles más detalles de la trama, pero me gustaría que se sorprendan como yo lo hice. Es una historia sobre traición, empoderamiento femenino, demonios, guerra entre tierras, amor, representación lgbt, machismo, amistad, miedos, y mucho más. 

Por más de que tenga casi 600 páginas, se lee de un tirón. Sally nunca me decepciona, su pluma es atrapante y adictiva. Lo había comenzado en el mes de abril y por culpa de la facultad tuve que postergarlo. Este mes lo retomé y lo leí en muy pocos días, las paginas se leen a velocidad sorprendente. Literalmente no pude soltarlo, estaba enganchada con la trama y los personajes. 

La trama tarda un poco en comenzar. La autora se centra en describirnos este nuevo mundo, la magia del humo de demonios, qué son estos seres, las políticas y tradiciones de cada lugar, los 5 protagonistas, etcétera. Como veras, son muchas cosas que debemos entender antes de adentrarnos en la novela. Hasta buena parte del libro, pensaba que el titulo no tenía mucho que ver y estaba bastante perdida. Amé como se relacionó todo esto al final, pero no les diré porque spoilers. 

Los personajes son muy diferentes y es lo que más se destaca de la historia. Lo bueno es que contamos con el punto de vista de todos y podemos conocerlos muy bien. Tash es una niña que tiene poco de tierno, me hacía morir de risa con su socio. A Marcio lo sentí muy influenciable y no puede ir en contra de sus principios. Ambrose está enamorado de Catherine, es su guardia y ahora lo persigue el rey por supuesta traición a causa de sus sentimientos; es un hombre muy noble y valiente. Edyon es el personaje con el que menos congenie, pero no por eso es menos importante ya que tiene una personalidad única en la historia. Por último, Catherine es mi personaje favorito. Ella quiere lo mejor para su pueblo, es leal, no se queda de brazos cruzados y aprenderá que no todos los hombres son machistas como su padre. 


Además de estos bellos personajes, tenemos a un villano super odiado. Boris, el hermano de Catherine, junto a su padre, el Rey, son despreciables. Al mejor estilo de la autora, son malignos y despiadados con el resto de personajes. 

Amé cómo la autora fue enlazando todas estas historias que al principio parece que no van a conectar nunca, me encantó ver a todos los personajes juntos. Llega un momento en el que te encariñas con todos ellos, no quería que les pase nada. Sumado a esto, hay un poco de romance en esta historia, tenemos un amor gay y un trio amoroso, este último me desesperaba porque ni yo sabría con quién quedarme. 

Lo único que no me convenció en esta historia fue que la intriga me pareció pobre. Me preocupaba más por los personajes a lo largo del libro que por lo que pudiera pasar en la guerra. A pesar de esto, no me aburrí nunca, siempre está pasando algo entretenido
No sé si es un plus o un resto, nunca leí un final así. No les daré detalles obviamente, pero me dejó con el corazón en la boca. No puedo esperar para leer la continuación y saber cómo sigue esto. 

En conclusión, nunca me cansaré de recomendar a esta autora. Sus personajes son únicos, entrañables y que sin duda van a quedar por mucho tiempo en sus mentes. Me parece un mundo genial de fantasía para iniciarse en el genero, el humo de demonio es súper original. No se dejen intimidar por su cantidad de páginas porque estoy segura que los va a atrapar desde la primera y no lo soltaran hasta terminarlo.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana! ¿Cómo estás?
    Creo que ya te lo había comentado en una reseña anterior, pero no soy un gran fanática de la fantasía como género. Ahora bien, la sinopsis y tu reseña de este libro ¡parecen geniales! Ahora tengo mucha intriga.
    Te leo pronto,
    Joti (https://unasegundajomarch.wordpress.com/ ).

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, no escucho más que buenas reseñas no solo de la autora sino que también del ejemplar. Creo que es un plus comenzar una historia sin saber muy bien de qué va, porque siempre te estas sorprendiendo. Y me encanta cuando las historias que parecen no tener relación se terminan mezclando.
    Gracias por la reseña.
    Un besote :)

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  3. Hooola ami ♡ Recuerdo que antes moría por leer los libros de la autora y no encontraba la oportunidad. Ahora el género que escribe no es uno que me llame la atención, así que lo dejo pasar. De todas formad muchas gracias por la recomendación, muy buena reseña♡
    Saludos,
    Floris | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en las novedades de Océano. No lo leí pero está en una lista de "Quiero leer algún día" y espero leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dii! Que lindo volver a leer una reseña tuya♡. Vi este libro por toooodos lados pero no tenía idea de que trataba y ahora quedé con el hype por las nubes. Estoy TRATANDO de no empezar más sagas hasta terminar las que tengo pendientes, pero ya mismo lo estoy agregando en goodreads para no olvidarme de él😂. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, muchas muchas gracias por la reseña. Nos leemos pronto, besos♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Ay ahora me diste más ganas de leerlo. Tengo El lado Oscuro en mi biblioteca esperando por ser leído, pero sé que Sally escribe maravillas. ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana! La verdad es que le tengo muchas ganas al libro desde que salió, y si me dio miedo la cantidad de páginas que tenía jaja Pero gracias a tu reseña se me volvieron a entrar las ganas. Aguanten los tríos amorosos bien hechos, y ahora quiero saber quienes lo forman jaja
    Me alegra mucho saber que te gustó tanto. Muchas gracias por la bella reseña! Espero leerlo pronto..

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers