Ultimas reseñas

jueves, 27 de agosto de 2015

Leer en inglés

¡Hola! ¿Cómo les está yendo en la semana? Yo sinceramente muy pobre de ideas, por eso mismo no he estado publicando nada desde hace unos días cuando por lo general mantengo el blog un poco más activo.
Hace unos días también que quiero hacer una nueva entrada en “Hablemos de…” y no se me ocurría nada, hasta que ayer se me predio la lamparita.

He escuchado mucha gente que me pregunta o tiene la curiosidad de querer o intentar leer en ingles. En esta publicación les voy a hablar desde mi punto de vista y es voy a decir algunas recomendaciones o cosas que me pasaron en mi experiencia.

No hace mucho tiempo que yo empecé a leer en ingles, si partimos desde el punto en que empecé a leer libros de verdad en ingles. Quiero empezar por contarles que tengo un nivel de B1 y si dios quiere y me ayuda, a fin de año tendré el nivel B2. Para los que no saben qué nivel son estos les diría que son los intermedios/difícil.
Desde 5to grado de primaria voy a un instituto privado de inglés, en el cual asisto hasta hoy en día (7 años), y desde pequeños nos daban muchas lecturas y las que más me encantaban eran las de los cuentos de Disney, porque cuando era más pequeña aun los leía con mi papa y me hacía mucha ilusión creo leerlos en otro idioma.
Y con respecto a mi práctica de este idioma creo que es excesiva desde que tengo memoria. Sí, mi papa es fan de la música disco y tiene muchísimos discos en ingles de este género y yo los escuchaba con él y aunque no tenía idea de lo que decía, mas tarde comprendí que amaba ese lenguaje. Luego, cuando fui creciendo, tuve mis propios gustos de la música del habla inglesa y me encantaba buscar en internet las letras de las canciones y leerlas en su idioma original. Al igual que mi pasión por la música me pasaba lo mismo con las películas, hoy en día si encuentro una película en ingles sin substitutos, sea del genero que sea, la miro hasta el final.


Hace poco tiempo me di cuenta que los libros en ingles son más baratos que en español, por lo tanto me entusiasmo la idea de “tener esa ventaja” de saber un poco de inglés y comprar algunos libros en ingles. Creo que los que saben leer en ingles o les gusta, les conviene educativamente y económicamente más.

Por ahora no son muchos los libros que leí recientemente en ingles, nunca me aventure todavía con algún libro de ciencia ficción o un genero parecido ya que creo que me va a costar más cuando recién estoy empezando.

  • Mis recomendaciones serian que si estas recieeen comenzando a leer en ingles deberías:


·         No buscar libros extensos: Los libros cortos en ingles te pueden ayudar a impulsarte con más ganas a leerlo, todos nos asustamos al ver un libro gordito en español, creo que nos asustamos más al verlo en ingles.

·         Informarte sobre tu nivel: Si ya tienes algo de experiencia o has ido a clases del idioma como yo,  deberías buscar en internet libros para tu nivel o preguntarle a tu profesora algunas recomendaciones y éste se te hará más fácil de leer.

·         Contemporáneos: Por lo general, a todos los que me dicen que les recomiende libros en ingles les digo que los mejores son los contemporáneos. ¿Qué es mejor que leer algo con vocabulario fácil, actual y que ya has escuchado por lo menos alguna vez?

·         Favoritos: Si tienes un libro en español y ese es tu favorito, no dudes en comprarlo en ingles. Te va a resultar más fácil y rápido de leer al ya tener incorporadas y presentes las palabras en español.

·         Comics y revistas: Leer comics y revistas creo que es otra buena forma de comenzar, ya que ves los dibujos y son fases cortas.

·         Libros clásicos, no lo sé: La mayoría dicen que los libros clásicos son los mejores para empezar  a leer pero a mí se me hacen muy tediosos y varias palabras que no entiendo, quiero buscarlas en el diccionarios, y son tan antiguas las palabras que nunca las encuentro. Igual no hace mal a nadie probar, podrían intentarlo.

·         Evitar distopias, fantasía, ciencia ficción, etc: Estos libros contienen un vocabulario muy específico del mundo en el que se encuentran y no es lo mejor para comenzar.

  • Mis dificultades al principio que obviamente no entendía todas las palabras y estaba continuamente consultando al diccionario, y luego de un tiempo me di cuenta que eso me “desenfocaba” de mi lectura y lo que hacía era tratar de dejar el diccionario y con la familia de palabras y las palabras que la rodeabas (o como mi profe siempre me dice “averígualo por el contexto”), lograba saber el significado de esa palabra.



Y para finalizar esta entrada, y que espero que les haya sido de ayuda, los libros que les recomiendo (algunos leídos y otros no) para empezar a leer (Nivel- Basico – intermedio) son: 

       

¿Les ayudo esta entrada? ¿Ustedes leen en ingles? ¿Quieren añadir algo mas?
¿Cual de los libros recomendados le tienes mas ganas de leer?
Comenten :D

12 comentarios:

  1. Genial!! yo quiero intentar leer mi ingles, pero es que tengo miedo a fracasar porque tengo un nivel un poquitos mas que básico, empecé a leer Delirium en ingles porque me habian dicho que tambien es bueno releer un libro pero en ingles, pero lo termine dejando porque lo tengo formado digital y no me gusta mucho leerlo asi .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que casualidad :D A mi también me regalaron Delirium en ingles, y también me costo bastante arrancarlo, así que lo voy leyendo en cuotas jajaj. Yo te recomiendo, que comiences con libros infantiles aunque sean embolantes, te van a llenar de mucho vocabulario aunque no lo creas y te sera mas fácil leer otros libros.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo ya decidí leer Never Never en inglés, solo espero un momento en el que tenga más tiempo, la verdad yo adoro el inglés desde siempre pero nunca pude ir a ninguna academia porque son algo costosas así que he aprendido por mi cuenta porque en el colegio no enseñan gran cosa... en mi casa también me vi desde siempre influenciada por la música en inglés por lo cual es lo que más escucho (hasta ahora que empiezo a escuchar bandas nacionales porque se me pego un poco la vena "indie") además siempre he preferido las películas y series subtituladas.. yo creo que tengo un nivel básico-intermedio (más básico que intermedio porque se cosas regadas por aquí y por allá y no tengo con quien practicar).. acabo de terminar de leer mi primer libro en inglés "Dear Mr. Henshaw" y aunque me costo un poco decidí "entender por contexto" y no recibir ayuda del traductor, espero que pueda avanzar con el tiempo y poder leer mi favorito en inglés (Pride and Prejudice).. gracias por las recomendaciones, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me enorgullece saber eso, yo tampoco tuve nunca a nadie con quien practicar mi ingles y a veces hablo sola o con mi novio jajaj. Never never lo leí en español y no lo entendí nada, era todo muy wtf pero me encanto jajaj, espero que tengas suerte. Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones.
      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que voy a comprarme Aristoteles and Dante discover the secrets the universe para iniciar leer en ese idioma.
    Un beso, gracias por las recomendaciones,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que tengas suerte en tu lectura, ya me contaras después c:
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me encantaría empezar a leer en inglés ya de una vez. Tengo nivel casi de B2, o eso me dice mi madre que es profesora de inglés. Pero es que siempre antepongo leer en castellano y... Aunque cuando empiece probablemente lo haré con "Eleanor & Park".
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ese es un nivel muy difícil, yo que lo estoy haciendo este año me esta constando un montón, pero me alegro por vos c: A ese nivel tenes mucho vocabulario, no tendrías ningún tipo de problema con la lecturas, hasta puedes leer cf si quieres.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que linda entrada! Me gustaron tus recomendaciones. Yo estoy estudiando ingles y estoy empezando a aventurarme a leer en ese idioma. El único que he leído es "The fault in our stars" y me ha costado un poco acostumbrarme al principio pero después fue bastante sencillo leerlo. Tengo la intención de leer más porque es hermoso el idioma, y los libros en su idioma original me llaman la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te hayas animado a leer en ingles, creo que a un libro hay que leerlo en su idioma original, pienso que es mejor así. Muchas suerte con tu próxima lectura.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, te pasaste por mi blog el otro día y te devuelvo el comentario! Últimamente estoy leyendo más en inglés como meta personal que me puse hace algún tiempo. Leí "El diario de Bridget Jones" que me reí muchísimo aunque a veces se me complicaba. Creo que un consejo que sirve mucho es ir leyendo libros más grandes progresivamente. Me gusta muchísimo el inglés además de que es la lengua original de varias obras.
    ¡Muy linda entrada, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ese consejo es cierto, si perdes la costumbre de leer en inglés olvidate, te va a costar mucho cada vez que agarres un libro nuevo.
      Cuando esté en la pc te seguiré de vuelta.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers