Ultimas reseñas

domingo, 2 de agosto de 2015

Pregunta semanal: ¿Finales de libros abiertos o cerrados?


Creo que cualquiera de los dos finales no me afecta para nada en la historia (osea, si me gusta me va a gustar así sea un final abierto o cerrado). Pero personalmente prefiero los finales cerrados. Con los finales abiertos me pasa que a veces imagino tantas cosas y termina siendo buenas o malas y a mi no me gusta tener que darle un final a la historia. Elijo el final cerrado porque quiero ver como el autor finaliza la trama.


¿Ustedes prefieren los finales abiertos o cerrados?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hola!! me encantan estas preguntas!! jajaja. Opino similar a ti, ya que prefiero los finales cerrados, solo me gustan los abiertos cuando son los tomos de una saga (salvo que sea el último de ésta). También me gusta que el final esté bien cerrado, osea se entienda y no arruine la historia(he leído algunos que arruinaron el libro).
    Besos!!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, eso mismo, que se entiendan los final. Si no se entienden es como si fuera un final abierto para mi. A mi también me a pasado que algunos finales me enojaron tanto que le baje un poco la calificación al libro u.u
      Besos

      Eliminar
  2. Buen dia,
    Creo que hay un poco de dependencia del contexto. A veces si nos ofrecen un final muy certero quizá el evidente, se puede perder el contenido, cuando la trama hace que te quedes con algo, yo, personalmente logro pensar mas, imaginarme razones del autor, por ejemplo. Se me ocurre que las novelas históricas, con ese tinte, son mas propensas a finales cerrados, podría no haber cabida a divagaciones. Pero no prefiero radicalmente alguno. Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar.Coincido en la mayoría de los que dices, tal vez solo tengo miedo de cuanto mi imaginación pueda llegar a divagar y estropear de verdad el final.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en lo del final cerrado, no me gustan los finales abiertos, aunque es verdad que te dejan imaginar lo que tu quieras que pase a continuación, pero prefiero que el autor sea el que primero que dé su propio final y ya si quiero puedo imaginar uno alternativo jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo hago exactamente lo mismo jajaj por eso prefiero los finales cerrados.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers