Ultimas reseñas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: Ready player one - Ernest Cline



Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Saga: No
Formato: Papel
Editorial: Ediciones B
N° de paginas: 459

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra
resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Reseña (opinion personal):
Primero voy a contarles que todavía no tengo muy bien ordenados mis pensamientos sobre este libro, pero si hay algo que se perfectamente es que lo ame y es uno de los mejores libros que leí en mi vida.


¡Madre mía! Que imaginación tiene Cline para contar semejante relato, absolutamente todo en ese libro es genial: los personajes, el mundo virtual, el mundo real, la historia, lo tiene todo. Le puse unos 9 post-it porque además tiene unas frases con las que me identifique muchísimo.

Ni bien comencé a leerlo obtuve una completa atracción con la historia, parecía que el autor leía mi mente y colocaba cada cosa que me gustaría que tuviera el relato en él, pero creo que no lo agarre en el momento apropiado. Comencé a leerlo el 9 de Agosto y lo termine el 30 de ese mismo mes, si, es muchísimo para un libro que me estaba encantando. Por muchos problemas, no pude leerlo al ritmo que yo pretendía.
Cada vez que agarraba este libro y me sumergía en la historia no quería cerrarlo más, me lo devoraba los pocos minutos que lo tenía en mis manos y odiaba tener que dejarlo. Si hubiera tenido más tiempo, en una semana me lo leía.

Les quiero hablar de los personajes: A Wade lo vi como un chico muy aventurero y valiente en algunos momentos, me hace acordar a mí: una vez que entra en un juego, no puede salir hasta acabarlo. Lo que no me gusto de él es que después pareciera que se le sube un poco la fama a la cabeza y parece otro chico.
Hache es el mejor amigo que nunca tuve, es perfecto, me encantaría tener uno con quien pasar todo el fucking día jugando, viendo series, leyendo comics y charlando. No quiero hacer spoilers sobre él, pero luego supe de algo que hizo que me cayera aún mejor!
Art3mis como que al principio no me cerraba, sentía que escondía algo y desconfiaba mucho de ella, por suerte me equivoque.

Algo que me pareció un poco tedioso del escritor es que además de ser un poco predecible, exageraba mucho las cosas como por ej, algunos enigmas eran fáciles de resolver y daba muchísimas vueltas, pero creo que razonándolo mejor, estuvo bien para darle un poco de intriga a la historia.
Me sorprendió mucho la manera de relatar del autor, parecía que vos mismo estaban en el juego jugando o resolviendo las “piezas del rompecabezas” y te hace sentir lo mismo que los personajes sienten.

Mi conclusión seria: Estaría el día entero hablando de este libro, pero ustedes se van a cansar de leerme jajaj. Así que solo quiero decirles que si son amantes de los videojuegos, de la época de los 80 y de historias de aventuras muy envolventes, les recomiendo este libro muchísimo. 

5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? ¿Quieren leerlo?
Comenten :D

14 comentarios:

  1. Hola!! Lo leí hace poco y me encantó. Es verdad que algunas cosas eran predecibles pero no me importó porque la trama era genial. Me gustó muuucho.. aunque algunas alusiones a películas o juegos me costaron porque no los conocía :P Tengo que hacer la reseña de este libro aún. Ya quiero ver la peli!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sabia varias cosas también que yo no conocía, como canciones y series y esas cosas, pero no se, como que las describía muy bien que parecía que las conociera. Yo también le tengo muchas ganas a la peli.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, había visto la portada del libro pero no me llamaba la atención.
    Sin duda mi pecado es guiarme por las portadas -.-
    No sabía que tenía tan buenas criticas, quizá más adelante me anime a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. De verdad te digo, si te gustan los videojuegos y la onda de los 80 y esas cosas, no te vas a arrepentir jamas de leerlo, es perfecto *-*
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, hace bastante que estoy con ganas de leer este libro, espero que pronto se pueda :D, me alegro que te haya gustado tanto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar. Te deseo mucha suerte con el y espero que te guste tanto como a mi c:
      Besos.

      Eliminar
  4. No me leeré tu reseña porque es mi segunda proxima lectura y quiero evitar spoilers, pero he visto tu puntuación y no me esperaba menos después de lo bien que estoy oyendo hablar sobre él :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Creo que no hice spoilers en mi reseña, ya que nunca hago :P pero si, me gusto muchísimo, y espero que te guste tanto como a mi o mas todavía.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Diana!

    Tu blog esta genial! me encanta tu layout, me encantaron tus reseñas, escribis re bien! Sabes que siempre he visto ese libro pero nunca me ha animado, no me llamaba la atención, ni sé porqué. Ahora con tu reseña creo que mas adelante puede que va a leerlo. Buena recomendación. Gracias por la reseña.
    Te invito a visitar mi blog, si quieres

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí, y muchas gracias por los halagos jajaj :$ Mas tarde me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro cuando lo leí, aunque me hubiera gustado más saber sobre los videojuegos de época de los que habla ;____; Me alegro de que te haya gustado el libro ^^ Ya solo nos queda esperar a la adaptación cinematográfca *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también, me sonaban las pelis y las canciones y esas cosas pero no los videojuegos .Tengo muchas ganas de ver su película :D
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas pero muuchas ganas de leerlo! Aun asi, siempre me olvido de comprarlo, esta vez lo anoto sí o sí, tiene que ser mío *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo lo conseguí en ChangoMas a $69, si tenes alguno cerca anda a preguntar, capaz también lo tienen y al mismo precio c: No te vas a arrepentir de comprarlo.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers