Ultimas reseñas

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Ciudades de papel - John Green



Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Saga: No
Formato: Papel
Editorial: Nube de tinta
N° de paginas: 362

Sinopsis:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en
un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Reseña (opinión personal):
Es la segunda vez que leo este libro y eso que no soy muy de releer mis libros (aunque debería hacerlo con varios). Me gusto tanto o mas como la primera vez, sin embargo sigo firme con algunos pensamientos.

Este es el único libro de Green que me gusta tanto, me encantan sus personajes, la historia, el ambiente, todo. Siempre dije que me gusta la manera de narrar de Green, muy juvenil y ademas de eso, él siempre investiga sobre un tema para poder armar una historia. En este caso investiga sobre las ciudades de papel, en el Teorema de Katherine narra el libro junto a ecuaciones, en Buscando a Alaska sobre ultimas frases de personas famosas, etc.
Me parece muy interesante cuando los escritores se toman el trabajo de informase bien antes de escribir sobre un tema y de informarnos de algo que probablemente no conocemos; esa es una de las razones por las que leo los libros de este autor sabiendo aun así que sus historias no son lo mejor del mundo.

Volviendo al libro: Tengo la sensación que me gusto mas que la primera vez, tarde muy poco en leerlo mientras que la primera vez me había llevado una eternidad finalizarlo. Este libro lo leí hace mas de un año y cuando supe que iba a salir la película me emocione mucho, mas aun cuando supe que Nat Wolff iba a ser el protagonista (es mi amor platónico desde que tengo 9 años). Así que el mes pasado me vi la película para refrescar la memoria, y releí el libro.

Mi relación con los personajes no cambio, pienso que los protagonistas (Q y Margo) se llevan bien entre ellos porque son los dos demasiado egoístas, solo les importa ellos y nada mas. Me encanta Ben, creo que me llevaría muy bien con el en la vida real, todo el tiempo en la historia me hacia morir de risa con sus ocurrencias.

Sigo pensando que me hubiera gustado que el viaje comenzara a mitad del libro y no al final, me hubiera gustado leer lo que vivieron en ese viaje. Es un libro muy fresco, entretenido y divertido. Yo no le encuentro nada malo y veo una lectura muy adictiva, llena de aventuras y amigos.
No se que mas decirles, solo que me encanto y le tome mucho cariño a este relato. Pienso que es el único del escritor que vale la pena. 

4.5/5

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció?
Comenten :D

8 comentarios:

  1. Hola! A mi también me encanta este libro y la manera de narrar de John Green, pero de todad sus novelas que he leído esta es la que menos me gusta. Me parece que toda la perte intermedia del libro, entre la desaparición de Margo y el inicio del libro, es extremadente latosa puesto que no ocurre nada de acción y se repiten las mismas reflexiones que llegan a la mismas conclusiones una y otra vez. En fin, también me rncantaron los personajes, especialmente Ben.
    Un beso, chao.

    Pd: te invito a participar en el nuevo sorteo en mi blog sofisbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Pienso exactamente lo mismo, la mitad del libro se hacia un poco pesada ya que repetía algunas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  2. uhhhhh!!! si decís que es tan bueno voy a retomarlo entonces!!! (como te dije en algún post anterior lo re deje por que no me entretuvo la historia). Sin embargo, voy a dejar pasar un tiempo, solo por que estoy enganchadisima con hija de humo y hueso jeje empece el segundo libro y me encanta!!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Hay gente que le gusta y otros que no, yo soy de las que me encantó. Quisiera escuchar tu opinión algun dia c: Yo leí hace mucho HDHYH y lo amé, quiero releerlo y seguir con la saga pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho^^
    Con los amigos de Q te partes de risa xD
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi me encantaron, se parecen mucho a mis amigos jajaj
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Diana, recientemente vi que comentaste en mi blog y me pase por el tuyo :) La verdad es que Ciudades de papel comencé a leerlo pero literal ni un capitulo termine :( y se que a muchas personas les encanta, pero se me hizo aburrido, lo retomaré en un futuro por que no me gusta dejar libros inconclusos, pero me alegra que hayas disfrutado de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Este libro esta en un extremo y el otro, hay gente que lo odia y gente que lo ama. A mi me gusto y te diría que lo continuaras, pero tengo que decirte que el libro no afloja en el ritmo, es siempre el mismo y por lo tanto si te aburrió, te va a seguir aburriendo hasta el final :/
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers