Ultimas reseñas

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: MAUS (Historia de un sobreviviente) - Art Spiegelman

 

Titulo: Maus - Historia de un sobreviviente 
Autor: Art Spiegelman
Saga: Si. (1-2)
Formato: Papel
N° de paginas: 150
Devolví los libros sin antes mirar la editorial :/

Sinopsis:
MAUS es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman, narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en MAUS el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En MAUS, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente
en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en MAUS los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos.

Reseña (opinión personal):
Estos libros tratan sobre la época de Hitler. Art Spiegelman cuenta la historia de su padre, judío, en los campos de concentración y absolutamente todo lo que tuvo que pasar con su mujer, familia e hijo en ese tiempo.

Art Spiegelman cuenta con detalles la dura vida de su padre, con ilustraciones bien representadas y  definidas las cuales te hacen creer que vos mismo estas dentro de los campos de concentración pasando y sintiendo lo mismo que su padre. Me gusto la ingeniosidad del autor de hacer un libro completo, con ilustraciones, bien detallado y en pocas paginas.

Por mas de ser un comic y narrado por ratoncitos, es unos de los libros mas crudos que leí acerca de lo que le sucedió a alguien en carne propia en ese momento y supervivencia por salir con vida. Me encanto la manera en que trata de representar todo como animales y poco a poco y a lo largo del relato entiendes el porqué de algunos hechos.

Los personajes me encantaron, me daba ternura (aunque no lo crean) Vladek. Era muy valiente, fuerte y muy confiado a la hora de tomar decisiones, daba la vida por su familia y por el amor de su vida. Todo el episodio que vivió lo dejo muy traumado y le cuesta confiar en la gente.

No tengo mucho que decir de estos libros porque al ser tan breves de seguro que les hago spoilers, pero no se deben llevar por ver el libro y ver que sea una historieta de ratones, porque esa historieta los va a sorprender y estremecer con toda su crudeza en cada pagina.
Aun no se porqué no le puse 5 estrellas a los dos libros, pero no los veo de 5 estrellas. Me encantaron, son perfectos y definitivamente se los recomiendo a todo el mundo que les fascine éste tipo de historia.


4.75/5

¿Ustedes ya leyeron estos libros? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hace muchos años (3 por lo menos) que quiero Maus. Hace poquito me enteré que había un segundo, así que lo quiero más todavía. Pero nunca los vi en ninguna librería :/ Que bueno que te hayan gustado tanto, espero conseguirlos pronto y que a mi también me gusten! Saludos Diana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Están buenísimos, estoy segura de que te van a gustar. Espero que los puedas conseguir pronto :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Dai! Bueno no he leído los libros y es la primera vez que escucho de ellos pero no me llaman mucho la atención asique los voy a dejar pasar ^-^ un besote que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si algún día te da las ganas de leerlo o de probar algo así toma en cuenta que en unas horitas ya podes leerlos c:
      Besos.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que veo estos libros y me parecen muy interesantes (especialmente eso de que sean transfigurados como ratones y gatos), los libros sobre este tema de la guerra me interesan bastante, pero he leído muy pocos, ojala pudiera encontrarlos.. Gracias por la reseña.
    PD: Olvidé avisarte que te nominé a un tag, puedes hacerlo si quieres: Book Tag: Inside Out
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo hasta ahora no los vi nunca en una librería, si los vi en bibliotecas, pero tal vez tengas suerte :). Muchas gracias por el tag! Ya lo estaré haciendo.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers