Ultimas reseñas

sábado, 21 de noviembre de 2015

Preguntas semanales: ¿Cual es tu genero literario favorito? ¿Por que?


La verdad es que siempre leo lo que venga, siempre y cuando la sinopsis me atraiga o cuando las criticas de un libro sean muy buenas. Pero si tengo que elegir un genero literario para leerlo toda la vida, elegiría el genero Youg-Adult contemporáneo; porque me encanta leer este genero en cualquier época del año (mejor si es en verano) y sentirme en ese ambiente, y porque son lecturas muy ligeras y por lo general tienen bastante humor o algún romance en ellas que siempre me gusta leer. 

¿Que genero literario les gusta a ustedes? 
¿Me recomiendan algo de este genero?
Comenten :D

18 comentarios:

  1. Hola Diana, muy buena pregunta, mi respuesta sin duda sería fantasía ya que me gusta leer acerca de los mundos y personajes que crean las personas y las situaciones a las que los enfrentan =D, Saludos y espero nos sigamos comentando seguido =D, cuídate y feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Como dije a mi me gusta cualquier libro, y la fantasía no es de los que maaas me gusta pero de vez en cuando me gusta leer algo de eso.
      Igualmente para vos.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Definitivamente, mi género preferido es la novela romántica :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también me gusta, pero no las empalagosas jaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola =)
    Claramente fantasía. Me gusta desde pequeña así que tampoco es que sea algo muy razonado o lógico, pero supongo que voy por los tiros de j trejo. Me encanta que se planteen posibilidades que no tenemos en nuestra realidad, el "Y si ocurriera..." me encanta. Siempre va a ser un género que te sorprenda.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Eso es cierto, a mi también me encanta eso de "que pasaría si.." y ver las cosas desde otro punto de vista.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que no tengo idea cual es mi género preferido jaja. No hay uno que considere que "todo lo que leo me encante".
    Cuando descubri las distopias me gustaron mucho pero al poco tiempo las note muy repetitivas, la fantasía me gusta, el YA también pero a veces me cansan. Me gustan algunos thrillers, algo de terror, un drama juvenil. Es variado la verdad, pero esos son los géneros que mas me gustan últimamente. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Mis gustos también varían muchísimo, y depende de mi estado de animo también. Las distopias me encantan, pero tienes razón, ya se hacen muy repetitivas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que la distopía y la ciencia ficción son mis géneros literarios favoritos *-*
    Buena entrada :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también amo las distopias, por mas de que sean repetitivas nunca me canso de leerlas. La ciencia ficción de a poco me va gustando, antes no era lo que mas me gustaba pero luego de leer varios libros del genero le tome un poco mas de cariño.
      Besos.

      Eliminar
  6. Saludos, Diana. Aunque me gusta leer de todo, considero que el género de terror es mi género favorito. La literatura de terror y la de terror gótico despierta en los lectores una escalofriante fascinación y una simultánea inquietud por lo desconocido. Siempre en cuando los escritores del género sean buenos narrando sus historias. ¡Interesantísimo post! Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi me encantan las películas de terror, nunca pude encontrar un libro realmente bueno en ese genero. De los que leí, ninguno me produjo terror. Podrías recomendarme alguno c:
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Saludos nuevamente! Como recomendación propongo Stephen King. Imagino que, como ya has reseñado 'Doctor Sueño', estarás familiarizada con el estilo de este autor. Pero las obras que más provocan miedo de él son sus "obras de juventud". Valdría la pena que le eches un vistazo a 'El resplandor', ya que leíste 'Doctor Sueño'. :D

      Eliminar
    3. Hola! Gracias por comentar. Lo leí antes de leer Doctor sueño jajaj siempre recomiendo esa lectura para comenzar con SK, a mi me encanto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas!!
    Sin ninguna duda me quedo con los libros románticos, adoro las historias de amor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también me gustan, pero que no sean muy empalagosas. Me gusta a veces leer un poco de romance juvenil.
      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que mi genero favorito es la Fantasía, en todas sus formas y colores (? Es algo que simplemente me fascina :P jajaja Aunque también me gusta el contemporaneo y el paranormal :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo depende de la historia, a veces me atrae mucho pero otras no me gusta nada :/ También me gusta un poco el paranormal.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers