Ultimas reseñas

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Que leo en Halloween? (Atrasado D: )

Hola! ¿Como estas? Perdonen por no subir entrada en toda la semana, surgieron problemas familiares y justamente hoy(30/10) es el peor de los días en mi familia, pero bueno, yo me descargo escribiendo y por eso aprovecho para escribir esta entrada e irradiarlos con una falsa alegría por un rato. :D

Hace un tiempo quería escribir una entrada relacionada con libros que podrían leer en esta creepy época del año pero no se me ocurría si hacer un Top 10 o solamente hablar del tema ya que he leído muy pocos libros del genero terror/suspenso. Algunos de los libros que voy a nombrar tienen buenísimas criticas y por eso quiero recomendarlos a ustedes sin haberlos leído previamente. Igualmente todos los que nombre y no haya leído tengo muchas ganas de comprarlo y darle una oportunidad.

Les diré el nombre del libro y su sinopsis, si lo he leído les diré que me pareció. No todos los libros son de terror, creo que halloween expresa lo paranormal que nos puede producir algún miedo o hacer que una historia te inquiete y ponga tus pelos de punta así solo sea de genero misterio o paranormal.

(Ya se que ya paso halloween, pero no tuve tiempo de subir antes esta entrada e igualmente quería compartirlas, perdón).

1) El resplandor - Stephen King




Sinopsis:
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Si quieres comenzar a leer algo de King, creo que este es el mejor libro para empezar. Por mas de ser muy extenso, lo lees muy rápido y es muy entretenido. No creo que produzca mucho terror en alguien, pero si tiene algunas escenas en las que todo se torna muy inquietante y si te pone los pelos de punta.

2) Cuernos - Joe Hill

Sinopsis: 
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Aun no leí este libro, pero creo que es una buena oportunidad para presentar al hijo de Stephen King. Algunos dicen que Jill es mejor que su padre, otros todo lo contrario, pero este libro es el que mas me llama la atención y con esa sinopsis ¿Quien no le daría una oportunidad?

3) Dracula - Bram Stoker

Sinopsis: 
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa.

Bueno, esta se me hizo difícil. No sabia si recomendarles Frankestein o Dracula, tengo muchas ganas de leer las dos historias pero según las criticas, es mejor dracula. Ya leeré las dos y yo les diré que tal, o ustedes también pueden leerlos y recomendarme alguno.  

4) Cirque du freak - Darren Shan 

Sinopsis:
Darren es un chico normal, le gusta jugar a la pelota, estar con sus amigos y divertirse. Fuera de eso siente una profunda admiración y fanatismo por las arañas. Hasta que un día su mejor amigo Steve, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad lleno de cosas raras como un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley. Sin poder evitar la obsesión que aparece en Darren por la araña del adiestrador decide robarla, lo que será su peor error puesto que el hombre resulta ser un vampiro y la araña tras morder a Steve, Darren deberá convertirse en su aprendiz para salvarle la vida.

Estos libros son un poco mas infantiles pero con tramas muy interesantes. En total son 12, yo leí el primero y esta muy bueno para pasar el tiempo y se leen rápido y puede que te produzcan algún que otro cosquilleo. Si te gustan las sagas de libros y libros para leer entre lecturas, debes darle una oportunidad.

5) Asylum - Madeleine roux

Sinopsis: 
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Este libro lo lei hace unos meses, tiene fotos increíbles y lo mejor es que son reales. Se lee MUY rápido y por mas de que no a todo el mundo le produce miedo, mantiene muy bien el suspenso y el misterio a lo largo de la historia. Es una trilogía que debo comprar todos los libros, es buena y entretenida, si todos los libros son así, los quiero a todos...

6) Insomnia - J.R. Johanson

Sinopsis:
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Es un libro que me encanto, la forma en que esta narrado, el suspenso y misterio que tiene es increíble. En partes del libro no sabia quien tenia razón, si yo, el protagonistas, los que lo acusaban o llegue hasta pensar que estaba tan loca como el. Es un libro de genero thriller que no se pueden perder.

Y estos son todos los libros, se que son pocos pero aun así quería hacer una entrada hablando sobre este tema. Halloween es una de mis épocas favoritas del año y quería que compartaramos un TBR. Si no leen estos libros para lo que falta del año, se los recomiendo para el año que viene en estas fechas jajaj, no me odien por no poder subir entrada tan seguido como antes, espero con ansias las vacaciones que se vienen con varias sorpresas para el blog :D


¿Ya leyeron alguno de estos libro? ¿Cual me recomiendan? ¿Cual quieren leer?
Comenten :D

10 comentarios:

  1. Hola Diana! Primero que nada no debes pedir disculpas, a todos nos ha pasado que preparamos una entrada para ciertas fechas y despuds por algun motivo no llegamos a publicarla pero me alegra que aun asi nos hayas compartidos tus recomendaciones.

    Por mi parte el unico libro que lei de estos es El resplandor, justamente fue mi primer libro de SK. Y me gusto un monton!! Aparte quiero leer Cuernos y también Asylum.
    En cuanto a mi recomendacion para Halloween seria: La semilla del diabl de Ira Levin. Me traumo mucho ese libro jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias por entenderme, hoy tengo pensado escribir unas 5 entradas asi tengo el blog un poco mas activo hasta que lleguen mis vacaciones.
      Muchas gracias por la recomendación, siempre intento buscar un libro que me cause miedo pero todavía ninguno lo ha logrado. Voy a intentar conseguirlo c:
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Dia! Bueno este tipo de recomendaciones me encantan porque no he leído practicamente nada del genero, pero espero algun dia hacerlo asique voy juntando recomendaciones jaja Tengo muchisimas ganas de leer algo de King, asique pronto le voy a dar una oportunidad, en cuando a los demas Asylum quiero leerlo hace rato al igual que a insomnia, asique si, dos libros más a mis pendientes jaja espero que hayan mejorado las cosas en tu casa, te mando un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también hago lo mismo! jajaj. Por experiencia propia te diría que si quieres leer SK puedes hacerlo con Resplandor y muchos dicen también que con Carrie empezaron.
      Muchas gracias por preocuparte, lamentablemente no mejoraron, perdí a alguien de mi familia pero bueno, ya estamos mejor.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Diana! el resplandor es un libro excelente. Tuve la oportunidad de leerlo hace mucho (al igual que cementerio de animales) pero merece una re-lectura. En cuanto a Hill es brutalmente genial. Mi lectura favorita del mes fue "El traje del muerto" y sinceramente, es un libro que todo el mundo debería leer, y ahora que leí la sinopsis de Cuernos, deseo poder comprarlo. Hace como un año o algo así que quiero tener los libros de Asylum pero siempre por algún motivo no los compro.
    Que buena entrada!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Buscare la sinopsis de El traje del muerto, tal vez me guste y le de una oportunidad. Me pasa lo mismo, los tengo en frente mio y siempre termino comprando otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!! Amo el genero terror, aunque ni he leído muchos, por asi decirlo. Tengo muchisisimas ganas de leer Asylum e Insomnia, los NECESITO.
    Te entiendo con lo de no poder publicar, de echo me pasó algúnas veces con mi.blog :).
    Saludos!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Esos libros son geniales, no te los pierdas!
      Gracias por entenderme :3
      Besos.

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo que a tí... se me juntan las entradas y me bloqueo, pero algun contenido debo de subir y si es de calidad mucho mejor... me agradó tu lista de libros, yo quisiera leer (no importa que no sea de o en Halloween) Asylum e Insomnia, el de drácula es uno de los clásicos que me gustaron. Saludos espero te puedas pasar por mi blog http://mividaenprogreso.blogspot.mx/ saludos nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gracias por entenderme, este mes se me complica muchísimo, y los fines de semana tengo que escribir todas las entradas para la semana. Te los recomiendo bastante a esos libros. Yo compre el segundo de Asylum y los leeré en verano seguramente.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers