Ultimas reseñas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tome



Titulo: Corazon de mariposa
Autor: Andrea Tome
Saga: No
Formato: PDF
N° de paginas: 126

Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente.
Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose..

Reseña (opinión personal): 
Lectura conjunta del mes de noviembre con los Blue Readers

Esta es la historia de Victoria, una chica que tiene a sus padres separados, su novio acaba de dejarla y es internada cada tanto por ser anorexica. La veremos en sus puntos altos y bajos llevando su enfermedad pero ella deja algo muy en claro: NO QUIERE CURARSE. Una tarde, cansada de todo, encuentra una cuchilla en el baño de un bar.
Kenji, un chico que trabaja en un bar, una tarde encuentra en el baño a una linda adolescente rodeada de un charco de sangre y decide salvar su vida.
Nos encontramos con dos vidas diferentes pero en algunos aspectos iguales. Dos jóvenes que sufren y se descargan con su cuerpo, y entre los dos, encontraran la manera de salir adelante.


Hace mas de 3 semanas que termine este libro y todavía no se que escribir en esta reseña.
Le tenia muchísimas expectativas, este tipo de historia suele llamar mi atención completamente ya que es un tema que me interesa mucho. Pero este libro, fue la excepción.


La autora tiene una pluma muy bella y la historia que plantea tiene una trama demasiado buena y entretenida.
Aun así, no logre conectar con los personajes, creo que no logro entender a esas chicas que tienen ese pensamiento y por lo tanto se me hizo muy pesado cuando hablaba solo de ella y de su vida. Es una chica muy egoísta, que no sabe ver lo que tiene alrededor y no le importa que los demás  la quieren y quieren cuidar de ella.
Kenji, en cambio, me pareció un personaje adorable. A veces, la mente boba de Victoria hacía que llegara a pensar mal de el y de sus sentimientos. Pero no es así, es bueno, atento y me llegó mas su historia que la de Victoria.

La relación entre los personajes es muy actual diría yo, pasa todo muy rápido pero creo que este punto es comprensible. 

Lo bueno que rescato de esa historia es que pudo llegar a resultarme entretenida pocas veces y que es tan breve que se lee en unos días u horas. También rescato el personaje tierno de Kenji.
Y como verán, no me gusto casi nada este libro y por eso no puedo hacer una reseña decente en la cual pueda explayarme mas. Solo diré que si te gustan estas historias, igualmente no lo dejes pasar. A algunos de los chicos con los que leí este libro, les ha encantado. 



2/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

14 comentarios:

  1. Hola! En definitiva me apunto este libro a mi próxima lectura! Tiene una pintaza.. y una portada super bonita. Acepto que no te haya gustado tanto, a ver si a mi me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal vez solo fue el momento en que lo leí, y si tuviera otra protagonista me hubiera gustado mas jaja Pero tiene que ser así, sino la novela no podría ser como es. Espero te guste c:
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi me parece bastante normal que una persona enferma de anorexia se comporte de ese modo aunque claro, antes tendría que leer la novela pues a veces se excusan ciertas actitudes que :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si! Es normal. El problema es que no me trago esa gente con esos problemas :/ es cosa mía en realidad u.u
      Besos.

      Eliminar
  3. A mí éste libro me súper llamaba la atención pero luego comencé a ver criticas negativas por todos lados y terminé por no leerlo. >.<
    No sé, no me convence.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Posta que yo antes le tenia muchísimas ganas, pero no se, no me gusto casi nada :/ igualmente a los demás chicos con los que compartí esta lectura les gusto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues yo la verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Pues adelante jaja tal vez te gustara c:
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Es una historia que me encantó. Al principio no lograba entender el titulo pero al final ya pude y la verdad es que se me hizo muy ameno. Si es verdad, como bien dices que la protagonista es una egoísta, y aunque eso no me gustó mucho, estuve enganchada de principio a fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es cierto, olvide poner eso, el final me encanto también. Pero ni con eso podía ponerle un punto mas jaja u.u
      Me alegro que te haya gustado c:
      Besos.

      Eliminar
  6. Se entiende, hay libros de los que uno simplemente no se inspira para hablar!
    Una pena que no hayas conectado con la historia. Son varias las reseñas que veo que coinciden así que no estás sola! jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No sabia eso jajaj pensé que era la única, ya que la mayoría dice amar este libro.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Diana! Me encantan los libros realistas o que toquen temas así tabús o fuertes/tristes; pero este ya me suena a cliché o que por lo menos ya leí varias historias parecidas a estas mucho antes. Me llamó la atención igual que a vos, pero no creo que lo lea. A veces suele suceder eso de no lograr conectar con los personajes, es algo casual (?)

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también me encantan ese tipo de libros, muchas historias así son mis favoritas. Te recomiendo, si no lo has leído aun, preguntale a alicia.. Es muy lindo ese libro!
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers