Ultimas reseñas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain



Titulo: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Saga: No
Editorial: Anaya
N° de paginas: 285

Sinopsis:
Obra fundamental de la literatura y la mitología estadounidenses, Las aventuras de Tom Sawyer es un libro solar, «un himno escrito en prosa», en palabras del propio Mark Twain (quien se inspiró en vivencias personales para alumbrar la mayoría de las travesuras y los personajes que pueblan este clásico
imperecedero), un canto emotivo y vitalista, no exento de nostalgia, dedicado a ese verano eterno e invencible que es la infancia. Ajena a los claroscuros que sí veremos en Las aventuras de Huckleberry Finn, Las aventuras de Tom Sawyer se propone recordarnos, de forma luminosa y optimista, qué significaba ser un niño: esa energía asilvestrada y desbordante, esos sueños que proliferan sin el filtro de las preocupaciones, las obligaciones y las claudicaciones de los adultos; una época en la que el mundo era más puro, más vasto y misterioso, y el amor y la amistad, épicos e incondicionales.

Reseña (opinión personal):
Mas bien esto va a ser una mini-reseña ya que no tengo mucho para decir de este libro.
Básicamente consiste en la historia de un niño con una infancia muy feliz. La historia nos narra sus aventuras con sus amigos, hay piratas, indios, asesinatos y muchas muchas travesuras.

Quería compartirles este libro con ustedes ya que creo que es una historia que todos deberíamos a leer en algún momento. De niños para identificarnos con el personaje, y de grandes para recordar los buenos momentos de nuestra niñez. Esta edición contiene ilustraciones, solo la encontraran en bibliotecas escolares, pero con o sin ilustraciones deben darle una oportunidad.
Es una lectura simple y rápida, logra que pases un lindo momento entre sus paginas. El autor es MUY religioso y eso lo podemos ver perfectamente bien a lo largo de la historia, pero no influye mucho. 


Yo me identifico mucho con Tom. Hacer los deberes rápido para salir a jugar con mis amigos, renegar porque no quería levantarme temprano para ir a misa, irme con mis amigos todo el día pretendiendo ser alguien mas y tener muchísimas aventuras y obviamente llamar la atención todo el tiempo jaja. 

Podrán encontrar de todo en este relato: misterio, amor, amistad, religión, aventuras y travesuras. No puedo decir mas, solo que es un libro hermoso y que deben darle una oportunidad (creo que ya lo dije muchas veces). De seguro pasaran un momento agradable recordando con esta lectura. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comente :D

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo leí hace unos años y la verdad es que lo disfrute bastante ^^Me alegra que a ti también te gustase!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es imposible no amar este libro♥
      ¡Felices fiestas!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Siempre he querido leerlo, pero por el momento dudo que lo haga, pero espero hacerlo en algún momento, creo que es una esas lecturas que hay que leer alguna vez en la vida.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido con vos, de seguro te va a gustar mucho.
      ¡Felices fiestas!
      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad es que me gustaría leer más clásicos, y creo que es muy buena opción tras tu reseña:)
    Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Debes darle una oportunidad, yo lo ame. Tu apareces y to desaparezco jajaj Tengo ganas de volver como antes pero se me van las ideas. Me alegro de que hayas vuelto. Espero que hayas pasado una linda navidad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ya lo conocíamos, el que tenés ahí parece ser una edición preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Lo es! Tiene unas ilustraciones mas que preciosas, me quede encantada con esta edición.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers